El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor infernal » 09 Ago 2009 12:15

la verdad es que por carretera seria rapidisimo, pero campo a traves no valdria para nada....
no es ninguno de los que has dicho...
saludos

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 09 Ago 2009 12:20

wno me tengo q ir, echare un vistazo en la casa a las guias, pero dejo un posible, el vehiculo q usaba hitler en sus desplazamientos por carretera. :mrgreen:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 09 Ago 2009 12:29

pues aunque el 6 ruedas de hitler (franco tuvo el suyo) era para su epoca uno de los vehiculos mas rapidos, creo que hubo otro que le daba unas cuantas vueltas....
lo del tiger, es una pregunta algo jod... la diferencia radica en los dientes de la rueda motriz/tractora/propulsora. en los modelos finales llevaban mas dientes y las cadenas eran mas sencillas, llevaban intercalados, entre los eslabones con dientes guia, otros mas sencillos, muy parecidos a los de los panther finales.
pero como comente en anteriores post, cuando pasaban por fabrica, a algunos de los modelos iniciales se les montaban estas modificaciones, y como podemos saber si esto es asi, por el zimmeritt...si lo llevan son iniciales y si no finales....en las ardenas no llevaban zimmeritt (eran casi todos finales) pero en hungria (1945) se vieron algunos Tiger II con estas "mejoras" con zimmeritt.
perdonar que sean maquetas, pero no he encontrado fotos reales en las que se vean los dientes de la motriz con mas claridad. este tiger esta ambientado en hungria con la wiking
Imagen
el segundo tiger aparte del camuflaje tipo leopardo de algunas unidaddes de final de guerra, lleva cadenas de transporte por ffcc, se ve que salio de fabrica con lo puesto...

Imagen
pero todo esto es a grosso modo, en realidad los tiger II, para su corta vida, tuvieron mas modificaciones, pero la mayoria fueron internas. por la experiencia en combate, la produccion de los tiger II, mes a mes iba cambiando o sufriendo modificaciones...
los protectores contra cocteles molotov de las entradas de aire tambien son un dato identificativo, pero hubo algunos iniciales a los que se les montaron, otro elemento es el caso de los protectores de los tubos de escape, en modelos finales no los llevaban pero en modelos iniciales los podian haber desmontado o perdido...
pero los que de verdad que se ven que son de produccion final son los que salian de fabrica con unicamente la pintura de imprimacion, parcialmente o en su totalidad...
vaya ladrillo, sorry
saludos
Última edición por infernal el 09 Ago 2009 14:39, editado 1 vez en total.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 09 Ago 2009 14:32

en otro foro (panzernet) hice la pregunta de cual era uno de los coches mas rapidos del ET aleman de la 2ªGM, y no os voy a dejar a vosotros con la duda...
aqui lo teneis, ya me direis si no os parece que fuese rapido, ademas fijaros en las marcas de unidad...
Imagen
la pregunta tenia cierta guasa....
saludos

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 10 Ago 2009 18:35

weno,weno, en vehiculos standar en la guias q tengo me salen dos, el kubelwagen y otro más q lamentablemente no me acuerdo ahora el nombre un coche radio q se empezo a fabricar un par de años antes del kubel, ambos estan en los 100 km/h por carretera.
El de la foto parece un bugatti, un hispano-suiza o cualquiera de esos bólidos (para mí esteticamente preciosos) q habian entonces pero aparte de jamas hasta ahora vi uno "militarizado", supongo ó que bién fue un "adoptado" en plán botin de guerra ó q bién tiraron de todo lo q tenia ruedas, pero me parece q no deja de ser una anecdota y no un vehiculo q todos relacionariamos con el ejercito aleman.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 Ago 2009 19:14

bueeeeeno....pero al estar con sus marcas de unidad estuvo en servicio con los alemanes, los mismo que otros vehiculos mas o menos militares...
los citroen X2 robados en francia y en media europa (no considero que fuesen capturados) tuvieron mucho exito como vehiculos de PLMM. porque fuesen en mayor cantidad que este torpedo, hay que darles mayor serirdad, o a este menos????
que si era uno de los mas rapidos.............si
saludos
Última edición por infernal el 10 Ago 2009 23:52, editado 1 vez en total.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 10 Ago 2009 19:23

je,je,je, si nos ponemos asi.............¿seguro q un tren no era más rapido? que tambien era un vehiculo usado por los alemanes. :mrgreen:
te dejo un contraretosupongo q sencillo ¿cual fue el tanque más rapido de los alemanes (producidos por ellos)? :wink:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 Ago 2009 20:17

los panzer I alcanzaban unos 37 Km/h...
los Panzer II/III y IV unos 40 Km/h....
y los Panzer V Panther unos 46...todo esto en carretera
pero hubo un vehiculo...cazacarros, uno de los dos modelos del Marder II que alcanzaba los 55 Km/h......el Sdkfz 132 Marder II. con esta barcaza existio otro vehiculo llamado Flamingo (del tipo lanzallamas) y tambien considerado de la familia Panzer II que pudo tambien haber alcanzado esa velocidad.
Imagen
y el mas rapido, que yo sepa, fue el Panzer II Luchs con unos mas que respetables 60 Km/h
Imagen
las distintas familias de Tiger mejor no contarlos
esto de carros fabricados en alemania, en paises anexionados quizas haya otro...
saludetes
Última edición por infernal el 10 Ago 2009 22:53, editado 2 veces en total.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 Ago 2009 20:47

a tu pregunta, cual fue el carro de combate/tanque (perdon cuenca) mas rapido en servicio con los alemanes y fabricado por ellos en la 2ªGM? el Panther....
el resto son ATP,cazacarros o vehiculos de reconocimiento o apoyo...

saludos

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 Ago 2009 23:09

para quien no lo conozca, este es el otro Marder II, el SdKfz 131
Imagen
y este quizas fue uno de sus precursores o simplemente fue una modificacion de campo utilizando la barcaza de un Pz II y el cañon contracarro de 50mm. fotos reales no tengo, pero existio....
Imagen
es mi fallo o forma de ser, me pasa con las teoricas a mis chavales, nunca me limito a darles la clase programada, siempre les amplio la informacion....
saludos
Última edición por infernal el 11 Ago 2009 07:07, editado 3 veces en total.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 Ago 2009 23:35

y sin saber con seguridad si he acertado, otro reto...
que vehiculos en el et aleman montaron esta ametralladora???
Imagen
buenas noches

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 11 Ago 2009 18:11

wenas, en mi guia de blindados (lo de tanques es pa jo............robar :mrgreen: )de siglo XX me viene el panzer IV con 55 km/h, asi q por mí reto resuelto.
La maqueta me parece de lo mejor q he visto q bien queda a medio "tunear", tengo ganas de meterle manos (soy un pesimo maquetitas, ni habilidad ni paciencia :oops: ) a un blindado q vi en una lamina, era un t 34/85 capturado y con las identificaciones alemanas, una autentica preciosidad.
en cuanto a la ametralladora si me hubieres dicho q iba en un avión hubiese puesto q era la de 13 mm.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 Ago 2009 18:41

como comente en anteriores post, ninguna de las maquetas que os pongo, si no encuentro el real, repito ninguna es mia....en cuestion de maquetas, he tenido la suerte de ganar algunos premios pero de eso hace ya muchiiiiiiisimo tiempo....pero tengo el hobby ligeramente olvidado...de vez en cuando hago algo que no llega al nivel de las fotos que os pongo....
la ametralladora es del tipo media, de 7,92 creo mm y en el ET aleman se monto en varios vehiculos, con seguridad en dos modelos basicos de carros de combate (en uno de ellos en todas sus versiones A, B, C...etc) y en un cazacarros...con este calibre, pienso que al pasar, el pais fabricante al eje, las ametralladoras fueron recalibradas al calibre estandar aleman...de hecho creo que se le cambio el nombre original (que no se) por el de Mg....si lo digo se acaba el reto....
saludos

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 11 Ago 2009 18:52

Me tengo q ir en breve.
Lo de la maqueta no me referia si era tuya o no, ya se q bajas fotos de maquetas (pasate a ver si no te lo he dicho antes, las q tengo de un tren descarrilado en mi galeria). Pero seguro q eres manitas.
Con esas pistas podrian ser ametralladoras checas q irian en lo panzer 35 t. y sus derivaciones "agregados amistosamente" al ejercito aleman. ahora q lo pienso :o , en la quedada volvimos algunos al museo del ejercito y me suena q esta estaba ahi. :shock: lastima q solo dejen hacer y hecerse fotos con el 88, joder no lo entiendo pq cojones no se pueden hacer fotos a las armas no me entraaaa, cojones, q frustación. :x :x :x

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 11 Ago 2009 19:03

la afoto. :wink:
Adjuntos
Empezaremos con algo fácil (y seguiremos con otras cosas, a no ser que alguien coja el relevo).
Suerte.

RETO 140
P6267513.JPG (34.77 KiB) Visto 274 veces

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 Ago 2009 19:13

acertaste!!!!!
la usaba tanto el Pz 35 Imagen
como el Pz 38 en todas sus versiones, creo que llegaron hasta la "H" sin saltarse ninguna letra
Imagen
y el primer cazacarros de la saga Pz 38, el Marder III (a secas, luego vino el H y el M con el cañon Pak 40, mas el hetzer)
Imagen
si se le cambio el nombre al pasar al inventario aleman, este era Mg37, si tenia otro nombre antes, lo desconozco....
saludos

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 Ago 2009 20:53

no, si hay veces que es mejor estar callado....en el anterior post dije que esta ametralladora, la Mg37 la llevaron los Pz 35 y 38 aparte de el Marder III, revisando fotos me encuentro que el siguiente Marder III, el H tambien la llevaba...
Imagen
el que no la llevo fue el M, version final de esta saga...
Imagen
de estos ultimos hubo dos versiones, que en lo unico que cambiaban era en la escotilla del conductor que podia ser como la de la foto u otra con los laterales redondeados...esta barcaza, M, fue usada en el flakpanzer 38...
ah!!! y me comentaron hace algun tiempo que los cazacarros que salen en Salvar al soldado Ryan que parecen ser estos marder, en realidad no lo eran, que eran recreaciones del estilo de los Stug III G/FV432, pero basado en los PBV o PVB suecos.....
Imagen
saludos
Última edición por infernal el 11 Ago 2009 23:34, editado 1 vez en total.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 Ago 2009 22:10

otra preguntilla.....cuantos modelos de cadenas llevaron los Pz III/IV y sus versiones????????????
saludos

Volver a “Historia Militar”