Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor aparicio17 » 04 May 2009 17:55

la licencia tipo A como todos sabemos equivale entre otras a la B es decir licencia de armas para defensa particular por lo tanto con ese arma puede ir desde santurce a bilbao o desde finisterre a gibraltar( sin cruzar la valla ) el caso particular que conosco ,cuando por motivos laborales ha ido de comision de servicio se ha llevado la pistola particular y al estar libre a dejado la pistola en la caja fuerte de la habitacion del hotel y si no hay caja fuerte pues se ha llevado el cañon en el bosillo del pantalon y el resto del armas en un cajon o ricon de la habitacion.

saludos

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 05 May 2009 19:41

Mactaylor: No seas esclavo de tu arma. Si ves que no tienes necesidad de llevarla y te va a suponer más problemas que soluciones, te la dejas y punto, que tampoco está la cosa tan negra. Leyendo a algunos, parece que cada vez que salimos de casa vamos pegando tiros por la calle. Y por cierto, olvídate del "en cualquier tiempo y lugar, estuvieren o no de servicio", porque como cojas eso a rajatabla no llegas a jubilarte. Con un poco de sentido común es suficiente. Saludos.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 05 May 2009 21:57

[citando a: xatrac]
Mactaylor: No seas esclavo de tu arma. Si ves que no tienes necesidad de llevarla y te va a suponer más problemas que soluciones, te la dejas y punto, que tampoco está la cosa tan negra. Leyendo a algunos, parece que cada vez que salimos de casa vamos pegando tiros por la calle. Y por cierto, olvídate del "en cualquier tiempo y lugar, estuvieren o no de servicio", porque como cojas eso a rajatabla no llegas a jubilarte. Con un poco de sentido común es suficiente. Saludos.

Pues tienes mucha razón, hay algunos que no sueltan la pistola ni para ir a "cagar" y no es por que estén amenazados o vivan en zona conflictiva, es rutina, manías, etc.
Conozco un caso de un compañero, que estando en el baño de su casa "cagando", manipulando la pistola se pego un tiro accidentalmente en un pie, preguntado de como había ocurrido, manifestó que: cuando hizo fuerza para hacerlo, también lo hizo con la mano.:D

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 05 May 2009 22:00

[citando a: Reyess]
Pienso que un P.L. para llevarse el arma fuera del municipio de trabajo estando fuera de servicio solo basta con que te lo autorice el alcalde.
Un saludo.

Eso depende. Hay que remitirse a lo que dispongan las Leyes de Coordinación respectivas. La 4/98 de Murcia (que por cierto, está a punto de renovarse), dice que no se puede usar "ningún elemento del equipo" fuera de servicio.

Reyess
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reyess » 06 May 2009 10:09

La Ley 13/2001de Coord. de las PL de Andalucia, dice lo siguiente en su art. 14.3, "Fuera del horario de servicio está prohibido el uso del uniforme y material complementario, salvo en los supuestos excepcionales establecidos en la normativa de aplicación." y el Decreto 250/2007 de uniformidad en el art. 3 "Fuera del horario de servicio, queda prohibido el uso del uniforme y material complementario, salvo en los supuestos excepcionales o actos sociales de especial relevancia, expresamente autorizados por la autoridad municipal competente."
Con esto me quería referir a que si te la llevas creo y corregirme si me equivoco a que el que puede empurarte si la sacas del municipio es tu alcalde ¿no?

Saludos.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 06 May 2009 14:06

Pues sí, al juez en caso de un uso adecuado y justificado le repanpinfla que sea particular o del servicio, no te va a meter mano por eso, muy pelilloso tendria que ser y aunque digamos lo que digamos, hoy por hoy, los jueces por norma general no aprietan todo lo que podrian apretar contra nosotros, hay muchas malas actuaciones en las que no profundizan, que no llegan a ser graves, pero si tienen guasa.....
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 06 May 2009 20:23

Hola compañeros,

Primero, agradeceros vuestras opiniones.

Sobre la posibilidad de dejarla en casa o en el armero del trabajo, las dos opciones son válidas porque en mi domicilio tengo caja fuerte oculta, y en mi trabajo tenemos armeros individuales. Aunque, en caso de que no me la lleve, la dejaría en el armero del trabajo, ya que mi domicilio quedará vacío y la comisaría siempre está vigilada.

Donde voy es una casa individual en la que sólo estaremos mis suegros y nosotros, no hay niños y, en caso necesario, he pensado que podría dejar el arma en un armario bajo llave y metida en una bandolera táctica con candado. No es como dejarla en una caja fuerte, pero para un pueblo y para unas horas, creo que podría valer. Si la casa no fuera nuestra o me fuera a alojar en un hotel, lo tendría claro, no me la llevaría. También depende de la zona, si fuese zona de playa y me voy a pasar el día tomando el sol, pues tampoco, pero se trata de un pueblo cercano a la capital.

En cuanto a la opinión de mi mujer, parece que ha cambiado, ya no le importa demasiado, incluso, le he comentado que tengo intención de buscar una armería para ver si tienen munición mejor que la que venden por aquí, y le ha parecido bien... asustao me he quedao...

Sigo bastante indeciso, y la decisión que tome finalmente va a marcar lo que haré en el futuro, ya que a este lugar voy, al menos, dos veces al año, así que seguiré agradeciendo vuestras opiniones y experiencias al respecto, ya que puede que se me esté pasando algo por alto.

Un saludo.

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 06 May 2009 21:38

El deseo de llegar armas hasta para ir a cagar es una gripe de juventud que se cura con el tiempo es decir aprendes que tu solo no puedes arreglar el mundo y que la pistola es un estorbo innecesario la mayoria de las veces

y por otra parte el arma reglamentaria es del ayuntamiento que te dice donde y cuando la puedes portar ,, pero el arma particular pagada por ti conciderada como arma de defensa eres tu quien decides donde y cuando la portas......

saludos

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Llevarte el arma de vacaciones ?Que opinais?

Mensajepor Mactylor » 18 Jun 2009 11:10

Hola compañeros,

Bueno, al final me la llevé y no he tenido ninguna pega. La dejé en casa la mayor parte del tiempo, bien guardada y bajo candado, aunque las posibilidades de que entrase alguien eran cercanas al 0%.

Un saludo.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Llevarte el arma de vacaciones ?Que opinais?

Mensajepor mariachito » 18 Jun 2009 15:49

Elproblema esque no sabemos cuando la necasitaremos tal vez y ojala nunca. Si durante un largo periodo de tiempo, no has sentido la necesidad de portarla dejaras de llevarla hasta que un dia tengas un problema y decidas volver a llevarla.
La solucion seria portarla las 24 horas pero para mi esto no es una solucion por que en tu vida privada tienes que desconectar y pasarlo bien relajarte etc....

La suelo llevar cuando pienso que me puede hacer falta pero claro esto a priori no se sabe. Si viajo de noche Si .
Para ir y volver del trabajo Si.
Por malos barrios Si .
De marcha No.
Esto es algo muy personal y dificil.:M
:db

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor xatrac » 19 Jun 2009 11:59

Lo que yo decía: sentido común.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2009 20:57

¿Qué tal esas vacaciones señores?.

Respecto a lo del arma o armas, yo en mi caso no renuncio a llevar mi back-up encima aún en vacaciones. Pero claro está que, en determinadas ocasiones, es preferible dejarla en casa previamente desmontada y escondida.

Otra opción complementaria es ponerle un candado de seguridad en la zona del disparador.

Entre que la dejo desmontada ,con alguna pieza imprescindible escondida "lejos" y el candado puesto, uno se marcha algo más tranquilo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Ago 2009 08:48

Todo el mundo tiene derecho a ir de vacaciones incluso las armas :mrgreen:

fuera bromas yo si que me la llevaria

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 05 Ago 2009 01:14

:D Pues ahora en epoca de vacaciones , es siempre una duda ¿ dejarla en casa ( armero) o llevarla de vacaciones ? .
para mi el problema reside en el lugar , en este caso la casa de mis suegros ( es compañero) ya que no dispone de caja fuerte y si que hay niños. pero por otra parte esta que tengo que hacer 1200klm por carretera Bacelona - tarifa( Cadiz ) y gran parte de noche , me han intentado robar ( a mi y a 4 coches mas ) en una en un area de servicio ( 5 rusos o rumanos con las placas del coche falsas) y yo desarmado y en otra en un area no vigilada y sin luz que me pare a efectuar aguas menores ........ se me acercaron dos sudamericanos pero al estar cerca y verme bien se dieron la vuelta ( el tamaño importa) pero me marcaron bien , pero supongo que no lo vieron claro, siempre es mejor un extrangero pequeño y de avanzada edad. segun mi opinion es mejor tenerla cerca , pero siempre hay que pensar en la carga posterior. un saludo

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 05 Ago 2009 09:05

Yo digo: Mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla ¿no? ¿Qué decís de esa cita?

Hace solo 3 días, quizás hubiera sido mejor llevarla, y yo, no la llevaba. No estaba de vacaciones, pero sí estaba libre de servicio, y además, regresando de la playa en bañador, chancletas y camiseta. Pues eso, regresando de la playa, en una localidad que no es la mía de residencia, pero sí de trabajo, sorprendí una venta de drogas –menudeo- pues bien, detuve al que vendía, identifiqué al que obtenía la sustancia, y naturalmente, incauté la sustancia entregada al que adquiría más la sobrante del vendedor.

No hizo falta, menos mal, pero bueno, mejor haberla tenido allí, nunca se sabe. Cuando llegó el 7º de Caballería –ya habías sido avisados de que se fueran acercando velozmente- entregué todo, y nos fuimos a “escribir”, todo correcto, y a cenar.

Mejor llevarla, nunca se sabe cuando va a hacer falta.

https://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Ago 2009 09:11

TELPENTON escribió:Yo digo: Mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla ¿no? ¿Qué decís de esa cita?

Hace solo 3 días, quizás hubiera sido mejor llevarla, y yo, no la llevaba. No estaba de vacaciones, pero sí estaba libre de servicio, y además, regresando de la playa en bañador, chancletas y camiseta. Pues eso, regresando de la playa, en una localidad que no es la mía de residencia, pero sí de trabajo, sorprendí una venta de drogas –menudeo- pues bien, detuve al que vendía, identifiqué al que obtenía la sustancia, y naturalmente, incauté la sustancia entregada al que adquiría más la sobrante del vendedor.

No hizo falta, menos mal, pero bueno, mejor haberla tenido allí, nunca se sabe. Cuando llegó el 7º de Caballería –ya habías sido avisados de que se fueran acercando velozmente- entregué todo, y nos fuimos a “escribir”, todo correcto, y a cenar.

Tu cita lo dice todo mejor tenerla amano que no tenerla

porcierto enhorabuena por la detencion

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 05 Ago 2009 09:50

Gracias por la felicitación, desde la superioridad no me ha dicho ni pío, y encima,la han cagado en la nota de prensa que da a conocer el servicio. Han confundido las cantidades, y nacionalidades de los encartados.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Ago 2009 10:59

TELPENTON escribió:Yo digo: Mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla ¿no? ¿Qué decís de esa cita?

Ya lo has dicho todo TELPENTON.

Hombre precavido vale por dos.
:wink:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”