VEHICULOS CONTRA INCENDIOS. POR QUE NO?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

VEHICULOS CONTRA INCENDIOS. POR QUE NO?

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2009 10:19

Muchas veces me pregunto, porque puñetas tengo que meterme en camisa de once varas con ciertos asuntos de materiales, cuando lo único que saco son disgustos, cabreos y mosqueos, pero yo soy así, me gusta lo difícil y el peligro.
Y vosotros diréis a que viene esta perorata?. Pues muy sencillo.
Me refiero a que es una vergüenza que se hayan quemado miles de hectáreas de bosques, montes y campos de labranza, que hayan fallecido unas personas y se haya perdido, cientos de millones de euros por daños materiales por culpa de los incendios, incendios que se podían haber atajado si se hubiera tenido los medios apropiados para ello.
Y seguiréis preguntándoos a que viene esto, que todos ya sabemos?.
Como sabéis existen unos medios acorazados adaptados para lucha contraincendios, medios que yo ya comente en este foro, medios a los cuales dedique días de trabajo para preparar una presentación de PowerPoint, que se la han pasado por el forro del pantalón.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: VEHICULOS CONTRA INCENDIOS. POR QUE NO?

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2009 10:21

Medios que hubieran permitido atajar los fuegos de manera contundente en muchos incendios en las que las características del terreno eran ideales para el empleo de un vehículo de cadenas con una potencia de lanzamiento de agua fantástica y que hubiera evitado el empleo de medios de ruedas que no podían llegar a ciertos puntos.
Vehículos como la versión Leopard 1 Jumbotank PHF 20 T (FFT 5000) sobre chasis Leopard o el T55 GPM-54. Vehículos fáciles de fabricar y que ya están en uso en países europeos demostrando su valía.
Pero no, aquí no. Aquí seguimos siempre igual y no cambiaremos. Camiones cuba cargados con miles de litros de agua por caminos tortuosos y estrechos y que pase lo que le ha pasado al camión de la UME en Canarias. Al barranco.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2009 10:23

Era triste ver como en zonas como Aragón o en Chinchilla (Albacete), se quemaban los campos de trigo y los montes bajos por falta de medios o porque los camiones no podían entrar en la zona, zonas que algunas eran planas como la mano, cuando un vehículo como el Leo FFT 1 podía haber subido las pendientes o con la pala empujadora, abrir una trocha cortafuegos o abrir un camino a los camiones. Pero no, se ha dejado quemar miles de hectáreas por un vehículo que a lo sumo su modificación eran unos pocos miles de euros. Maldita sea, y decenas de chasis de carros M60, M47 y M48 a la fundición y seguramente muchos TOAs M113 o M548 que seguirán el mismo camino.
Ahora comprendéis de porque pillo estos cabreos.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 05 Ago 2009 12:38

Un cabreo mas que comprensible. Es cierto, que hay mas facil o barato que convertir carros que se van a retirar en algo como esto:
Imagen

Imagen

Ahora bien, haria falta algo mas, quienes van a ser sus operarios, cuerpos de bomberos municipales de cada localidad, imposible, pero ellos son los de menor tiempo de respuesta. Tambien se tendria que cambiar el modelo de cooperacion con los bomberos del ejercito, ya que a ellos se acude habitualmente ya en casos avanzados y graves.

¿ Por cierto, si no es "Top Secret", podrias colgar ese powerpoint en algun sitio ? Seria muy interesante verlo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2009 15:36

Seguro encontráis interesante esto:

Flamingo, el proyectil guiado contra incendios forestales:
https://www.youtube.com/watch?v=5lRN0umJDGA
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2009 09:16

Amigo Bigshow. La presentacion, me gustaria saber donde puñetas estara ahora, pues la grabe en un CD y la mande a doonde la tenia que presentar y como pasaron olimpicamente del asunto (asi siempre), me dijeron que la tenia uno, ese uno que se la paso a otro y asi, despues de muchos cabreos y otras cosas, la di por perdida.
No me quede copia de seguridad, pues con MI CD, tenia suficiente y ya tengo el portatil bastante lleno, como guardar mas cosas.
Tan solo me quede la portada de la prsentacion como fondo de pantalla.
Asi es la cosa, me pase tres meses recopilando datos, fotos, informes sobre la actuacion del Leopard "bombero" y al final, todo a la mie...

La verdad, ya paso, porque esta visto que ......

Bueno, esta era la portada. La presentacion eran 16 pantallas, con fotos, datos y dibujos.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 06 Ago 2009 13:46

Una pena que se haya perdido la presentacion y mas pena aun por el hecho de que no hicieron caso de algo tan importante. En estos asuntos siempre es lo mismo, los responsables se dan cuenta de falta de material cuando ocurre una catastrofe de dimensiones enormes (ojala que no suceda, pero nada es seguro) y ahi ya se empieza con las acusaciones de no haberlo previsto, exigir responsabilidades y a buscar culpables que a menudo no lo son.

Por cierto, referente a la portada de tu presentacion. Hay algo que no me cuadra en el BTR, pero no logro identificar el que. Es cuando ves algo y sabes que no es correcto, pero no consigues ver el detalle extraño. ¿ Es fotoshop o alguna imagen publicitaria ? Veo que es de las brigadas de bomberos probablemente pertenecientes a Arzamas-16, la ciudad mas protegida del mundo con sus configuraciones propias en todo, pero aun asi me parece que hay algo raro en el.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Ago 2009 14:41

Pues si no recuerdo mal esto lo discutimos cuando pusimos el adios del M-60 y en efecto yo tambien soy partidario de utilizar estas barcazas con estos fines ademas en estos ultimos incendios hubiesen podido jugar un papel fundamental ya que en muchos lugares los camiones no podian llegar pero unas buenas cadenas si

un saludo

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2009 17:58

¡¡Pues vaya un disgusto!! :evil: :evil:
Primero la migración de los "webs" me pierden las fotos del hilo donde conseguimos entre unos pocos encontrar varios de estos vehiculos y ahora a usted Herr le pierden el Power Point!! :rifle: :rifle:

GRRRRRRRRR...!!

Pues voy a poner otra vez todas las fotos que conseguí... :evil: Lo jodido es saber de donde saque cada una...

Bigshow, la foto de la presentacion es del GAZ 5903 Vetluga. Ahí van dos fotillos...

Gaz_5903-vetluga.jpg

gaz5903b.jpg

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2009 18:02

Y aqui las demás...

Chinos:

Forest_fire_fighting_vehicle.jpg

Type96_1206100042_13442.jpg

Type96_1206100042_53622.jpg

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2009 18:03

Más chinos:
norinco.gif

Type 96.jpg

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2009 18:05

Más rusos:
gaz34036.jpg

gaz34038 rescue.jpg

gaz59402.jpg

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2009 18:07

El ya mencionado JumboTank y el ubicuo Bv206
JumboTank.jpg
TFV-A.jpg

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2009 18:09

Viejas glorias...
M3.jpg

DUKW.jpg

M548carrierTrailerTract3.jpg

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2009 18:10

Y la exageración de los hungaros....ESO echa agua...Hay un enlace a un video en el Hilo original sobre este tema...

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Ago 2009 18:12

Y había muchos más... :evil: :evil: :evil: NO encuentro las fotos de las versiones del Marder...
¡Qué desgracia! :sniper

Volver a “Vehículos Terrestres”