Hola a todos,
hay algun fabricante como el siguiente:
https://www.militaryheritage.com/muskets.htm
Que ofrece replicas de avancarga idénticas a las originales pero con el oído sin taladrar con lo que no pueden hacer fuego. Con esto dicen no se consideran armas y se pueden vender libremente. Alguien sabe si se estaría infringiendo el reglamento español si se adquiere una de estas armas? Y en segundo lugar una vez aquí esta arma se podría poner en activo por un armero autorizado para pasarla por el banco de pruebas y ampararla en la licencia AE?
La razón de estas preguntas es que voy detrás de un long rifle americano y tengo muy claro que cuando llegue tendrá que pasar de todas formas por el banco de pruebas con lo que quería ahorrarme la solicitud de permiso de importación y toda la pesca.
El cañón de una arma de avancarga se puede importar libremente o tiene los mismos requerimientos que los cañones de las otras armas?
Saludos
armas sin oído
armas sin oído

Socio nº 129
- carses
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: armas sin oído
Hola compañero
Las armas que dices, son de adorno y hay muchos sitios donde las venden libremente, por ejemplo en tiendas de souvenir. Su venta es libre pero recuerda que son "de adorno", por lo que no puedes ir por la calle con ellas, tal y como no irias por la calle con un un mueble o una lampara, salvo para trasladarla de un sitio a otro.
En cuanto a si se puede habilitar, eso es imposible por lo materiales con los que estan hechos, la mayoria son hierro dulce o calamina y aunque hay algunas imitaciones en acero, estas son de muy baja calidad, por lo tanto ni se te ocurra modificar estos juguetes, pues lo mas facil es que explote todo entero. y recuerda solo sirven de adorno y nada mas.
Un saludo
Las armas que dices, son de adorno y hay muchos sitios donde las venden libremente, por ejemplo en tiendas de souvenir. Su venta es libre pero recuerda que son "de adorno", por lo que no puedes ir por la calle con ellas, tal y como no irias por la calle con un un mueble o una lampara, salvo para trasladarla de un sitio a otro.
En cuanto a si se puede habilitar, eso es imposible por lo materiales con los que estan hechos, la mayoria son hierro dulce o calamina y aunque hay algunas imitaciones en acero, estas son de muy baja calidad, por lo tanto ni se te ocurra modificar estos juguetes, pues lo mas facil es que explote todo entero. y recuerda solo sirven de adorno y nada mas.
Un saludo
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Parece ser que el acero es de buena calidad, y debería soportar el uso con pólvora negra. Pero, y es grande este pero, la perforación del oído debe hacerla un armero homologado - si no un fabricante - previo paso por el banco de pruebas. Si te han vendido un trasto inerte, no tendrá documentación, y creo recordar que a Eibar se envián trastos con todos los papeles en regla.
Saludos
Parece ser que el acero es de buena calidad, y debería soportar el uso con pólvora negra. Pero, y es grande este pero, la perforación del oído debe hacerla un armero homologado - si no un fabricante - previo paso por el banco de pruebas. Si te han vendido un trasto inerte, no tendrá documentación, y creo recordar que a Eibar se envián trastos con todos los papeles en regla.
Saludos
Si fuera un armero no habría mucho problema... Un fabricante ya es otra cosa. Preguntaré a laguno a ver que me dice. Ya os contaré. En USA ay todo un mundo en rifles de avancarga a los que aquí no tenemos acceso y con el cambio dolar-euro igual valdria la pena y todo. Alguien sabe el telefono de la intervención central de armas para poderles hacer la consulta directamente? No sale en la web de la guardia civil.
Saludos
Saludos

Socio nº 129
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Debes hacer la consulta por escrito, y presentarla en la IA más próxima. Ellos la harán llegar a la ICAE. También puedes hacer la consulta via correo electronico; me parece que en la web de la GC tienes la dirección, en la IA virtual.
Saludos
Debes hacer la consulta por escrito, y presentarla en la IA más próxima. Ellos la harán llegar a la ICAE. También puedes hacer la consulta via correo electronico; me parece que en la web de la GC tienes la dirección, en la IA virtual.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”