FERARRFE escribió:Inuk69 escribió:Pues yo pertenezco a la minoría (según tú) que no está de acuerdo con ese artículo.
Para empezar porque yo no considero a ETA una “Organización Política”, sino una banda de mafiosos sin ideas ni pretensiones políticas, sólo económicas.
Pero qué se puede esperar de una “Organización Política” como falange que utiliza la palabra Demócrata como un insulto.
Tus consideraciones son eso, tuyas, y yo como ya sabes no comparto muchas o la mayoría de ellas, igual me pasa con las de Falange, que sin conocerlas a fondo, seguro que hay muchas que tampoco comparto.
Podríamos adentrarnos en un debate de los largos con eso de que ETA no es una organización política, no me negarás que el objetivo político que mantienen es obvio y es la base de sus actuaciones, la independencia de Vascongadas.
Para bandas que sólo tienen pretensiones económicas,ya tenemos a las de albanokosobares, rumanos, y demás paises del este, ETA creo que es algo peor aún que estas que te detallo, aunque por supuesto comparto que también tienen un fin económico, pero fundamentado en una pretensión política.
Que el objetivo político de ETA es la independencia del País Vasco, Euskadi, o Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, es el slogan para conseguir que cuatro borregos como ellos apoyen sus acciones violentas.
Durante el franquismo querían acabar con la dictadura. Llevamos 30 y tanto años de democracia, y siguen.
Después querían más autogobierno, y son una de las regiones de Europa con más autogobierno.
Después querían policía propia, ya la tienen y los matan.
Si mañana se les da la independencia, pedirán que se les indemnice por “los años de opresión del estado español”.
Y así siempre, porque no quieren la independencia.
Viven profesionalmente de esto, y la independencia les obligaría a trabajar, cosa que no están dispuestos a hacer.
¿Cuándo se les hace más daño?
¿Cuándo se detiene un comando o cuando se les cortan las subvenciones de los ayuntamientos gobernados por ellos, o las vías de financiación?
La Cosa Nostra siciliana también ha pedido en ocasiones la independencia de Sicilia, y todo el mundo los considera mafiosos, no organización política.