Mi tirada del jueves 30 con el Hawken

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi tirada del jueves 30 con el Hawken

Mensajepor SILVESTRE9 » 02 Ago 2009 01:13

Pues en esta tirada he comprendido lo que el otro día en Cullera me explicaba Predicador. Con 25 grains de pólvora Río 3F y taco de fieltro no conseguía agrupar mucho y además se me iban a la izquierda y bajas. Al poner poca pólvora y usar taco en vez de sémola parece ser que la bola queda baja y no toma bien las estrías. Como llevaba poca sémola lo que hice fue aumentar la pólvora a 30 grains y sólo con esa poca diferencia conseguí meterlas en el negro e ir agrupando.
:D Jo, lo que se aprende con esto del tiro. Además tuve el placer de conocer a un avancarguero veterano que no tiraba hacía 15 años con un hawken del .50. Pues disparó perfectamente y eso que el arma, pólvora y maxibalas las tenía guardadas desde entonces. Alucinante. :shock: :shock: :shock:
Saludos compañeros.
Adjuntos
Pues en esta tirada he comprendido lo que el otro día en Cullera me explicaba Predicador. Con 25 grains 00
Los impactos tapados son los de 25 grains
30-07-09_1231.jpg (75 KiB) Visto 428 veces

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mi tirada del jueves 30 con el Hawken

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ago 2009 11:02

Pues yo, ante la escasez de polvora que estaba sufriendo(escasez subsanada por fortuna)he llegado a tirar con polvora rio con una mezcla de granulometrias dificil de clasificar(la que rio fabricaba antes)con una antiguedad de mas de 25 años y funcionaba al pelo :P .

Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Ago 2009 11:17

Hola SHERIDAN, yo en malos momentos, he tirado con polvora que ya tenia 70 tacos, y funcionaba perfectamente.
Saludos

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 12:21

Hola Silvestre.
Muy buena la progresión en la tirada, me gusta sobre todo la que te señalo en la fotografía.
Permíteme que te haga alguna preguntilla :mrgreen: ya sabes curiosidad mal sana,
¿el alza la alineastes a 25 mts, y si es así con que carga?. ¿Cual era la longitud del taco y composición del mismo que estabas usando para que perjudicase la precisión de esa manera?.
Te lo pregunto porque a mi personalmente la agrupación que mas me gusta es la que te he señalado en rojo.
Este jueves estuve tambien en Náquera en la galería de atrás, en la de 25 mts, con el Colt 1851 y testando distintos grosores de tacos, je, je, je :mrgreen: a ver si luego subo un par de fotos.
Un saludo compañero.
Adjuntos
Pues en esta tirada he comprendido lo que el otro día en Cullera me explicaba Predicador. Con 25 grains 30
Agrupación que mas me ha gustado
30-07-09_1231.jpg (57.38 KiB) Visto 406 veces
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 12:32

Se me había pasado, recuerda que el calepino es vital, yo los uso literalmente mojados y con una carga de 35 grains de 3F para mi Hawken de calibre .50 con bola .490. El grosor es el de un retal de pantalón, viva el reciclado, y usando tacos elaborados no inferiores a 12 mm de longitud.

Estuve viendo la galería de 100 y 200 mts, y se me hizo la boca agua pensando en los tiros que caeran a partir del 15 de septiembre, cuando finalice el campeonato de Europa y podamos usarla el resto de tiradores :mrgreen: .
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 12:55

Hola Silvestre.
La longitud y composición del taco es vital, realmente es el que nos va a permitir mantener una velocidad media lo mas constante posible.
Una vez determinada que carga de pólvora es la mas efectiva para la modalidad en la que entrenamos, el rizar el rizo quedará para ese insignificante elemento el taco. El será el responsable de que los gases no adelante al proyectil en su viaje por el ánima del cañón, y que esta pertubación no afecte al giro y estabilidad del proyectil en el momento de abandonar la boca de fuego.
Te pongo este video, aunque sea de un revolver Colt 1851, sirve para ilustar lo dicho. La carga de pólvora es siempre la misma, la manaza del tirador tambien, el tiempo de disparo rápido, pues había prisa, pero lo que interesa es que el grosor de los tacos era cada vez diferente. ¿Alguien sabría indicarme en que series el taco era menor o mayor :mrgreen: ?.
https://www.youtube.com/watch?v=prJ0qoKWbfs

Un saludo compañero
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 12:56

Perdón :oops: , ¿como se hace ahora para poner los videos en pantalla?.

Mil gracias de antemano.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 02 Ago 2009 13:04

Una pregunta, y disculpad mi empanada mental: tenia entendido que en revolver se usaba semola o taco. Pero que en pistolas y rifles no, que se usa polvora, calepino y bola. Sin embargo leo opiniones de todo tipo, y veo que vosotros usais tacos en los rifles...
Hay alguna norma universal? o cada cual, probando, llega a su norma universal con cada arma?
Gracias.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 13:12

Hola compañero.
Depende del proyectil que se esta usando, a groso modo:
Revolver, bola y semola/taco. Bala, según la carga en grains taco.
Para bola, esferico por tanto, siempre calepino, y se puede usar taco de fieltro, carton, brick de leche, etc. O la recurrida sémola.
Para bala, que no sea Minie, taco o sémola, y según estriado y velocidad banda de papel.
Para bala minie, nada de sémola ni tacos, los gases abren la falda coge la estría y sella los gases.
Bala REAL, a elección, con y sin taco, yo me decanto por el uso del taco.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 13:15

Perdón de nuevo :oops: , ¿como se edita un mensaje ahora?.

