Blanco curioso

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Blanco curioso

Mensajepor SILVESTRE9 » 27 Jul 2009 18:39

Hola: el jueves pasado en Náquera me sucedió una cosa curiosa. Estaba tirando con el revolver Remington de Euroarms y los disparos se me iban a la izquierda y abajo, como me suele suceder muchas veces (las más de las veces vicio mío) estaba tirando con 15 grains de Rio 3F. Pues lo curioso es que se me ocurrió rebajar a 10 grains tirando unos disparos con taco de fieltro y otros con una vaina del .38 de sémola de trigo. Mi sorpresa es que los disparos con taco se fueron un poco por arriba del negro, pero los de la sémola dieron todos en él tal como se puede apreciar en la foto. Tengo ganas de volver a realizar este ensayo próximamente pues me gustó mucho el resultado, aunque la sensación no es tan guay:(2 .
Saludos compañeros Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Blanco curioso

Mensajepor super » 27 Jul 2009 21:42

Curiosidades de la avancarga. El ultimo dia que fui a tirar se me ocurrio probar un cilindro sin sellar las recamaras con mi grasa especial y se me fueron todos, repito, todos los tiros abajo a la izq al 4 y bastante juntitos :8 digno de El cuarto milenio. Los siguientes disparos, con su sellado fueron correctamente a donde yo apunte. Tambien he notado que si no aprietas la bola con la misma intensidad en cada recamara, los disparos tampoco son uniformes.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Blanco curioso

Mensajepor Gebek » 27 Jul 2009 23:13

La carga de polvora influye evidentemente en el punto de impacto. Y usar una semola u otra, o usar taco, tambien varia el POI. Es logico.
Si siempre tiramos igual, todo ok, pero si un dia cambiamos... hay que volver a centrar miras.

Volver a “Avancarga”