Fusil de asalto indonesio: Pindad SS2

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil de asalto indonesio: Pindad SS2

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ago 2009 18:28

nos puede gustar o no el arma, pero como minimo nos ha de gustar su orgullo de tener una:
https://www.youtube.com/watch?v=Xg0V7t3G ... re=related

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 14 Ago 2009 02:43

tienes razon el ss2 de pindad son impresionantes estos modelos salieron en el año 2005 y son increibles con lanzagranadas un saludo.
Adjuntos
Del mismo modo que los Suecos han hecho su variante local del FNC, el AK5 de Bofors, en Indonesia han 20
FNC_PindadSS2_V1[1].jpg (129.5 KiB) Visto 259 veces

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 19 Ago 2009 10:45

Hola compañeros.

Precisamente en recientes fechas la revista armas (la de papel) ha realizado un extenso reportaje sobre las industrias PINDAD, y el material que fabrican.

Creo que empezaron con copias de fusiles italianos poco conocidos, y luego se pasaron, creo recordar, a las FN, y en la actualidad, ya no copian, sino que con la base de las FN (si no recuerdo mal), han desarrollado una familia de armas que encajan exactamente con lo que sus FAS necesitan.

Eso no quita que sus unidades más punteras, utilicen los fusiles alemanes HK G-36.Porque desengañémonos, los Pindad, siendo unos dignos productos, no son ni HK, ni SIG, ni Steyr, etc

Un fusil de asalto PINDAD, es mucho más barato que un M-16A2, además les permite no depender de suministros extranjeros que en caso de conflicto se pueden cortar y estimulan su industria armamentística.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 19 Ago 2009 11:12

Me imagino que más de uno tendrá en mente nuestros fusiles Cetme L.

La imagen de un fusil "español" en lugar del G-36 alemán, seduce a muchos como dotación de nuestras FAS, pero creo que Indonesia y España, no son casos comparables de ninguna manera.

Indonesia, con sus Pindad está bien equipado frente a paises de su entorno, y han conseguido un fusil económico y exportable a otros países de su esfera.

El Cetme L, por ejemlo, era carísimo (por su sistema de rodillos semi-rigido, en lugar del más sencillo de toma de gases), no llegó a exportarse con éxito y si se desarrolló fue únicamente por imagen y política.

Si en la actualidad España quisiera desarrollar su propio fusil, podría hacerlo con solvencia, pero ¿podría exportarlo?.

Por precio no podría ser, ya que cualquier producto final, siempre sería mucho más caro que un Pindad, por ejemplo.

Por calidad, tampoco, puesto que aunque la industria española es más que válida para crear productos a la altura de los HK, Steyr y de más, éstos ya llevan tiempo en el mercado, tienen prestigio y están más que probados y exportados a países de primer nivel.

Nuestra mejor opción, a mi modo de ver, es la que se tomó en su momento, la de fabricar bajo licencia un arma excelente, así no tienes que gastar millones en desarrollo y años de espera.

Ahora bien, ya tenemos a nuestras FAS con un buen fusil, se podría empezar a diseñar un producto a nuestra medida, sin prisas y utilizando la experiencia adquirida, procurando no volver a caer en los errores de otras veces, no escatimando en calidades de aceros ni polímeros, creando un producto de fácil manejo y sencillo despiece, con viabilidad económica y posibilidades de exportación, pero nunca, nunca volver a fabricar Renault a precios de BMW

Aunque claro, esta es simplemente ni humilde opinión.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ago 2009 16:02

Rafitiya escribió:Me imagino que más de uno tendrá en mente nuestros fusiles Cetme L.

La imagen de un fusil "español" en lugar del G-36 alemán, seduce a muchos como dotación de nuestras FAS, pero creo que Indonesia y España, no son casos comparables de ninguna manera.

Indonesia, con sus Pindad está bien equipado frente a paises de su entorno, y han conseguido un fusil económico y exportable a otros países de su esfera.

El Cetme L, por ejemlo, era carísimo (por su sistema de rodillos semi-rigido, en lugar del más sencillo de toma de gases), no llegó a exportarse con éxito y si se desarrolló fue únicamente por imagen y política.

Si en la actualidad España quisiera desarrollar su propio fusil, podría hacerlo con solvencia, pero ¿podría exportarlo?.

Por precio no podría ser, ya que cualquier producto final, siempre sería mucho más caro que un Pindad, por ejemplo.

Por calidad, tampoco, puesto que aunque la industria española es más que válida para crear productos a la altura de los HK, Steyr y de más, éstos ya llevan tiempo en el mercado, tienen prestigio y están más que probados y exportados a países de primer nivel.

Nuestra mejor opción, a mi modo de ver, es la que se tomó en su momento, la de fabricar bajo licencia un arma excelente, así no tienes que gastar millones en desarrollo y años de espera.

Ahora bien, ya tenemos a nuestras FAS con un buen fusil, se podría empezar a diseñar un producto a nuestra medida, sin prisas y utilizando la experiencia adquirida, procurando no volver a caer en los errores de otras veces, no escatimando en calidades de aceros ni polímeros, creando un producto de fácil manejo y sencillo despiece, con viabilidad económica y posibilidades de exportación, pero nunca, nunca volver a fabricar Renault a precios de BMW

Aunque claro, esta es simplemente ni humilde opinión.

