Visor Bushnell elite 4200 8-32x40

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
AntonioJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor Bushnell elite 4200 8-32x40

Mensajepor AntonioJ » 05 Ago 2009 16:18

Hola,
buscando previamente en el foro y según lo leído, veo que ese es el mejor visor para precisión a 50 mts. (br-50), superior al weaver 36x40 . ¿estoy en lo cierto?...
Si es así, ¿me podeis confirmar una web americana de fiar que lo tenga a buen precio?... Porque he visto lo que cuesta por aquí y la verdad que se me escapa de presupuesto.

Un saludo y gracias.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Visor Bushnell elite 4200 8-32x40

Mensajepor laymaft » 05 Ago 2009 21:24

Aquí compré el mio:
https://www.theopticzone.com/

Si es para BR mira tambien el leupol de 45x

Aunque según mi parecer el Bushnel va de vicio y es más versátil que el Leopoldo
Salud!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2009 22:53

Antonioj, no creo que se pueda decir que ese visor sea el mejor para BR-50. Un visor de calidad, quizá (soy usuario de la serie Elite de Bausch & Lomb en rifle de caza); apto para la modalidad, por qué no; que se pueda ver en cancha en algún que otro rifle, quizá; pero el mejor, no.

Normalmente usamos desde Tasco 8 a 32 X 44 hasta Leupold, pero con muy pocas variantes porque el visor de BR y BR-50 requiere aspectos muy concretos. Sobre todo, necesitas FCH (con o sin punto) y 1/8" en los clicks. Si añades corrección de paralaje delante o en torreta a la izquierda, mejor que mejor.

No te digo que hagas lo que yo, pero empecé con el Tasco Target/Varmint de 8 a 32 X y sigo compitiendo con él en BR-50, Stock y Open. Ya oigo los abucheos y los pitos, pero no de los que me conocen. Te digo que no te hace falta más. Es cierto que a nivel de los ocho o diez primeros puestos ya no lo ves, y sí ves Weaver, Leupold (los tengo para otras cosas), este año ganó el Cto de España Stock un Nightforce si no me equivoco, etc. Perfecto.

En Br-50 conviene centrar el gasto en probar muchas municiones, comprar veletas, obtener la mejor arma que puedas pagar, etc. Sin despreciar la importancia del visor (como en todas las modalidades de BR, FT, F-Class, caza, etc), en BR-50 no es tan trascendental. La torre tampoco. Otra cosa es lo que queramos y podamos pagar.

Saludos.

JW.

AntonioJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioJ » 06 Ago 2009 00:32

Gracias por las respuestas.
Solo añadir que todavía no he empezado en br-50 pero espero hacerlo muy pronto... Con respecto a la carabina decir que me he comprado la cz 453 luxe (que es la que me gusta, aunque no sea la mejor) y por eso no quiero que el diámetro del objetivo sea más de 40mm porque le quiero poner miras altas con abertura para poder disparar con miras abiertas también.
Con respecto al visor estoy de acuerdo con que no debe ser lo más importante (si lo que importa es el tirador). Simplemente que no quiero cada año cambiar de visor porque se me haya quedado corto (por lo menos que me dure dos o tres :D ). De todas maneras la opción del tasco es muy apetecible por su precio y no la descarto porque como ya he dicho estoy por empezar (aunque con aire comprimido llevo disparando más de 25 años) y no sé realmente cuál será mi potencial.
Ya contaré aquí como se queda mi equipo configurado y con qué munición agrupo mejor.

Un saludo

pd: por cierto John ¿qué es eso de invertir en 'veletas'?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ago 2009 11:28

Ah! Sí, hombre. Pues es que en todo el BR y en concreto en BR-50 es más que conveniente aprender a usar las veletas para leer el aire. En el BR-50 la balla apenas llega a 40 grs en la mayoría de los casos, por lo que el aire se las lleva que da gusto. Es una pena perder una tirada porque se te ha ido una. En el BR no es como en las demás modalidades de tiro, donde si haces un 4 te puedes recuperar y aún ganar o quedar en podium (salvo que sea el nivel intergalágtico), no. Si se te va una y te hace 18 mm de grupo total te pueden pasar siete u ocho tiradores y te vas del primero al diez.

