Pistolas standard en campeonatos mundiales
Pistolas standard en campeonatos mundiales
¿Conoceis que pistola es la más utilizada en los campeonatos del mundo de pistola standard?
RE: Pistolas standard en campeonatos mundiales
Pardini, Walther SSP, Feierkenbau
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Abril 2008 Beijing China final copa del mundo pistola damas:
1º Benelli
2º Pardini
3º FWB AW93
4º Pardini
5º Pardini
6º Baikal
7º Hammerli SP20
8º Pardini
Dia 15 Mayo 2008 Munich final copa del mundo pistola damas. Clasificación:
1º Morini CM22 AL
2º FWB Aw93
3º FWB AW93
4º FWB AW93
5º Baikal IJ35
6º Match Guns MG2
7º Benelli
8º Pardini
Abril 2008 final copa del mundo pistola velocidad Beijing China:
1º Pistola Rusa no disponible en el resto del mundo de cargador por delante.
2º Benelli
3º Pardini
4º Pardini
5º Walther GSP con miras modificadas ( no la expert)
6º Pardini
Dia 19 Mayo 2008 Munich Final copa del mundo pistola velocidad:
1º Pardini mecanica
2º Pardini electronica
3º Walter GSP antigua versión con miras modificadas
4ª FWB AW93 modificada.
5º Pardini electrónica
6º Pardini mecánica
Saludos
1º Benelli
2º Pardini
3º FWB AW93
4º Pardini
5º Pardini
6º Baikal
7º Hammerli SP20
8º Pardini
Dia 15 Mayo 2008 Munich final copa del mundo pistola damas. Clasificación:
1º Morini CM22 AL
2º FWB Aw93
3º FWB AW93
4º FWB AW93
5º Baikal IJ35
6º Match Guns MG2
7º Benelli
8º Pardini
Abril 2008 final copa del mundo pistola velocidad Beijing China:
1º Pistola Rusa no disponible en el resto del mundo de cargador por delante.
2º Benelli
3º Pardini
4º Pardini
5º Walther GSP con miras modificadas ( no la expert)
6º Pardini
Dia 19 Mayo 2008 Munich Final copa del mundo pistola velocidad:
1º Pardini mecanica
2º Pardini electronica
3º Walter GSP antigua versión con miras modificadas
4ª FWB AW93 modificada.
5º Pardini electrónica
6º Pardini mecánica
Saludos
Un 10 para JMAGFG estas de lo mas puesto,
saludos
saludos
Muy buena aportación, JMAGFG. ¿Podemos tener información de la modalidad pistola standard? (no es lo mismo pistola damas, donde el retroceso tiene una iomportancia relativa, o pistola velocidad, donde la precisión tampoco es equivalente).
Veo que la Morini ya ha sacado la cabeza (y de buena manera). No veo la Walther SSP. Tampoco se ve más que una MatchGuns.
Veo que la Morini ya ha sacado la cabeza (y de buena manera). No veo la Walther SSP. Tampoco se ve más que una MatchGuns.
Las finales de Milán ya se han terminado para las armas que aquí nos interesan
y los resultados han sido realmente sorprendentes. Los comentaré en otro post.
Pistola Damas:
27 Mayo 2008 Final de la Copa del Mundo en Milán Italia
1º Walther SSP sin contrapeso
2º Feinwerkbau
3º Feinwerkbau
4º Pardini
5º Feinwerkbau
6º Walther SSP sin contrapeso
7º Feinwerkbau
8º Pardini
Pistola Velocidad:
28 Mayo 2008 Final de la Copa del Mundo en Milán Italia
1º Pardini electrónica
2º Pardini
3º Baikal
4º MG2 mecánica con contrapeso de dos pistones
5º Feinwerkbau modificada
6º Pardini
Lo siguiente ya será Beijing ( La Olimpiada en China ) dentro de unos dos meses.
Saludos.
y los resultados han sido realmente sorprendentes. Los comentaré en otro post.
