tema desaparecido (que rifle me compro?)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tema desaparecido (que rifle me compro?)

Mensajepor Gebek » 02 Ago 2009 13:36

Hola,
hece unos dias os pedi consejo cobre que rifle comprarme para empezar con esa modalidad. Alguien me contesto recomentandome el Hawken Match por encima del Pennsylvania, no encuentro ese tema aunque he usado el buscador, debe haberse perdido en el ciberespacio con tantas mudanzas. Por favor, quisiera contactar con ese forero, que decia que tenia un Pennsylvania tambien, para hacerle algunas consultas sobre ese rifle.
Gracias.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: tema desaparecido (que rifle me compro?)

Mensajepor ccrocco » 02 Ago 2009 13:48

Recuerdas la fecha en la que pusiste el hilo?

Puedo intentar buscartelo...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 02 Ago 2009 14:04

Hola Ccrocco,
pues la fecha exacta no, pero ha sido esta semana.
Gracias.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 02 Ago 2009 14:09

He llegado hasta el 15 de julio y no aparece ningún tema en el que preguntes sobre lo que indicas...

Es posible que se haya "perdido" en la migración. Puede que se recupere porque aún están migrando... espera unos días y me lo recuerdas para que vuelva a buscártelo.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 03 Ago 2009 09:42

Hola,fui yo quien te contestó con comentrios sobre el pennsylvania.No se s llegaste a leerlo porque enseguida se jodió esto otra vez,pero si quieres consultar algo,te responderé según mi experiencia con este bicho.

Un saludo

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 03 Ago 2009 11:38

Gebek, yo también, desde hace unos meses, tengo un Pennsylvani de chispa de Ardesa, al que poquito a poco le he ido sacando el "jugo", siendo las tiradas con él realmente emocionantes y muy desafiantes.

estaré encando de ayudarte en loq ue pueda, desde mi limitada experiencia, como novatillo, con ese singular rifle.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 03 Ago 2009 12:51

Hola! gracias a ambos por vuestro ofrecimiento. Lo voy a usar!
A ver, como suele pasar con los novatos, me he comprado justo el que me dijisteis que no... jeje.
Iba a comprar el Hawken, como me recomendo Almendralejo, pero en la tienda no lo tenian, y tenian un Pennsylvania... fue un amor a primera vista, similar al que me dio con el Le Mat (que aun no me ha llegado...).
Asi que finalmente me compre ese precioso rifle XXL.
Una vez en casa, esperando poder ir a recogerlo se me plantean dudas... como cargarlo con ese tremendo cañon que tiene, como limpiarlo, que municion usar, carga de polvora, etc... el que he comprado yo es de piston, reconozco que ese rifle tiene una magia especial en chispa... totalmente, pero ese que vi tenia que ser mio. Ya pasare algun dia al mundo de la chispa, y la mecha, todo se andara.
Bueno, a ver que me recomendais... como limpio ese pedazo de cañon, necesitare una baqueta especial para el.
Saludos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 03 Ago 2009 13:19

de pistón... buaaa...nenazaaaa!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bromas aparte, es un rifle muy singular, con el que vas a disfrutar de lo lindo.

de tus preguntas, te respondo con mi experiencia:

munición: si es el del .45, bolas del 451 o 454 le van bastante bien (personalmente me gustan más estas últimas). 457 entraban pero excesivamente forzadas.

carga: para 50 metros, mínimo unos 40 grns, me va mejor los 45 grns de Suiza nº 2 (soy un pesado, pero me encanta esa pólvora). de acuerdo, es un calibre 45, pero el cañón es muy largo, por lo que cargas de ese estilo van mejor.

limpieza: necesitas una baqueta más larga, eso sin duda ninguna. no es un Hawken, y va el cañón sujeto con varios pasadores de latón, con lo que montarlo y desmontarlo es un engorro considerable. en lugar de eso, en muchas armerías, como en Trelles, tienen unos tubitos de goma de laboratorio, abiertos por un lado, y con un conector al otro lado para el oído si es de chispa, o para el alojamiento de la chimenea en pistón. no son nada caros, y hacen un servicio considerable, pues no hace falta desmontar el cañón, sólo la llave o la chimenea. con la ayuda de una baqueta, con un trozo de bayeta en su extremo, y colocando la parte libre del tubo en un bote de agua caliente con mistol ayudados con la baqueta, se hace de bomba de aspiración en el cañón, por lo que el agua ya pasa y lo limpia perfectamente. como siempre, secar cuidadosamente y aceitar, y voilá!!! en unos minutos el cañón como nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 03 Ago 2009 14:41

