SAT (Special Assault Team): Los GEO Japoneses

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

SAT (Special Assault Team): Los GEO Japoneses

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ago 2009 17:20

Es casi una curiosidad, pero antes cuatro detalles: El SAT pertenece a la policía Japonesa y esta activo las 24 horas para cometidos que ya sabemos todos.

Se crea en 1977... (la Masacre de Múnich hace ponerse las pilas a todos, pero lo que les convence son los ataques de un grupo terrorista llamado "ejercito rojo".

La policía japonesa son mas de 250.000 efectivos, pero el SAT no recibe ordenes directas, pues en Japon cada región (o como se diga) tiene sus mandos o algo así. Están muy descentralizados pero no andan cortos en entrenamiento pues se ven con "otros" cuerpos cada cierto tiempo.

El detalle curioso: su vehículo (uno de ellos)
Adjuntos
Es casi una curiosidad, pero antes cuatro detalles: El SAT pertenece a la policía Japonesa y esta activo 00
SAT vehiculo intervención.jpg (69.09 KiB) Visto 1813 veces
ImagenImagen

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: SAT (Special Assault Team): Los GEO Japoneses

Mensajepor Parachut » 09 Ago 2009 18:08

Joder como las gastan estos nipones, solo con ver esa minigun arriba del humvee ya hay algo en mi cabeza que me dice que estos no se andan con chiquitas.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ago 2009 15:30

En que situaciones usarían la MINIGUN !!! ???
ImagenImagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 10 Ago 2009 19:13

Situaciones se pueden producir.

Tu piensa un grupo de terroritas de Alqaeda, con asaltos a hoteles como paso en la Bombay recienemente, un grupo organizado de exmilitares de la Europa del Este, fuertemente armados, etc.

Son situaciones que por fortuna no se suelen dar, pero para las que hay que estar preparados y considero que tener este tipo de unidades son necesarias.

Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ago 2009 23:00

nasredim escribió:Situaciones se pueden producir.

Tu piensa un grupo de terroritas de Alqaeda, con asaltos a hoteles como paso en la Bombay recienemente, un grupo organizado de exmilitares de la Europa del Este, fuertemente armados, etc.

Son situaciones que por fortuna no se suelen dar, pero para las que hay que estar preparados y considero que tener este tipo de unidades son necesarias.

Saludos.

perdona mi atrevimiento, y eso que todo el mundo sabe que no escatimo nada a la hora de arma vehiculos... si te pasas por la sección "pesados" veras que prefiero vehiculos armados con cuantas mas cosas mejor. Pero no lo veo nada claro lo que dices.

Pero una minigun? que cantidad de munición porta, pues a esa cadencia lo veo mas un peligro. Mejor una del 50, o una MG42 o FN MAG... no se...

Cuantos cuerpos tipo GEO/SWAT usan minigun?
ImagenImagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 10 Ago 2009 23:21

Sobre el tipo del arma como dices Ivan, prefiero no opinar, ya que en ese campo reconozco que sabes muchisimo mas que yo y prefiero seguir como siempre y aprender de tus comentarios.

Cuando opinaba me referia a la necesidad de dotar a las fuerzas policiales de este tipo de armamento.

Ya que las mismas en ese campo estan cojas y por otro lado no estamos preparados ni por protocolos de actuacion, politicamente ni socialmente para una intervencion de unidades militares (por contar ellos con dichos materiales) para restablecimiento del orden publico en situaciones extremas.

Saludos.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 11 Ago 2009 01:30

A mi me parecen un poco exagerados, por no decir algo más. No le veo utilidad en una ciudad a ese vehículo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ago 2009 14:55

nasredim escribió:Sobre el tipo del arma como dices Ivan, prefiero no opinar, ya que en ese campo reconozco que sabes muchisimo mas que yo y prefiero seguir como siempre y aprender de tus comentarios.

Cuando opinaba me referia a la necesidad de dotar a las fuerzas policiales de este tipo de armamento.

Ya que las mismas en ese campo estan cojas y por otro lado no estamos preparados ni por protocolos de actuacion, politicamente ni socialmente para una intervencion de unidades militares (por contar ellos con dichos materiales) para restablecimiento del orden publico en situaciones extremas.

Saludos.

Gracias, pero de paso he de decir una cosa: yo también aprendo de ti, muchísimo.

Lo de la Minigun, debido a su alta cadencia de fuego, como medio terrestre versus terrestre lo encuentro exagerado, pues con ráfagas mas cortas puedes conseguir lo mismo (una MG-42, FN MAG...)

Otra cosa seria en un helicoptero para batir una zona, pero como aplicación policial... buff que bestia. Se que en Colombia las tiene algún helicoptero... pero eso no es muy policial aunque sea de policías.

Incluso Blackwater las usa, en concreto las Minigun de Dillon Aero, pero esta claro que los daños colaterales no les importa mucho.

Ademas, las minigun necesitan batería, su mantenimiento es costoso... etc
ImagenImagen

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 14 Ago 2009 19:49

veo que ese vehiculo es demasiado para los nipones es una pasada pero ese vehiculo le vendria mejor a los SWAT no crees que opinas tu un saludo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ago 2009 00:51

soldier111 escribió:veo que ese vehiculo es demasiado para los nipones es una pasada pero ese vehiculo le vendria mejor a los SWAT no crees que opinas tu un saludo.

A los SWAT de USA (o EE.UU), o a alguna "SWAT" de Japón?. Es un vehículo seguramente muy similar a otros, solo que este porta un arma fuera de lo común para estas unidades.
ImagenImagen

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lynxtpm » 17 Ago 2009 20:38

IVAN-HK escribió:En que situaciones usarían la MINIGUN !!! ???

derribar algo que vuele bajo???

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ago 2009 20:20

Si, atanques con helicópteros o helicópteros que ayudan en fuga de prisiones... pero poco mas. Y para eso, otras policías no usan MINIGUN.

NO digo sea mala, digo que el coste de esta mar, y su alta cadencia no la veo del todo adecuada. De 4000 a 6000 dpm es algo demasiado, peroooooooo otra cosa es que la tenga tuneada, que son japos.

Ante la duda...
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 18 Ago 2009 21:01

Permitidme que os cuente una experiencia personal a este respecto que quizás explique algunas cosas.

En el año 1998 tuve la suerte y la oportunidad de visitar un importante cuartel militar japonés situado en la ciudad de Yamaguchi.
Nos recibió un coronel nipón que nos dió una serie de explicaciónes. Yo no era ni soy conocedor de armamento pesado, lo siento, porque de otro modo os hubiera podido narrar qué tipo de carros de combate vi en aquel lugar, aunque no eran muchos. Sí que os puedo contar que me invitaron a visitar un pequeño museo-colección de armas cortas que tenían y que no permiten ver a nadie, salvo raras (rarísimas) excepciónes, ya que como bien sabeis, Japón es un país poco amigo de dejar a los civiles acceso a las armas, sea de la manera que fuere. No obstante, tuve la suerte de que conmigo y con mi padre hicieran una excepción dado el carácter de la misión que allí nos llevó y que ahora sería largo de explicar.

Una de las cosas que este coronel nos explicó es que aún hoy por hoy, japón tiene constitucionalmente prohibído el tener un EJÉRCITO. Desventajas que tiene el haber perdido en la II GM y que la ONU todavía entonces (recordar 1998), no había terminado de resolver, desconozco si lo han hecho ya. Pues bien, aunque esto no es tácitamente así, pues bien sabido es que Japón cuenta hoy con un ejército propiamente dicho, el recurso legal que ellos tenían era decir que lo que tiene pertenece a la POLICÍA. Una policía extraordinariamente dotada con todo tipo de material bélico.

Quizás, solo quizás, sea esa la explicación por la cual ciertos vehículos "policiales" lleven incorporado un armamento más propio de vehículos militares, ya que de esa manera cumplen una doble función en un momento dado. Así como algunas Unidades.

Por cierto, no olvidaros de la amenaza terrorista japonesa que protagoniza la llamada "secta AUM" que en su día ya provocó numerosos muertos atacando estaciónes de metro con gas SARÍN. Esa amenaza todavía está latente.Tienen por objetivo ataques indiscriminados contra la población japonesa.

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ago 2009 10:52

Pues esa explicación ayuda mucho. Puede explicar muchas cosas, de todos modos la policía a pesar de esta minigun la la veo armada hasta los dientes. Actualmente son la primera policia del mundo en tener las SIG 250c, pero antes tenian revolver del 38... Ademas adquirieron hace tiempo compactas SIG (como la 230) pero fabricadas por ellos.
Y entrar en el Siglo XXI con 38s...

Su ejército posee el fusil de asalto Type 89 y la pistola SIG P220. Y creo que poco a poco pretendian adquirir SIG P226 pero creo que no se hizo por el tamaño de las manos, demasiado pequeñas para esa pistola. Por ello, diria que el ejército va a hacer como la policia: SIG 250c.

La NPA japonesa: "National Police Agency" y Ejército tiene:
todas bajo licencia:

Shin Chuo Koggyo 9mm Kenju (Sig Sauer P220 bajo licencia)
Minebea P9 (Sig Sauer P226 bajo licencia...)
Minebea PM-9 (IWI Micro Uzi)
Sumitomo Heavy Industries (SHI) (M249/FN Minimi)
SHI FT-84 (Carl-Gustav M3)
SHI Type 62 (FN MAG)
SHI M2 (FN M2)
Howa Type 89 (basado en el SIG 550 y Daewoo K2)
Howa M1500 Varmint (Remington M700)
Sig Sauer P230 JP (Hechas por SIG en factoria de Minebea)

No se diferenciar quien tiene el que (militar o policía), si alguien se atreve:
https://www.military-powers.com/
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ago 2009 11:01

Por cierto, el equipo Japones de tiro usa P226 y P210, como se cuidad...
https://www.tactical-life.com/online/exc ... enge-2008/
ImagenImagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”