Opino de forma muy similar. El SS2 es poco mas que un FNC, por no decir casi clon con otras piezas. Pero les sirve, han hecho un versión para tiro (cañón largo) algunas cortas... y lo evolucionan.
Han hecho una cosa adecuada a sus necesidades, y creo lo han hecho bien, por eso me gusta el arma: admiro estas cosas.

La pregunta es que podríamos hacer nosotros? y eso partiendo de un HK G36... suponiendo se pudiera.
Adjuntos
Del mismo modo que los Suecos han hecho su variante local del FNC, el AK5 de Bofors, en Indonesia han 50
Indonesio FNC.jpg (62.22 KiB) Visto 253 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ago 2009 16:06

Hemos debatido mucho lo del CETME L, y AMELI, y para colmo vemos que en medio mundo muchos se hacen sus armas y están a la altura.

Repito lo que siempre hice... para mi el CETME L debio ser algo parecido a un HK 33 o HK G41, pero no...
Que si el diseño, que si no se que... que si politicos y corrupción. Me da lo mismo, ya ha pasado y nadie nos va a dar una palmaditas en la espalda.

Ahora tenemos el HK G36, vale, una de las mejores del mundo, que podemos hacer? por ejemplo: FX 05 Xiuhcoatl, conocido no?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ago 2009 16:09

o todos conocemos en Turquia lo que hacen con sus clones de HK... todo es cuestión que te dejen.

Hablando muy en serio, quien sabe si podriamos ser el primer pais del mundo en tener un G36 para disparar 7,62x51 OTAN, y ya tienes algo de mercado.

Que hace actualmente SB? a que se dedica, que medios tiene? Para empezar ya no es ni Española (se entiende en sentido de como lo digo).
ImagenImagen

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 25 Ago 2009 11:00

Pues o mucho me equivoco o Santa Barbara sigue en su tono, en su linea habitual, que es coger grandes productos, grandes diseños y joderlos al fabricarlos con materiales de baja calidad y con standares de calidad demasiado bajos.

Os recuerdo que el vehículo anti minas "Nyala" que tiene que proteger a nuestros chicos en el exterior, se ensamble en SB. Las piezas vienen de Sudáfrica y ha sido rechazado dos veces por fallos y se acaba de dar un ultimatum a la empresa...

Es cierto, que no son las mismas lineas de producción, pero es la misma empresa, y los mismos standares de calidad, y me temo que hasta que el ministerio de defensa no exija sus derechos, y rechace materiales, imponga recargos, y otorgue pedidos a otros fabricantes, incluso extranjeros, SB no se aplicará el cuento y seguirá como hasta la fecha, suministrando productos dignos únicamente de repúblicas bananeras...

Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ago 2009 15:54

Duras palabras... muy duras :? :? :?
ImagenImagen

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 25 Ago 2009 16:35

Estimado compañero IVAN-HK ojalá me equivoque, y venga alguien con datos y tenga que darle la razón, pero ¿que ocurre?, que en otros foros, (me viene ahora el de armamento pesado), comentan los fallos de fabricación de por ejemplo los "Pizarro", llegando piezas a no encajar unas con otras en la línea de montaje POR VARIOS CENTÍMETROS DE DIFERENCIA...

¿Y que significa eso?, pues que a mi modo de ver, mientras que SB era una empresa pública, nuestras FAS han tenido que tragar con lo que les han mandado y punto pelota, porque era SB ó SB y nadie se ha molestado en invertir, ni en mejorar, ni siquiera en cumplir con lo contratado.

A día de hoy, son una empresa privada (pertenece General Dinamycs), y si que han invertido, en una muy buena linea de montaje para los Leopardo, con buenos profesionales y la mejor tecnología. Pero ¿qué pasa con el resto de lineas de montaje, y el resto de núcleos de negocio?.

Ahora se quieren hacer con el negocio del 8x8 español, pero su trabajo en el "NYALA" (ojo que no han fabricado nada, solo ensamblado lo que les han mandado desde Sudáfrica)ha dejado mucho que desear, y no está dejando buen sabor de boca al gabinete de Chacón, y hacía mucho que yo no oía que el Ministerio de Defensa se negaba a recepcionar material, y menos uno tan urgente. Y se habla de que existe la posibilidad de rescisión de contrato.

A GD pertenecen el Stryker (Piraña III modificado para USA) y el Piraña V, a priori los mejor situados para llevarse el programa por motivos por todos conocidos, (a parte de que probablemente la familia Piraña sea el mejor 8x8 del mundo), pero ¿como será el producto que salga de las factorías de SB?...

Por favor, que nadie crea que tengo nada en contra de SB, nada más lejos de la realidad, soy tan chovinista como el que más, pero también procuro ser realista, y quiero lo mejor ya que se paga con mis impuestos, y nuestros muchachos se van a jugar el pellejo en él.

Saludos.

Volver a “Armas Militares”