BISTROCHODNY TANK: BT

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BISTROCHODNY TANK: BT

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ago 2009 10:45

...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ago 2009 10:53

Por lo que se: una vez tienen en el terreno el A-32 y les queda claro que se comporta bien con el peso extra por mas blindaje, lo incrementan mas de 30 a 45 mm en el frontal. Con los 45 mm le llaman A-34, y el primer A-34 preparado para pruebas lo tienen en enero de 1940. Es el modelo que le hacen ir de Kharkov a Moscú.

Despues hace pruebas de fuego delante de Stalin y el Ministerio de Defensa... (que mas o menos seria lo mismo...). Se ordena la producción del A-34 como T-34 siempre que al ejercito le parezca bien (que dio el si). En el 1940, y en enero tenían protos de T-34 (A-34) y a partir de setiembre, la fabrica de Kharkov produce los 150 T-34 modelo 1940 (como es lógico).

Diferenciar A-32, A-34 y T-34 lo lo veo claro (en fotos).
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ago 2009 11:03

Es mas, a finales de 39 (diciembre), Koshkin presenta al "Comité de Defensa" el A-32 como el futuro sustituto de los BT. Y en un principio le iban a decir que si, pero la experiencia con la Guerra De Finlandia obliga a ponerle un cañón mas potente.

El A-32 tiene gran importancia histórica, solo que no pudo ser "reglamentario" hasta tener otro armamento. Aparece en escena el cañón L-11 calibre 76,2 mm modelo 1938 de 30,5 calibres.

El F-34 de 42 calibres se lo queda el modelo 1941 a pesar que es propuesto a finales del 1940 (llega a la fabrica el 41).
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ago 2009 11:08

Perdón por la paliza... es que me apasiona.

Un articulo de la web "panzernet" que me gusta mucho, de hecho esta tentado a hacer uno parecido, pero con este ya no hace falta (es de 1999):
https://www.panzernet.com/articulos/desc ... 4_stug.htm

T34/76
Para diferenciar las distintas versiones existentes hay que tener en cuenta dos cosas:

1) Ausencia de denominación oficial para las diversas variantes

Esto origina que los historiadores denominen de distinta forma la misma versión; así, los historiadores rusos denominan la versión original como Modelo 1939, mientras que S. Zaloga la denomina Mod. 1940; o al Mod. 1942, que para los occidentales es el Mod. 1943. Aquí seguiremos la nomenclatura occidental.

2) Las diferencias según la fábrica que los construyó

Esto origina que modelos sincrónicos en el tiempo presenten diferencias de fabricación. Aquí trataremos las que consideremos significativas para diferenciar un modelo.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ago 2009 11:14

el A-32 que también se le denomina T-32, disponía de un blindaje de 30mm y un cañón de 76mm. Para compararlo con el A-20 se lleva a los dos a Kubinka en 1939 y queda claro que el A-32 es mejor.

A partir de aquí, ya no me fío de lo leído, pues cada autor dice un poco la suya en el sentido que hay diferentes denominaciones aveces o como suele ocurrir datos que dudas de su veracidad.

Ademas, Koshkin cae enfermo grave (creo que pulmonía) y muere en el 42... A partir de 1940 el diseño y la producción se encargan Alexandr Morozov y Nicolás Kucherenko. Y los historiadores rusos les ponen unos nombre, los occidentales otros... etc

Perdón por la paliza... como ves me interesa mucho y cualquier dato que des me va a alegrar. Un saludo compañero.
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”