Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme una beretta urika 2, y me gustaria que alguien me ayudara a elegir entre un cañon de 66 o de 71. Acepto otras recomendaciones, como novato que soy.
Un saludo y gracias a todos.
Ayuda longitud cañon
Re: Ayuda longitud cañon
Hola Luis.
Lo primero enhorabuena por la elección, lo segundo vas a oir opiniones de todos los gustos, yo te voy a dar la mía también.
Si vas a cazar becadas puedo entender que elijas un cañón corto por su manejabilidad pero para todo lo demás yo te recomiendo el de 71 cm.
Para mí es la medida perfecta para todo tipo de caza menor. Los dos cañones que planteas plomean igual, la única y practicamente diferencia inapreciable es que el cañón de 71 cm. dará 5 m/s más de velocidad a tus disparos pero como te digo esto es inapreciable.
Donde sí hay diferencia es a la hora de apuntar, con el cañón más largo se apunta mejor y con más precisión que con el corto y esto te aseguro que es una gran ventaja. Otra cosa es que el cañón corto exige correr la mano de apoyo más rápido y esto, a mí personalmente, me resulta incómodo.
Lo dicho, todas mis escopetas de caza las tengo con 71 cm. de cañón y estoy encantado con ellas.
Un saludo y buena caza. ;)
Lo primero enhorabuena por la elección, lo segundo vas a oir opiniones de todos los gustos, yo te voy a dar la mía también.
Si vas a cazar becadas puedo entender que elijas un cañón corto por su manejabilidad pero para todo lo demás yo te recomiendo el de 71 cm.
Para mí es la medida perfecta para todo tipo de caza menor. Los dos cañones que planteas plomean igual, la única y practicamente diferencia inapreciable es que el cañón de 71 cm. dará 5 m/s más de velocidad a tus disparos pero como te digo esto es inapreciable.
Donde sí hay diferencia es a la hora de apuntar, con el cañón más largo se apunta mejor y con más precisión que con el corto y esto te aseguro que es una gran ventaja. Otra cosa es que el cañón corto exige correr la mano de apoyo más rápido y esto, a mí personalmente, me resulta incómodo.
Lo dicho, todas mis escopetas de caza las tengo con 71 cm. de cañón y estoy encantado con ellas.
Un saludo y buena caza. ;)
Pues efectivamente, skeet te lo ha dicho todo, si vas a cazar solamente becadas, y creo que no es el caso, comprate la de 66, pero para todo lo demas la de 71 cumplira mejor y ademas siempre puedes jugar con los choques.
Un saludo
Un saludo
Mira, para comprarte una escopeta lo primero que debes de saber, es lo que cazaras, donde cazaras, no es lo mismo cazar entre monte u olivos, que en campo abierto sin nada que te estorbe, en el caso de monte u olivos es mejor la de 66cm, en el campo abierto la de 71cm, por el simple hecho de encarar mas rapido.
A la hora de distancias de tiro las 2 llegan la misma distancia.
Personalmente te recomiendo la de 66cm, pero siempre puedes acoplarle un alargador hasta los 71cm.
Esa es mi modesta opinion. :sn :((1
A la hora de distancias de tiro las 2 llegan la misma distancia.
Personalmente te recomiendo la de 66cm, pero siempre puedes acoplarle un alargador hasta los 71cm.
Esa es mi modesta opinion. :sn :((1
  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”