En lo dicho arriba despues de revolver, lo que sigue es para rifle. :wink:

Un saludo.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 02 Ago 2009 13:23

Por ejemplo, en mi Imperio uso bola de 445 (en lugar de 440, me gusta mas como me agrupa), y un calepino. Con esto apenas me salgo de lo negro, hago muchos 7 y 8, y algun 9 o 10 (pocos), atribuyo los fallos a mi pulso, ya que el 9 y 10 estan literalmente "rodeados" de impactos, la dispersion es casi circular. Meto un 9mm de polvora 3f, calepino de sabana blanca con wd40 como lubricante, y la bola de 445.
Crees que con taco mejoraria? Al ser una bola algo mas ancha y con el calepino, no queda sufucientemente sellado todo para que los gases no adelanten a la bola, y el proyectil tome la estria? que funcion tiene el taco o semola en este caso?

He flipado con lo del brick de leche... :shock:

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 14:08

El taco o la sémola van a sellar, uno en mayor medida que el otro esos gases. La sémola varía la velocidad inicial, con lo que es factible bajar o subir los impactos, el taco al ser mas constante te libra de esta paso con lo que los parametros son menores, tan solo hay que mantener la carga de polvora que mejor agrupe, que creo que en tu caso ya las has conseguido.
Yo haría dos pruebas, una con un calepino mas grueso, y bien empapado de wd40, pero sin pasarse, y con un taco sencillo de los de Trelles.
Y la segunda, con el mismo calepino que usas, un taco construido a medida de cartulina, brick de leche y bayeta de chinos, formando capas. Por ahí anda alguna foto, y si no la vuelvo a colocar.
Con cualquiera de las dos cerraras la agrupación mas, porque sellaras con mas eficacia.
La longitud del taco recuerda que no baje de esos 12 mm.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ago 2009 16:03

Hombre, cerbatana, que alegría me da el leerte de nuevo. Menos mal que vuelves a salir, pues ya pensaba que habías abandonado la parroquia del foro, después de tu última intervención.

Ya te haré una visita en persona, cuando estés por Náquera.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 16:54

Hola Predicador.
Por esta "parroquia" :mrgreen: paso los domingos, que es cuando tengo un poquito de tiempo para las cuestiones virtuales, je, je, je, que no solo de pólvora negra vive el hombre.
Lo de "los ultimos de filipinas" por desgracia ha sacado a la luz posturas muy poco celestiales de algún forero que se ve en la 2ªGM , ¡que se le va a hacer!, ya se sabe que muchos son los llamados y pocos los escogidos, o algo así.
Me alegrará una barbaridad verte por Náquera :D :D :D y poder intercambiar impresiones de este mundillo terrenal, aparte del celestial claro esta. Veremos si hay suerte y la organización del campeonato de Europa tiene previsto donde se puede aparcar el carricoche, porque de Valencia a Náquera hay una tirada andando :mrgreen: .
La verdad es que estoy deseando poder asistir como espectador a los entrenamientos y pruebas de semejante nivel. Ya tengo preparada la libreta, una camara de video, la de fotos, y mucha tila para poder intentar asimilar la maestría que se verá por allí. Y si hay suerte poder ver de cerca algun arma original, esas que solo estan en internet.
Por lo que pude ver el otro día aun queda algo de faena en la galería nueva, la de 100 y 200 metros. Me gusto mucho la disposición de la misma, los elementos de seguridad, la amplitud de la zona de espectadores, la gran cantidad de mesas de bench rest disponibles, etc. Lastima que no tuviese tiempo para dar un paseo mas detenido.
En fin esperemos poder disfrutar con el campeonato y, que tras el mismo, podamos retomar la actividad del tiro.
En la galería de 25 mts suelo estar en el puesto 36, lugar reconocible por los avalorios, cajas y demas trastos que suelo acarrear. En la de 50 metros sobre el puesto 15 con mis extraños blancos de entrenamiento, como el de la foto.
Un saludo.
Adjuntos
Pues en esta tirada he comprendido lo que el otro día en Cullera me explicaba Predicador. Con 25 grains 130
blanco caidas.jpg (20.54 KiB) Visto 307 veces

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 Ago 2009 17:08

Veamos si se ve mejor:
Adjuntos
Pues en esta tirada he comprendido lo que el otro día en Cullera me explicaba Predicador. Con 25 grains 140
blancocaidas.jpg (28.01 KiB) Visto 306 veces
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Ago 2009 18:15

Si que es extraño el blanco, CERBATANA. ¿me podrias explicar como lo utilizas?
Gracias y un abrazo

SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SILVESTRE9 » 02 Ago 2009 18:24

Pues no se que ha pasado con la respuesta que había escrito. Repito entonces, Cerbatana he utilizado tacos de los que vende Trelles, de 10 mm. El calepino es de tela de sábana de algodón,hechos por mi amigo Pacificador, humedecida con mistol y agua.Bola del .440 y aunque parezca raro el rifle tira así de fábrica, no le he tocado nada. Aunque el primer día lo probé a 25 y a 50 con la misma carga y no noté demasiada diferencia en los impactos. Espero que con esto satisfaga tu curiosidad. jaja.
Hasta pronto un abrazo

Volver a “Avancarga”