por el nombre me conocereis

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
JoseBoves
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

por el nombre me conocereis

Mensajepor JoseBoves » 24 Sep 2007 14:26

hola saludos a todo mundo, acabo de llegar y espero poder aprender y disfrutar....:snmuy bueno el articulo de airsoft.
  joseboves            

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: por el nombre me conocereis

Mensajepor pepetnt » 24 Sep 2007 14:27

HOLAAAA, mozo.Que seas muy bienvenido a ésta casa y que no te mareen.:D:P:P:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 24 Sep 2007 14:28

Bienvenido al foro JoseBoves ;)
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 24 Sep 2007 14:31

Wenas,wenas,pasen y vean.....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 24 Sep 2007 15:03

bienvenido, no caigo kien eres :R:R

Antimaterial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antimaterial » 24 Sep 2007 15:28

Bienvenido.
...Los sabios hablan porque tienen algo que decir..

...Los tontos hablan porque tienen que decir algo.. Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Sep 2007 16:52

Bienvenido y gracias por lo del artículo ;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 24 Sep 2007 19:05

Bienvenido,al foro compañero.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 24 Sep 2007 19:39

bienvenido seas a este foro de buena voluntad
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EKELON » 24 Sep 2007 20:18

Bienvenido Jose;)
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 24 Sep 2007 22:41

Bienvenido .
“¡Por Santiago y cierra España!â€

JoseBoves
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JoseBoves » 25 Sep 2007 12:32

Xuso-spain, el nombre es por Jose Boves el unico que mientras vivio le dio estopa a Simon bolivar y sus "amiguetes", mando la mejor caballeria del mundo en el siglo XIX , en Venezuela todavia usan su nombre para asustar a los niños.....:cw, solo perdio algunas batallas, quien no, en la ultima gano pero murio.
  joseboves            

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 25 Sep 2007 12:34

Bienvenido JoseBoves, disfruta del foro.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

anber
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor anber » 25 Sep 2007 12:38

Bienvenido seas al foro

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 25 Sep 2007 12:42

[citando a: JoseBoves]
Xuso-spain, el nombre es por Jose Boves el unico que mientras vivio le dio estopa a Simon bolivar y sus "amiguetes", mando la mejor caballeria del mundo en el siglo XIX , en Venezuela todavia usan su nombre para asustar a los niños.....:cw, solo perdio algunas batallas, quien no, en la ultima gano pero murio.

José Tomás Boves Rodríguez (Oviedo, 18 de septiembre de 1782 — Urica, 5 de diciembre de 1814) fue un caudillo militar español. Comandó a las tropas realistas que lucharon en la Guerra de Independencia de Venezuela durante la denominada Segunda República (1813 — 1814).

Primera etapa Según Cesáreo Fernandez Duro su verdadero nombre era José Tomás Rodríguez y era piloto y natural de Gijón. Mandó un buque corsario, y, por los excesos que cometió, fue sentenciado a 8 años de prisión en el castillo de Puerto Cabello. Se le conmutó la pena por la de destierro a la villa de Calabozo, donde fue elegido comandante de urbanos. Fue entonces cuando cambió su apellido.

Boves llegó a Venezuela siendo muy joven y se asentó en la región de los Llanos donde se dedicó al tráfico de ganado.

Al estallar la Guerra de Independencia de Venezuela en 1811 se une a las filas "patriotas" pero, al parecer, por disputas con los algunos líderes adeptos a la causa republicana decide pasar al bando "realista".

Caudillo militar En poco tiempo, Boves logra convertirse en el gran caudillo llanero gracias a su carisma y a su conocimiento de la región. A fines de 1813 logra armar un gran ejército denominado la "Legión Satánica" para enfrentar a los "patriotas" y los derrota en la primera batalla de La Puerta.

Luego de derrotar a José Félix Ribas en la batalla de La Victoria (12 de febrero de 1814 quien enfrentó a los españoles con un grupo de jovenes casi niños, los que fueron masacrados, este día se conmemora en Venezuela como el día de la juventud), Boves sigue su avance hacia Caracas, haciendo que, tanto las tropas "patriotas" como la población civil abandonen la ciudades, Boves ordenó el fusilamiento del gobernador civil de Valencia, Francisco Silvestre Espejo Caamaño. La persecución contra los republicanos desarrollándose una sucesión de combates a lo largo del oriente venezolano.

Cuando Boves tiene la victoria prácticamente asegurada, muere en la Batalla de Urica el 5 de diciembre de 1814 de un lanzazo, en un enfrentamiento con las tropas republicanas. A pesar de su muerte, a raíz de este combate, los "patriotas", son completamente derrotados y con ello se pierde la Segunda República.

Perfil José Tomás Boves fue reconocido por su extrema crueldad, tanto dentro como fuera del campo de batalla. Rafael María Baralt le califica de cruel y sanguinario por la aplicación de la ley del talión con que respondió a las acciones de Bolívar. Incluso hoy en día, en algunos pueblos de los llanos venezolanos su nombre sigue vivo y recordado con cierto temor.

A pesar que la historia lo asume como un líder militar en favor de la causa española, su lucha se centró en el odio a las clases poderosas de la época, así respondieran a cualquiera de los bandos en disputa, lo cual le valió la simpatía de gran parte de los sectores más desposeídos de su tiempo, en la región llanera. A Boves también se le reconoce promover la abolición de la esclavitud.

El personaje de Boves ha servido de base para fabulaciones e incluso de la creación de múltiples leyendas del Alto Llano venezolano. Para inicios del siglo XIX las castas mantuanas habitantes de Venezuela, negaban la posibilidad de desarrollo de cualquier otra raza que no fuera las provenientes de la península, de hecho con el desarrollo de la colonización, los emigrantes de muchos lugares de España ven en la nueva colonia un pontencial de desarrollo, sin embargo los provenientes del País Vasco, creadores del sistema completo de comercio exterior e interior de Venezuela, eran también relegados a un segundo lugar en la sociedad, (ellos los creadores de la monopolica Casas Guipuzcoanas), asimismo llegaron a la colonia muchos españoles provenientes de Asturias y de las Islas Canarias, en ambos casos también se tenía la misma discriminación, en este caso de casta y no de raza ya que todos eran blancos. Boves, proveniente de Asturias por obra de la desnaturalización hacia Calabozo, estado Guárico, y viniendo de ser corsario, se siente atraído por la vida de los negros, zambos, mulatos e indios y es con ello con los que se relaciona, aun siendo blanco, natural de España, se le niega la posibilidad de comandar tropas de caballería del ejército patriota por el sólo hecho de no pertenecer a las castas militares mantuanas, casta que además intenta asesinarlo, infructuosamente, en no menos de 5 oportunidades. Es por esto que decide pasar al ejército realista en el cual en muy poco tiempo logra el rango de Capitán por su carácter guerrero e incluso sanguiario; sin embargo su verdadero motivo de lucha era acabar por completo con la casta mantuana patriota o realista habitante de Venezuela.

Un saludo

JoseBoves
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JoseBoves » 25 Sep 2007 13:27

Caray ...TERUEL EXISTE....con mucha honra y donosura por lo que leo. Me ha encantado la introduccion historica....por el nombre me conocereis
  joseboves            

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 25 Sep 2007 13:31

:D:D:D:D:D:D:D
Un saludo

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Sep 2007 13:38

Bienvenido a tu nuevo hogar.
Si quieres conocernos mejor, el sábado a las 11, en el Alcázar de Toledo estaremos unos cuantos de "cuerpo presente". (Yo, a lo mío, que es la quedada).
Un saludo. Pásalo de cine con nosotros. :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Volver a “Salir del Armero”