Pistola Damas:
27 Mayo 2008 Final de la Copa del Mundo en Milán Italia
1º Walther SSP sin contrapeso
2º Feinwerkbau
3º Feinwerkbau
4º Pardini
5º Feinwerkbau
6º Walther SSP sin contrapeso
7º Feinwerkbau
8º Pardini
Pistola Velocidad:
28 Mayo 2008 Final de la Copa del Mundo en Milán Italia
1º Pardini electrónica
2º Pardini
3º Baikal
4º MG2 mecánica con contrapeso de dos pistones
5º Feinwerkbau modificada
6º Pardini
Lo siguiente ya será Beijing ( La Olimpiada en China ) dentro de unos dos meses.
Saludos.
¿Cuál es la modificación que tenia la Feinwerkbau?
la mayoria somos hombres por lo tanto nos interesan los resultados
de los hombres tambien si puede ser
de los hombres tambien si puede ser
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
Pos hasta el 22 de junio no te lo podrá decir, pienso.
Porque se está celebrando ahora.
Porque se está celebrando ahora.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
pues el del anterior
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
[citando a: asw19]
Muy buena aportación, JMAGFG. ¿Podemos tener información de la modalidad pistola standard? (no es lo mismo pistola damas, donde el retroceso tiene una iomportancia relativa, o pistola velocidad, donde la precisión tampoco es equivalente).
Buenas tardes, no se si te refieres a los reglamentos, si es así en la página de la RFEDETO los tienes todos en pdf menos el de Bench-Rest (Alta Precisión), Rodolfo, Fernando soy Antonio, ponerlo ya.
Te pongo la página
www.tirolimpico.org
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
No,no hay ninguna pregunta respecto a los reglamentos. La pregunta es: ¿Conoceis que pistola es la más utilizada en los campeonatos del mundo de pistola standard?[/color]
Ha habido varias aportaciones, pero nos faltaría saber la correspondiente a la pregunta concreta. ¿En los campeonatos de importancia (desde el nacional, los europeos hasta los mundiales), qué pistolas han ocupado los primeros puestos?.
Sabemos que el record del Mundo lo tiene la Hämmerli 208, que Nestruev tiene el record de Rusia con la Hämmerli SP20, pero poca cosa más...(al menos yo).
Saludos
Ha habido varias aportaciones, pero nos faltaría saber la correspondiente a la pregunta concreta. ¿En los campeonatos de importancia (desde el nacional, los europeos hasta los mundiales), qué pistolas han ocupado los primeros puestos?.
Sabemos que el record del Mundo lo tiene la Hämmerli 208, que Nestruev tiene el record de Rusia con la Hämmerli SP20, pero poca cosa más...(al menos yo).
Saludos
Unos años atras hablemos del principio de la decada del 90, la reina y señora de pistola standard en el mundo era la IGI DOMINO y su descendiente la FAS 602 que desgraciadamente para nosotros los tiradores, fué poco menos que destruida por una pésima gestión de algún directivo. A pesar de los años transcurridos, los cambios en el raglamento sigue siendo una extraordinaria pistola para standard. Hoy creo que se disputan los laureles entre Pardini, Walter Expert, Hammerli SP 20 , Morini y empieza a aparecer la Benelli, ya no hay una marca dominante en las pedanas de standard como sí hay en velocidad en que la Pardini se lleva los laureles o Morini en Pistola Libre.
 Â
¿Alguna nueva aportación de este tema?
NO hubo cambios en este año y pico transcurrido. MORINI sigue arrasando en Pistola Libre, PARDINI idem en Pistola Velocidad,así como en los mejores puestos de Pistola Sport Damas, Junior, Standard y Fuego Central.La WALTHER EXPERT sigue siendo un mojon y empieza a aparecer timidamente la Walther SSP. FEINWERKBAU poca cosa ha aportado en arma corta. En Neumáticas la gran lucha es entre STEYR y MORINI con una buena partecipación de PARDINI y WALTHER que han conseguido pellizcarles varios oros.
Es muy bueno ahora que algunas fábricas publican en sus paginas WEB, los resultados obtenidos, por lo menos así lo hacen MORINI, PARDINI, FEIWERKBAU y WALTHER.
Pero sigo creyendo que los reultados de las pruebas importantes no son transpolables al aficionado común. Que cada uno pruebe cual es el arma que mejor se adapta a su morfologia o a lo que puede comprar. Los monstruos que logran hacer 590 y pico en Velocidad no crecen el los árboles y con una u otra arma el resultado no sería muy diferente.
Es muy bueno ahora que algunas fábricas publican en sus paginas WEB, los resultados obtenidos, por lo menos así lo hacen MORINI, PARDINI, FEIWERKBAU y WALTHER.
Pero sigo creyendo que los reultados de las pruebas importantes no son transpolables al aficionado común. Que cada uno pruebe cual es el arma que mejor se adapta a su morfologia o a lo que puede comprar. Los monstruos que logran hacer 590 y pico en Velocidad no crecen el los árboles y con una u otra arma el resultado no sería muy diferente.
 Â
Gracias por la respuesta, Paobo42. Tengo una Feinwerkbau AW93, y no la considero superior a la FAS 607 (que me resisto a dejar apartada).
La Feinwerkbau se ha impuesto en pistola damas, muchas veces. Pero en velocidad solamente he visto un danés que la usa, y no se con que modificación (si es que la hay).
Me extraña que la FAS haya quedado prácticamente apartada de las competiciones, pues siendo una pistola aún en producción, y con lo excepcional de su ergonomía, parece que debería estar aún en primera fila.
Recibe un cordial saludo, que extiendo a todo el foro.
La Feinwerkbau se ha impuesto en pistola damas, muchas veces. Pero en velocidad solamente he visto un danés que la usa, y no se con que modificación (si es que la hay).
Me extraña que la FAS haya quedado prácticamente apartada de las competiciones, pues siendo una pistola aún en producción, y con lo excepcional de su ergonomía, parece que debería estar aún en primera fila.
Recibe un cordial saludo, que extiendo a todo el foro.
Re: Pistolas standard en campeonatos mundiales
¿Alguien tiene datos para la puesta al día de este tema?
Saludos
Saludos
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pistolas standard en campeonatos mundiales
Que tal.
La pregunta creo que tiene una dificil respuesta, tendriamos que analizar y cuantificar los modelos que usan todos y cada uno de los tiradores que acuden a estos campeonatos. Pero en realidad creo que es un dato que no tiene demasiada relevancia. Los que compiten a este nivel son tan buenos tiradores que creo que la marca y modelo del arma que utilicen es algo muy secundario, todas las armas de este nivel son muy similares en cuanto a prestaciones, y cada tirador elige la que segun sus gustos y preferencias mas le conviene de modo particular. Y si estan ahi, sera porque han acertado con su eleccion. Ademas, en la modalidad de pistola standard quiza sea en la que mayor variedad de modelos se vea, y a diferencia con otras modalidades no creo que haya una tendencia a elegir un arma en concreto que supere a las demas, los diferencias entre ellas son minimas. En pistola velocidad por ejemplo la tendencia actual se decanta claramente hacia la Pardini, en pistola sport menos claramente hacia la FWB y la Pardini, en pistola libre es hacia la Morini y la vieja Toz, y en pistola aire lo es hacia la Steyr, por lo menos en cuanto a lo que se ve en competiciones internacionales. De todas formas esto es algo que varia con el tiempo, y cada vez hay mayor variedad de modelos. Esto tiene mucho de marketing, y los tiradores tendemos a fijarnos obviamente en las armas que usan los mejores de cada modalidad, incluso a nivel de clubs y federaciones territoriales, pensamos subconscientemente que utilizar un determinado modelo de arma va a hacer que seamos mejores, lo cual no va a ser asi. Esto solo se consigue con determinacion y mucho entrenamiento. Hace 30 o 40 años ya se tenian pistolas con las mas altas cotas de precision y los tiradores hacian tan buenas marcas (o incluso mejores) como en la actualidad, con tanto supuesto avance en las armas. Ejemplos: los records del mundo de pistola libre con y sin final hechos con viejas pistolas rusas Toz y Baikal diseñadas hace mas de 50 años, el record del mundo de Nestruev hecho con un revolver Toz de la misma epoca en fuego central, el record mundial de standard de Buljung del año 84 con una Hammerli 208, la medalla de oro olimpica ganada en Pekin 2.008 ganada por Petriv con una pistola XP-86 de las contadas fabricadas por Khaidurov de forma cuasi artesanal en los 70 (la FWB-93 es un clon fabricado a gran escala de esta), etc. Al ser armas viejas, que en muchos casos ya no se fabrican, pensamos que estan obsoletas en comparacion con los ultimos modelos del mercado, cuando en realidad fueron fabricadas con materiales de la mas alta calidad, en la mayoria de los casos mucho mejores que las actuales. Una Hammerli 208, por ejemplo, construida en acero forjado, es eterna.
