REPARACION SW PERFORMANCE CENTER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

REPARACION SW PERFORMANCE CENTER

Mensajepor TIRORIRO » 04 Ago 2009 17:59

Estoy interesado en una pistola SW 952-2 PERFORMANCE CENTER pero por lo que he oido para las armas de Smith & Wesson de PERFORMANCE CENTER no se venden recambios al publico en general, o sea que no puedes comprarte, si te apetece, una aguja percutora de repuesto o un simple muelle del gatillo.
Cualquier reparación que se necesite debe hacerse mandando la pistola a Smith & Wesson.

Me pregunto si alguien sabe si para las armas SW PERFORMANCE CENTER compradas en España ocurre lo mismo, es decir que las tienen que llevar a los U.S.A. para reparlas.
Alguien me podría aclarar esto?
¿Alguien con alguna SW 952 PERFORMANCE CENTER ha tenido algún problema y la ha tenido que reparar?
¿Una vez en la armería la han mandado a los U.S.A. o se la han reparado en España?
En Borchers S.A. que son los distribuidores de SW en España me dicen que las 952 sí que las arreglan aquí, aunque no pueden asegurar lo mismo para otras PERFORMANCE CENTER.

¿Cual es el tiempo de garantía de una SW PERFORMANCE CENTER, 2 años?
¿Alguien conoce estos asunto de primera mano?
Gracias por adelantado.

Viclla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: REPARACION SW PERFORMANCE CENTER

Mensajepor Viclla » 04 Ago 2009 21:20

Te diré, que tuve una Smith-Wesson Master 52 y tenia interrupciones por causa del disparador, al final tuve que recurrir a la importadora Borchers que solicito a la fabrica la pieza, y un armero efectuó la sustitución. El arma la vendí al poco tiempo.

Cualquier problema hay que mandarla a Borchers y se encarga de pedir la pieza y sustituirla, el problema es el tiempo de espera. Eso no pasa con armas tipo Colt 1911, STI , Infinity, y similares, que tienes en cualquier armeria repuestos de cadenetas, aletas, muelles etc.

Un saludo.

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 07 Ago 2009 11:12

Gracias Viclla por tu respuesta pero la Master 52 no es una pistola PERFORMANCE CENTER de las actuales.
Por lo que he leído Smith & Wesson hizo una buena faena a sus clientes con la Master 52 pues, pasado un corto tiempo desde su lanzamiento y en una época en la que la empresa estaba pasando dificultades económicas, vendió todos los repuestos para esta pistola y dejo a todos los propietarios colgados de la brocha.
Por eso hoy en día es imposible encontrar repuestos para la Master 52.
Para la 952-2 PERFORMANCE CENTER parece que tienen almacenados repuestos para al menos unos 30 años.

Lo que yo quiero saber “de primera mano” es donde y cómo se reparan las PERFORMANCE CENTER pues si es obligatorio mandarlas a los U.S.A. cada vez que haya que hacer una reparación te tiras 3 o 4 meses sin la pistola, aunque la reparación te pueda salir gratis pues creo, tampoco estoy seguro, que tienen una garantía de por vida.

¿Nadie que tenga una PERFORMANCE CENTER, una 952-2 por ejemplo, ha tenido nunca que mandarla a reparar? ¿Tan buenas son?¿Cómo se lo han hecho? ¿Dónde? ¿Se ha encargado Borchers S.A?¿En su armería? ¿En España?
Y ya puesto a preguntar ¿Sabe alguién cuál es el tiempo de garantia de las SW. PERFORMANCE CENTER?

Si alguien que tenga una SW PERFORMANCE CENTER es tan amable de darme una información de primera mano se agradecerá la respuesta.

Saludos.

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 11 Ago 2009 11:21

Perdón por la insistencia pero estoy muy interesado en el asunto.

¿Nadie que tenga o haya tenido una SW PERFORMANCE CENTER puede decirnos cual es el periodo de garantía del arma comprada nueva?

