Hola yo queria preguntaros como podria conseguir el permiso B , os explico :
mi hemana denuncio a su ex por violencia de genero porque el la pegaba a ella y a los dos hijos ,en un juicio "rapido" decretaron las medidas provisionales y una orden de alejamiento de 100 m a favor de mi hermana y que no se ponga en contacto con ella de ningun modo y su ex pues hace lo que le da la gana y la llama y de pronto viene a mi casa si se quedan en mi casa mi hermana y sus hijos en una ocasion cogi mi escopeta de corredera para intenetar intimidarle y cosas por el estilo a mi hermana le dijo que lo que diga el juez que le da igual y mi sobrino el mayor le tiene unas ganas .
a lo que voy podriais decirme lo que tendria que presentar mi hermana para poder portar un arma para defensa propia
permiso B
Re: permiso B
No te molestes, ni que se moleste tu hermana... y menos planteando el caso que explicas.
En España la licencia B no se concede para esos fines. Y cada vez es mas complicado que la concedan.
Para el caso que planteas, has de tener a mano un teléfono para llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de que creas que tu vida o la de algún familiar corra peligro.
Saludos,
En España la licencia B no se concede para esos fines. Y cada vez es mas complicado que la concedan.
Para el caso que planteas, has de tener a mano un teléfono para llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de que creas que tu vida o la de algún familiar corra peligro.
Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
De nuevo Ccrocco de acuerdo contigo.
Oscar.
Oscar.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
la verdad es que tal y como explicas el tema, pones eso en la solicitud para la B y lo mas probable es que incluso te quiten la "pajillera" y te metan una multa.
no dudo que lo que dices sea mentira, pero si por poner una denuncia de malos tratos la gente llevase un arma encima, quizas esto se pareceria al lejano oeste.
ademas de que muchas y muchos pondrian denuncias falsas solo por portar un arma. y un arma en manos no adecuadas es un peligro doble.
no dudo que lo que dices sea mentira, pero si por poner una denuncia de malos tratos la gente llevase un arma encima, quizas esto se pareceria al lejano oeste.
ademas de que muchas y muchos pondrian denuncias falsas solo por portar un arma. y un arma en manos no adecuadas es un peligro doble.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es una impotencia horrible por la que debéis estar pasando
Cuida a tu hermana y esperemos que no se acerque ese individuo ni a ella ni a tus sobrinos

Cuida a tu hermana y esperemos que no se acerque ese individuo ni a ella ni a tus sobrinos

Y si se acerca, siempre habra un policia o guardia civil cerca para ayudarla...
que complicado es esto de las leyes...esta claro que no esxiste la solucion perfecta, porque tampoco seria solucion que tu hermana andara por ahi con un 38 en el bolso "por si acaso"... creeme, seria aun mas problematico para ella....
Si tu hermana fuera futbolista de primera division ,por ejemplo , seria diferente, porque entonces si que le darian su licencia B para los "por si acasos"...
espero que las cosas se solucionen sin daños para nadie, y un consejo..olvidaros de las armas para defensa , generalemente dan mas problemas que solcuiones en la calle...
que complicado es esto de las leyes...esta claro que no esxiste la solucion perfecta, porque tampoco seria solucion que tu hermana andara por ahi con un 38 en el bolso "por si acaso"... creeme, seria aun mas problematico para ella....
Si tu hermana fuera futbolista de primera division ,por ejemplo , seria diferente, porque entonces si que le darian su licencia B para los "por si acasos"...
espero que las cosas se solucionen sin daños para nadie, y un consejo..olvidaros de las armas para defensa , generalemente dan mas problemas que solcuiones en la calle...

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Puede que sí, que den más problemas, pero de la cárcel te saca un buen abogado y del cementerio nadie ni nada.
gracias y como bien deciis lo mejor es llamar a la ley y no arruinarte la vida si le disparas gracias por todo
Juanjo10_1 escribió:Puede que sí, que den más problemas, pero de la cárcel te saca un buen abogado y del cementerio nadie ni nada.
Sin duda alguna ante escoger la muerte a la carcel, cualqueira de nosotros escogeriamos estar privados de libertad..pero, Hay medidas mucho mas eficaces que llevar una pistola encima , si alguien te queire hacer daño, lo hará , creeme...fijate cuantos policias mueren asesinados de un tiro en la nuca o con una bomba bajo el coche...y ellos van armados, pero no les sirve de gran cosa desgraciadamente...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”