En cuanto a los modelos concretos de pistola standard que mas exito han tenido a lo largo de los años, generalizando, estos creo que han sido la Walther GSP, la Hammerli 208, la FAS/Domino 602, las citadas del equipo de tiro ruso fabricadas por Khaidurov HR-86 y mas recientemente la Pardini SP.
Salu2.
La pregunta creo que tiene una dificil respuesta, tendriamos que analizar y cuantificar los modelos que usan todos y cada uno de los tiradores que acuden a estos campeonatos. Pero en realidad creo que es un dato que no tiene demasiada relevancia. Los que compiten a este nivel son tan buenos tiradores que creo que la marca y modelo del arma que utilicen es algo muy secundario, todas las armas de este nivel son muy similares en cuanto a prestaciones, y cada tirador elige la que segun sus gustos y preferencias mas le conviene de modo particular. Y si estan ahi, sera porque han acertado con su eleccion. Ademas, en la modalidad de pistola standard quiza sea en la que mayor variedad de modelos se vea, y a diferencia con otras modalidades no creo que haya una tendencia a elegir un arma en concreto que supere a las demas, los diferencias entre ellas son minimas. En pistola velocidad por ejemplo la tendencia actual se decanta claramente hacia la Pardini, en pistola sport menos claramente hacia la FWB y la Pardini, en pistola libre es hacia la Morini y la vieja Toz, y en pistola aire lo es hacia la Steyr, por lo menos en cuanto a lo que se ve en competiciones internacionales. De todas formas esto es algo que varia con el tiempo, y cada vez hay mayor variedad de modelos. Esto tiene mucho de marketing, y los tiradores tendemos a fijarnos obviamente en las armas que usan los mejores de cada modalidad, incluso a nivel de clubs y federaciones territoriales, pensamos subconscientemente que utilizar un determinado modelo de arma va a hacer que seamos mejores, lo cual no va a ser asi. Esto solo se consigue con determinacion y mucho entrenamiento. Hace 30 o 40 años ya se tenian pistolas con las mas altas cotas de precision y los tiradores hacian tan buenas marcas (o incluso mejores) como en la actualidad, con tanto supuesto avance en las armas. Ejemplos: los records del mundo de pistola libre con y sin final hechos con viejas pistolas rusas Toz y Baikal diseñadas hace mas de 50 años, el record del mundo de Nestruev hecho con un revolver Toz de la misma epoca en fuego central, el record mundial de standard de Buljung del año 84 con una Hammerli 208, la medalla de oro olimpica ganada en Pekin 2.008 ganada por Petriv con una pistola XP-86 de las contadas fabricadas por Khaidurov de forma cuasi artesanal en los 70 (la FWB-93 es un clon fabricado a gran escala de esta), etc. Al ser armas viejas, que en muchos casos ya no se fabrican, pensamos que estan obsoletas en comparacion con los ultimos modelos del mercado, cuando en realidad fueron fabricadas con materiales de la mas alta calidad, en la mayoria de los casos mucho mejores que las actuales. Una Hammerli 208, por ejemplo, construida en acero forjado, es eterna.
En cuanto a los modelos concretos de pistola standard que mas exito han tenido a lo largo de los años, generalizando, estos creo que han sido la Walther GSP, la Hammerli 208, la FAS/Domino 602, las citadas del equipo de tiro ruso fabricadas por Khaidurov HR-86 y mas recientemente la Pardini SP.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone