Pardini GT9

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pardini GT9

Mensajepor edubyma » 03 Ago 2009 15:06

Estimados amigos del subforo de armas cortas. Soy tirador de avancarga y hace 2 semanas que superé las pruebas para la F, y desde entonces, bueno para ser sincero desde que me inscribí en el curso, estoy hecho un lio con el arma que comprar.
Lo único que tenía claro es que quería una 9mm para competir en pecisión.
Después de dar muchas vueltas y de hablar con la gente de mi club sigo hecho un lio.
Mi última opción es la Pardini GT9 de 6".
¿Que opinión os merece esta pistola?
¿Alguno de vosotros la tiene o la ha probado?
Saludos al foro y gracias a todos.
Buen verano.

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pardini GT9

Mensajepor jackjes69 » 03 Ago 2009 17:35

Pues mira, yo he probado la de un compañero y dispare unas cuantas series y te puedo decir que el arma me gusto mucho ya que es muy precisa, supongo que contribuye a ello su cañon de 8 estrias, el angulo de la empuñadura es muy bueno y hace que el apuntar salga de forma muy natural. El reparto de pesos, para mi, esta muy bien conseguido ya que podia estar con las miras quietas una eternidad sin que se moviera nada y el disparador como una del .32 ya que puedes regularlo a gusto (algo dificil de encontrar en una 9 mm).
Ahora mis pegas:
Para mi tiene muchas luces la relacion entre alza y punto (es para mí, a lo mejor para ti te va bien) pero puede arreglarse con un punto mas grueso.
La empuñadura es para manos grandecitas, yo las tengo pequeñas (ejem... las manos eeeh) y me resultaba muy incomodo de empuñar, tanto que en 10 disparos ya me dolia la mano y para mi estar a gusto con la empuñadura es un tanto por ciento muy alto para elegir un arma.
Los materiales de la corredera y armazon dan la sensacion de no ser de lo mejor (no creo que se vaya a romper con 1000 tiros pero...
En fin, yo al final me decante por la CZ 75 Sport II en 6" que para mi mano me va perfecta y si lo hago bien me hincho de dieces.
Uuuf que castaña he soltao, espero que te aclare algo.
Saludos.

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 03 Ago 2009 18:24

La Pardini GT9 6" es por lejos una de las mejores opciones si quiere tirar precisión. Tengo una que esperé ansiosamente por casi un año y colmó todas y repito TODAS mis expectativas. Tiro fuego central y Pistola Standard desde hace ya 18 años en primera categoría y me he revuelto bastante bien te lo digo para que sepas que mis pretensiones eran muchas y exigentes. Llevo disparados más de 2000 tiros con ella apenas si le he pasado un trapito por afuera y cada vez tira mejor y el disparador tal como viene de fabrica es a mi gusto PERFECTO y si se ha modificado ha sido para mejor límpido y preciso. El desconocimiento de los materiales con que se fabrican casi todas las armas de competición y otras también, hace pensar en una cierta fragilidad y eso no es cierto, el ERGAL es un aluminio de alta tecnología con propiedades que lo hacen más liviano y sumamente resistente y que va a resistir muchas decenas de miles de tiros en las 9mm, mi 32 wc lleva ya más de 60.000 tiros y perfecta.Que pasaría entonces con las de plastico?
Mis saludos y si la compras vas a quedar más que satisfecho.

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 03 Ago 2009 18:41

Por supuesto que se van aclarando las dudas poco a poco entre todos jackjes.
Creo que cada vez me decanto más por esta pistola, aunque lo que ahora me preocupa es tener que esperar un año hasta poder recibirla paobo.
En cuanto a lo de la empuñadura mis manos son de tamaño medio y creo que me puede ir bien, no obstante intentaré empuñar alguna antes de comprar.
Simepre gracias.

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 03 Ago 2009 21:09

Muy inteligente probar, la empuñadura si tu mano es de mediana para arriba no te va a dar problema.
Tuve que esperar casi un año porque estoy en Uruguay y aquí los tramites son laaaaaaarrrrgoooos.
Saludos y que la disfrutes tanto como yo la mia.

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 03 Ago 2009 23:28

Gracias Antonio, muy bueno el enlace.
Ha servido para encoñarme de verdad con la pistola.
Creo que después de esto va ha ser difícil disuadirme.
Saludos.

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesus34 » 04 Ago 2009 22:01

gt9 sin dudarlo, yo tenia una sti target master y pensaba que no habia pistola mejor, pues la vendi y compre la gt9, me va mucho mejor y no se encasquilla nunca disparador multi regulable, miras bajas y angulo de empuñadura hecho para precision, un poco fea si es pero hay que tener claro lo que se quiere PISTOLA BONITA (INFINITY) o pistola para hacer puntos, yo ahora lo tengo claro quiero hacer puntos.. aqui es sevilla el numero 1 tira con gt9 568p y el siguiente que pasa de los 550 tambien lo hace con gt9

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 05 Ago 2009 18:33

Yo he tenido una GT9 y coincido con los compañeros es de lo mejor, me la vendí para la compra de otras marcas y probar, estoy por vender alguna y volver a la GT9 para mi es la continuación da la mano, muy buena opción si señor.

Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Korocota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Korocota » 05 Ago 2009 23:47

Tengo una desde hace un año y estoy muy contento con ella, no me ha dado ningún problema. Múltiples reglajes del disparador, fiabilidad, etc. Es una máquina de hacer dieces. En el club hay varias y todos andan contentos.
Cuando la compré, probé varias, entre ellas la Infinity, pero no me hallaba, no estaba a gusto con su empuñadura, aparte de la diferencia de precio.
Lo principal, es que estés cómodo a la hora de empuñar la pistola, a mi mano, va de cine.

enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enrique1911 » 06 Ago 2009 12:49

La pardini gt-9 es la mejor arma para precisión yo no la compre porque quería un arma tanto para precisión como para IPSC así que me decidí por la STI edge pero si sólo la quieres para precisión es la mejor opción. A mi me parece un arma fea estéticamente pero si lo que quieres es hacer dieces sin parar es la mejor opción, en mi club hay varias y siempre están en las mejores posiciones en las listas, aunque también hay que decir que la usan los veteranos que tiran bien con cualquier arma.
Y ahora que lo pienso ¿porque los veteranos tiran mas por la pardini gt-9 y los demás por las STI o SVI?
El campeón de asturias que no es un veterano y tira en mi club usa una STI trojan de 5" de pavon por lo que me hace pensar que el arma que uno empuñe bien y este agusto con ella es con la que mejor vas a tirar,independientemente del precio o de la estética del arma.
Buena suerte con la compra

edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor edubyma » 06 Ago 2009 15:56

Os agradezco a todos vuestras intervenciones.
Parece que hay unanimidad a la hora de calificar el arma como una máquina de hacer dieces no demasiado bonita, y coincido en que a la hora de valorar una pistola debe primar el que uno se encuentre cómodo con ella, lástima que no encuentre en mi club nadie que practique con ella, al menos en precisión. Tengo que darme una vuelta por la zona de IPSC a ver si encuentro alguien que me permita empuñarla.
Por cierto, soy del club ded Valdemoro, por si hay alguien por ahí del mismo club que dispare con esta pistola.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”