¿Nadie que tenga o haya tenido una SW PERFORMANCE CENTER puede informarnos sobre el proceloso funcionamiento de las reparaciones post venta para las SW PERFORMANCE CENTER?
¿Se envían a los U.S.A.? ¿Se reparan en España?

Animo, que no son preguntas “pa nota”.

Se agradecerán las respuestas.
    El camino es la META.

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 15 Ago 2009 10:55

Ya estoy un poco cansado de responderme a mi mismo pues parece ser que en este foro nadie tiene una SW PERFORMANCE CENTER, o no la ha reparado nunca, o simplemente no quiere tomarse la molestia de contestar a mi pregunta contando su experiencia con ella.

Así que me temo que no podré contrastar “una experiencia de primera mano” con las respuestas contradictorias que me han dado en Borchers S.A, distribuidor de SW en España y en el servicio de atención al cliente de Smith & Wesson en los U.S.A.(que supongo que será la que esté mas cerca de la realidad), cuando les hice las mismas preguntas. Una lástima.

Saludos
    El camino es la META.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 15 Ago 2009 12:24

TIRORIRO escribió:Ya estoy un poco cansado de responderme a mi mismo pues parece ser que en este foro nadie tiene una SW PERFORMANCE CENTER, o no la ha reparado nunca, o simplemente no quiere tomarse la molestia de contestar a mi pregunta contando su experiencia con ella.

Así que me temo que no podré contrastar “una experiencia de primera mano” con las respuestas contradictorias que me han dado en Borchers S.A, distribuidor de SW en España y en el servicio de atención al cliente de Smith & Wesson en los U.S.A.(que supongo que será la que esté mas cerca de la realidad), cuando les hice las mismas preguntas. Una lástima.

Saludos

bien, a riesgo de que me desmientan o equivocarme, pues yo nunca he sufrido averia en un arma SW, practicamente casi ningun distribuidor en este pais se hace cargo de las reparaciones de las armas qeu importan, sobre todo si no son europeas, luego, tanto si es un SW normal o uno del PERFORMANCE center, dudo mucho que el arma te la lleven a USA, todo lo mas te traeran la pieza a precios de escandalo (he visto pedir burradas por un martillo que alguien jodio de un sw 686).

si sufres averia SW, ponte en contacto con ellos a ver si te mandan la pieza, acabas antes. Esperar que nuestros distribuidores se hagan cargo del arma es inutil y esperar a la pieza es pagarla cuadruple y esperar meses y meses en el mejor caso.

las armas SMITH wesson rara vez se estropean, en todo caso, Si es Smith Wesson la casa responde y es facil conseguir un repuesto si es martillos, muelles, tornillos a traves de la misma casa . Un saludo

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 Ago 2009 12:50

Tiroriro,

Vamos a ver si aclaramos tus dudas, porque me parece que no tienes las cosas nada claras. Confirmando lo que dice Don Cesar, te explico:

Si tienes un problema, sea del tipo que sea con tu S&W, no la van a enviar a los EEUU, el procedimiento para hacerlo es muy complicado y los costes superarian el valor de tu arma, ya te aclaro que no lo haran nunca. Lo que haran sera conseguirte la pieza (esperaras mucho pero que mucho tiempo hasta que cuando vuelvan a solicitar una licencia de importarción incluyan la pieza que necesitas),te la cobraran o no dependiendo de la garantia. LAS ARMAS DEL PERFORMANCE CENTER TIENEN GARANTIA DE POR VIDA.
Realmente solo Colt y Smith&Wesson ofrecen garantia de por vida en sus armas.

En general no tendras problemas con un arma del Performance Center, y si lo tienes seran piezas menores que con el uso es necesario sustituir, como muelles, agujas, extractores, estas piezas no suelen estar cubiertas como es logico por la garantia de por vida y ademas slvo casos excepcionales, Estas piezas NO son especificas de las armas del Performance Center, sino que son genericas de la amplia gama de S&W, si te pones en contacto con ellos, te lo suelen vender directamente y en muchos casos ni te la cobran.