Las veletas te ayudan a saber de dónde sopla, con qué fuerza, por tanto con qué valor, y sobre todo con qué rachas y cuándo no. Ejemplo al canto: en el último Cto. de España tiré en Open y en la primera serie llevaba cuatro en unos 3 o 4 mm y el quinto tiro se me fué bastante a la derecha, haciéndome perder totas las opciones ya que en Open se va a saco. Eso pasó porque tiré los cuatro primeros contra el aire y entraron juntos; en el quinto tiré justo cuando paraba de soplar y se fue en realidad donde yo lo mandé, sin jugar con el aire. Y en BR-200 tenemos un subcampeón del mundo del 2008 que supo tirar con aire mientras que los demás, americanos incluidos, no.

Saludos.

JW.

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 06 Ago 2009 16:17

:sniper en br 50,te aseguro que con 24X sobra,sobre todo en verano, en el 2008 quede campeon de España con un konus 6x24.En la actualidad utilizo weaver de 36X, y algunas veces me gustaria tener solo 24X.La reberberacion con 40, 45X es insufrible en verano y mas en distancias de solo 50 mts.Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ago 2009 18:04

Sí, señor, y yo estaba para verlo y aplaudir. Lo que dice mi amigo formula es verdad, porque yo nunca le pongo más de 28 X de los 32 posibles.

Saludos.

JW.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 06 Ago 2009 21:46

:caba: Normal con las lupas que os gastaís los dos :lol: no os hacen falta más aumentos ya los traeis de serie puestos de casa :band: :caba: :band:

Yo utilizo el Weaver T-36 y me va fenomenal es un buen visor y no tan caro como un leupold

Un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2009 00:09

Jajajajajajaja. Sí, pero hasta hace poco veía los agujeros del .22 a simple vista a 50 mts.

Sí, la verdad es que el Weaver es una de las mejores relaciones calidad-precio. Aunque a algunos se les tuerza de vez en cuando.

(Nota: esto es una broma privada que viene del otro día, cuando a un subcampeón del mundo, amigo mío y ahora también rival del casti, se le torció el visor por un golpe fuerte y se dio cuenta en plena tirada).

Saludos.

JW.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 07 Ago 2009 00:11

el-castigador escribió::caba: Normal con las lupas que os gastaís los dos :lol: no os hacen falta más aumentos ya los traeis de serie puestos de casa :band: :caba: :band:

Yo utilizo el Weaver T-36 y me va fenomenal es un buen visor y no tan caro como un leupold

Un saludo.

:rifle: ¡¡Que Gracioso nos ha salido el niño!!, ¡¡Así te Vá!! que no te comes ni un torrao :caba: :xpist: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo los dos y he tirado con el Bushnell de maravilla, ahora tiro con el Weaber y tambien va muy bien, pero doy toda la razón a JohnWoolf y a Formula, con los 36 aumentos fijos, cuando hace calor, las dianas bailan la danza del vientre :twisted: y con el Bushnell, en esos casos le bajas los aumentos y mejora mucho la visibilidad, personalmente aconsejo el Bushnell 8-32x40 Tiene mas calidad y mejor visibilidad que Weaber, aunque la cruz de este es mas fina y el punto dot va muy bien tambien, pero para tener mas versatibilidad y calidad Bushnell, aparte de la Garantia de por vida que te dan, el Tasco 10-20x50 es el que utilicé al principio y para empezar va bien. Saludos a todos.

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 08 Ago 2009 02:01

:sniper amigo Casti la polvora, del otro dia era para recargar,no para esnifar que luego decimos tonterias y el Melenas se enfada y no nos invita a ir a Cullera, Saludos y buenas vacaciones. :sniper

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”