Mensajepor CUENCA » 12 Ago 2009 09:35
Amigo IVAN. Vayamos por partes.
He entrado en el foro del Tirador Solitario para ver este nuevo vehículo, que ya lo vi hace un par semanas en una revista militar que tienen los yanquis de mi base y voy dar mi opinión personal.
1º.- El concepto de vehículo de reconocimiento sobre el chasis de un carro pesado como el AMX40, lo veo un poco exagerado, debido precisamente al desaprovechamiento de un chasis tan potente para una torre con ese equipamiento.
2º.- Podría pensarse que el desarrollo de este “explorer” sobre el chasis, seria para aprovechar su planta motriz y que sea capaz de “acompañar” e interactuar con los AMX-40. Podría ser.
3º.- La mentalidad rusa, si te das cuenta, no emplean tanto los chasis de carros pesados sino los chasis de vehículos más ligeros como la gama BMD y BMP, rápidos, agiles y mas ligeros. Hay excepciones lo sé, pero son muy escasas.
4º.- Habrá gente que pone el ejemplo de Israel, pero son casos totalmente diferente. Que es lo que hace Israel? Israel ha mejorado materiales existentes, a excepción de su transporte APC Namer Mantak sobre el chasis del Merkava, para que este APC “acompañe” al carro, pero no ha desaprovechado chasis para su empleo con armamento más ligero como vehículo de reco.
A mí la idea de Francia, que quieres que te diga. Es posible también, que debido al volumen interno del vehículo, este volumen le permita una mayor capacidad de estiva de municiones de los tres tipos, pero nada más.
Personalmente, aunque no tiene mala pinta, lo veo un poco exagerado el asunto, mucha bestia para poca carga.