Otra cosa que no tienes claro, es que todas los fabricantes (incluidos los europeos) cuando dejan de producir un modelo, suelen vender todo el remanente de piezas menores a los dos grandes distribuidores de pieceria en los EEUU, Brownells y Gunparts Corp. Lo hacen asi porque liberan un necesario espacio de almacenaje. No puedes acusar a S&W de actuar mal, porque es norma hacerlo asi en la producción armera.

Espero que esto he haya aclarado las dudas

Saludos

PD

No es cierto que en las armerias españolas haya repuestos originales ni de COLT 1911, ni de STI etc.. ni siquiera hay de fabricantes aftermarket buenos como Ed Brown, Wilson Combat, lo que si hay disponible son piezas de SPS, que en muchos casos no son compatibles al 100% con otras marcas, ademas de ser de inferior calidad.

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 15 Ago 2009 18:36

En primer lugar muchas gracias a doncesar y a Javichín1911 por sus amables y exhaustivas respuestas.
Mi duda provenía de que en Smith & Wesson U.S.A me hablaron de garantía “lifetime” o sea de por vida para las PERFORMANCE CENTER y en Borchers S.A. no me comentaron esto sino que creí entender que la garantía era de 2 años. Probablemente lo entendería mal pero era algo que quería aclarar.
En cuanto a las reparaciones, tanto en Borchers como en SW me hablaron de una reparación en España después de pedir la pieza a los U.S.A, aunque en Borchers no me aseguraron, ni mucho menos, que pudieran reparar todos los modelos de armas de Smith & Wesson PERFORMANCE CENTER.

A diferencia de las piezas corrientes que una PERFORMANCE CENTER pueda compartir con otras armas de SW, dudo mucho que un particular pueda pedir de forma individual una determinada pieza de una PERFORMANCE CENTER a Smith & Wesson ya que no las tienen a la venta en su Web, a diferencia de las piezas de armas NO PERFORMANCE CENTER.
Por tanto para una pieza específica de una PERFORMANCE CENTER la única opción posible sería la paciencia y esperar turno en la próxima petición con la licencia de importación, tal y como comenta Javichin1911.

Desconocía por completo que todos los fabricantes venden las piezas de repuesto una vez que el modelo deja de fabricarse. Desconozco también al de cuanto tiempo de la discontinuidad del producto se produce esa venta de las piezas y desconocía por completo que éste es un comportamiento habitual de todos los fabricantes. Como se puede ver desconocía muchas cosas.

Yo no acuso a SW de actuar mal. No les conozco de nada aunque creo que sus armas son excepcionales. Hice el comentario referido a la Master 52 porque he leído en una Web sobre Smith & Wesson que ante una solicitud de alguna pieza de la Master 52, la propia Smith & Wesson mediante su servicio de atención al cliente se lamentaba y en cierto modo se disculpaba por la premura con la que se deshizo de las piezas de repuesto de la Master 52. Eso es todo.

Como digo, desconozco al de cuanto tiempo es lo habitual desprenderse de las piezas de repuesto de los modelos que han dejado de fabricarse. Por lo que me dijo la propia SW en un mail, el modelo 52 dejó de fabricarse en 1993 y hoy en día prácticamente todas las piezas están agotadas. No se si esto será lo normal o no.

Por mi parte el tema queda perfectamente aclarado. Gracias a Viclla, a doncesar y a Javichín1911 por su ayuda.

Saludos.
    El camino es la META.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 16 Ago 2009 17:51

Un placer haber servido de alguna ayuda y si de verdad estas interesado en un arma del Performance Center, comprala sin dudarlo, son lo mejor de lo mejor y volviendo a las piezas menores que no requieren licencia, de verdad que si te pones en contacto con ellos directamente, te las venden (sino te la envian sin coste alguno)