Bueno bueno,¿con que compraste el largo eh?,pues lo primero es ir a por gente al pueblo pa llevarlo :lol:

En fin ya te comprarás otro,pero ese nunca lo venderás.
Yo uso bola del440 con calepino de 0,40mmm. Puedes usar bola del 445 con calepino de 0,25mm y da el mismo aprieto.Como el cañón es muy largo,tambien usé bola del 440 con calpino de 0,25 mm pero bajaba la bola con mucha facilidad y aumenté el grosor del trapo por si acaso,pero sin tener que usar el martillo.

Cargo con 40 ó 45 grains de rio 3F (agrupa igual)
y un casquillo del 38 spl de sémola.

Te recomiendo tomar las miras y colocar la cara sobre la culata con el arma apoyada hacia abajo en la mesa del puesto de tiro y después ir levantando hasta encarar el blanco.Así se te cansan menos los cuartos traseros al estar menos tiempo con el arma a pulso.

Tu amigo te tiene que suministrar una goma de gotero para ponersela dedesde la chimenea hasta un recipiente con agua y mistol y por ahí bombear,y tambien te debe proporcionar sábana o colcha de hospital,que pa eso estan los amigos ¿no?(el calepino de colcha aprieta un poco mas que el de sábana).

Un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 03 Ago 2009 15:25

Ayer use ese mecanismo de bomba de aspiracion para limpiar la Imperio, nunca lo habia usado. Y la verdad es que me encanto! A mi mujer no... deje la mesa llena de agua.
Lo de las bolas a usar, ire haciendo pruebas. Porque desde el 440 que recomiendan en la tienda, al 454 de Meat... hay un cacho.
Por cierto... el grosos de los calepinos me trae de cabeza. He encargado calepinos en Trelles, pero no se de que grosor, no me lo han preguntado, solo me han preguntado el calibre.
Que grosor tiene las sabanas de hospital?
Habria que hacer una clasificacion de calepinos caseros... a cuando equivale una sabana, la cortina, la camiseta, los gayumbos... :mrgreen:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 03 Ago 2009 15:59

Gebek,

si haces coincidir el extremo del cañón con un fregadero, tu mujer se enfada menos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nuevamente, bromas aparte, lo del calibre de la munición, es lo que te vaya mejor. se me olvidó, de sémola uso una vaina del 32 ACP. uso de arroz, molida en casa, de grano grueso. pero como todo, lo que te vaya bien.

de calepino suelo usar una simple sábana de algodón con algo de fibra. en teoría no debería ir bien, pero en mi caso es la que mejor resultados me da, pese a que rompe un poquito al disparo.

es lo bonito de la avancarga, el ensayo - error continuado :D :D

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Ago 2009 14:54

Gebek,para seleccionar el grosor del calepino,cada uno lo hace a su gusto.Algunos cargan bala con el martillo,otros con extrema suavidad y otros como yo, duro al iniciar y después cuando toma la estria,mas suave pero sin usar martillo.

La fibra sintética,teoricamente se quema por fricción contra el ánima,no así con el algodón o lino.Las sábanas tienen sobre 0,40mm,pero de todas formas están las tiendas de telas y retales en las que debes pedir lienzo crudo,tambien llamado retor.

Si te encuentras un trapo del ajuar de tu suegra,mangaselo y haz la siguiente prueba: sácale unas hebras,retuercelas y dale fuego.Si el humo te huele a la mecha de los encendedores antiguos que usaban los viejos,(¿recuerdas? son olores del recuerdo)entonces es de algodón del "güeno".Despues coges un trozo grande,colocalo sobre la boca del cañón e inicia la bola solo con la parte corta del iniciador,tira a continuación del trapo y saca la bola.Si el trapo está sano y no está repasado de muchas lavadas,no te preocupes que no se rompe.Mira la bola y verás las marcas de las estrias con la huella del tejido.Si se marca así la pelotilla,ya tienes el tiro casi hecho,si el indio se está quieto...¡¡pumm!!

Esa es mi pequeña aportación si estoy esquivocado,me se corrija, porfa.

Un saludo

Volver a “Avancarga”