Hola compañeros, aunque provengo del subforo de aire comprimido os sigo muy amenudo porque me gustan mucho las armas blancas y ahora recurro a vosotros para que me aclareis una duda; he visto que los Osos de "Aitor/Aitor" estaban fabricados en acero 440c y los "Aitor/pielcu" actuales están fabricados en acero X42 (46 CR 13). ¿Alguien sabe la diferencia entre estos dos aceros? ¿cual creeis que es mejor?
SALUDOS
sobre OSOS
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: sobre OSOS
El 440C no ha sido nunca uno de mis favoritos, este otro que dices no lo conozco. Dicen que aitor perdió bastante al pasar a pielcu, pero sinceramente, si no eres un purista extremo, creo que no vas a notar la diferéncia. No sé, escrivo de aburrimiento. No me tengas en cuenta.
Un gran saludo.
Un gran saludo.
El 440c es un acero usado en cuchillos de cierta calidad, es algo duro de afilar pero mantiene muy bien el filo.
Que Aitor ha perdido al pasar a Pielcu, pues va a ser que no.
Tengo un Oso Negro Aitor y otro de los que el nº de serie empieza por B... y lo unico que cambia son el acero y la funda.
Que Aitor ha perdido al pasar a Pielcu, pues va a ser que no.
Tengo un Oso Negro Aitor y otro de los que el nº de serie empieza por B... y lo unico que cambia son el acero y la funda.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
pero han cambiado de acero para mejor, para peor o para igual?
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me he comprado hoy un Aitor Oso Negro, estéticamente me encanta, de cuchillos no tengo ni idea:D a ver si me podéis decir a mí también cómo va este cuchillo, y la sierra tan pronunciada que tiene arriba para qué sirve? un saludo y gracias.
Aunque no te lo creas la sierra del lomo sirve para CORTAR, corta ramas y todo.......
Consejo, pillate una llave allen para apretar el pomo o sellalo con fija tornillos.
Y una buena piedra, se usa para afilarlo :D
Consejo, pillate una llave allen para apretar el pomo o sellalo con fija tornillos.
Y una buena piedra, se usa para afilarlo :D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La pintura negra de la hoja se va con mirarla, en cuanto corte algo un poco duro adiós pintura:S
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
marchando una de OSO guerrillero
- Adjuntos
-
-
- osonegro5co7.jpg (215.97 KiB) Visto 649 veces
-
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me da la sensación que cuando lo uso el filo se va a ir a la m..... Con tanto machaque te sigue cortando bien?
Un saludo.
Un saludo.
Mi Oso Negro de machaque esta afilado de dos maneras. Desde la guarda hasta mas o menos dos tercios de la hoja con un angulo muy abierto, corta menos pero aguanta mas el filo y el resto hasta la punta lo dejo con un angulo cerrado que afeita.
Asi tengo filo por mas tiempo ya que para machetear no necesito un filo muy fino.
Asi tengo filo por mas tiempo ya que para machetear no necesito un filo muy fino.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”