Saludos

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 17 Ago 2009 09:42

Hola a todos.
Hace unos años que disfruto de una 952-1 pavonada y despues de algunos miles de tiros he de decir que no me ha dado ni un solo problema, como tengo costumbre, nada mas comprarla me busque aguja y uña extractora y sin problemas las consegui por medio de Arminse que fue donde la adquiri la 952.
El tema de reparaciones de armas en España es una cuestión mas delicada ya que por desgracia hay pocos profesionales y los importadores se "pringan" poco en el tema como de costumbre ya que lo principal es vender y de los problemas ya se saldra como se pueda sin tener muy en cuenta el servicio post venta ni al cliente, muy al contrario de lo que pasa en el pais de origen de la SW donde prima el buen servicio post venta. De todas formas si te gusta el arma no dudes en comprarla ya que si te fijas en otra marca cualquiera el servicio esta igual y SW en concreto es de las que mejor funciona dentro de la precariedad de su importador en lo que a agilidad en solucionar problemas se refiere.
Saludos.

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 17 Ago 2009 14:15

Hola luis7.

Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por tener esa excelente pistola.
Está claro que en general estas pistolas suelen tener pocas averías y siempre que se pregunta sobre ellas la gente que las tiene normalmente afirma que nunca ha tenido el menor problema. Esto es lo mas normal pues son armas excelentes.

Lo que yo quería al plantear este tema no era principalmente conocer la experiencia de los que no han tenido nunca problemas con ellas sino justamente la de los otros, LA DE LOS QUE SÍ QUE LOS HAN TENIDO, PARA VER COMO SE LOS HAN RESUELTO.

Si contestara bastante gente todos podríamos hacernos una idea de cómo funcionan los servicios postventa de las armerías y de los fabricantes e importadores. Si los hay mejores, peores, si todos son iguales o si algunos son “mas iguales”.
Esta información me parece muy interesante y tal vez abra un hilo preguntando claramente sobre este asunto. De cualquier manera muchas gracias por responder.

Saludos
    El camino es la META.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 18 Ago 2009 09:11

Hola de nuevo.
Quedate con esta palabra, el servicio y la atención que se da a la clientela ,para estos asuntos, por regla general es MEDIOCRE en todas los importadores-vendedores ya que faltan profesionales en este gremio y por desgracia aqui solo se dedican a vender y tirar balones fuera cuando hay problemas, no se cumplen plazos y la calidad de las reparaciones no es la ideal por la escasez de armeros de verdad que trabajen armas cortas y el mayor problema es que casi todo es importado por lo que todo depende del fabricante que esta en el extranjero y para mas impotencia el remitir el arma el fabricante por iniciativa particular es imposible por la cantidad de trabas que te ponen las autoridades y los costes.
Todo lo que te ocurra se soluciona a base de suerte, en los plazos de tiempo y en la persona que, mas o menos profesional, se encargue de sacarte las castañas del fuego ya que, como minimo, cualquier tonteria que te encuentres en garantia te va a suponer un coste en cuanto a guias de circulación y portes se refiere, cortesia de la pesima garantia a nivel nacional que dan los importadores o en última instancia, para evitar estos, dejar en manos de tu vendedor el envio del arma al importador y que este haga lo que sea, lo cual se traduce en tiempo (sin concretar) sin poder disfrutar de tu arma que te ha costado unos cuantos (por no decir muchos) euros.
Por lo que he podido leer en foros USA problemas asi se solucionan en pocos dias por medio de "armeros-tecnicos especializados" (en teoria jeje, pero al menos mandas tu arma al fabricante que se supone que es quien entiende de ella) de cada marca directamente de cliente a fabricante mediante compañias de paqueteria concertadas con cada fabricante y lo que es mejor sin gastos de envios ya que los paga la marca, o en todo caso si todo depende de una pieza facil de poner te la mandan sin coste alguno y tu la pones, esto si es servicio postventa. Aqui lo de fidelizar a la clientela no se estila y vamos a lo que vamos, a ganar dinero vendiendo a precios desorbitados y si hay problemas .....................
Hay que tener en cuenta que este deporte/hobby es muy minoritario en España y ahi radica las pocas facilidades que encontramos para practicarlo (en esto envidio a los EEUU)
No te desanimes ya que compres lo que compres te encontraras con problemas similares, solo es cuestión de comprar buen material y cuidarlo bien, aunque esto no es mano de santo jeje.
Saludos y suerte.

Volver a “Armas Cortas”