Batalla naval ,

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Batalla naval ,

Mensajepor psanta » 02 Ago 2009 21:52

Una bartalla naval (de cuando con las armas se ofendía desde no muy lejos), humo,fuego,sangre y agua.
La batalla duró horas , se realizan centenares de disparos : arcabuces,fusiles,cañones de distintos calibres .
Cuando los hombres que luchan entran en el cuerpo a curpo : cuchillos ,hachas ,sables , pistolas ... yo que sé.
De , un suponer , 6000 hombres entre combatientes y marineros , 150 muertos y 1000 heridos.
Los muertos ¿tuvieron mala suerte?

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batalla naval ,

Mensajepor TEIDE » 02 Ago 2009 22:43

Como te veo un pelín desorientado, te recomiendo que leas, por ejemplo,"CABO TRAFALGAR" de Arturo Pérez Reverte.

Ni se sabía exactamente cuanta gente iba embarcada ni mucho menos cuantos muertos se producían pues los cuerpos se lanzaban por los portillos para que no estorbasen.

Seguramente lo de los 150 muertos se refiere a los que murieron en los navíos supervivientes en su retorno a puerto.

Pero durante la batala el caos de los puentes era casi total.

Saludos.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Batalla naval ,

Mensajepor psanta » 02 Ago 2009 22:57

Hola Teide :
Los datos que he puesto , son inventados . Lo que ocurre es que me extraña (en mi ignorancia)es como puede despues de algunas grandes batallas navales en las que participan miles de personas . Tan pocas ,a mi parecer , bajas. :roll:
Buen escritor Don Arturo .
P..d. : aunque no tenga nada que ver con esto, me gusta pensar que tambien es buena gente. . :)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batalla naval ,

Mensajepor TEIDE » 02 Ago 2009 23:18

Pues probablemente porque a la hora de citar las fuerzas contendientes contaban hasta a los mochileros, auxiliares, meretrices y demás morralla que acompañaba a los ejércitos, pero a la hora de contar bajas, sobre todo las propias, solo se acordaban de los gentilhombres.

Y es que siempre han habido clases, sobre todo para morir.

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados