Miedo a disparar
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Miedo a disparar
Hola, me gustaría hacer una pregunta a quien me quiera responder.
Veréis, tengo 33 años y si bien he ido durante mi infancia y parte de la adolescencia con mi padre, a partir de los 16 años dejé de ir. casi siempre me dejaba pegar algunos tiros, pero hasta hace un tiempo no he tenido licencia ni escopeta. La cuestión es que ahora me encuentro con que me produce cierto respeto el hecho de disparar, es decir, el ruido, el atronamiento, el retroceso, el apoyar mal la escopeta y que te machaque el hombro, y no se como se quita ese cierto miedo. ¿algún consejo?.
Saludos y gracias.
Veréis, tengo 33 años y si bien he ido durante mi infancia y parte de la adolescencia con mi padre, a partir de los 16 años dejé de ir. casi siempre me dejaba pegar algunos tiros, pero hasta hace un tiempo no he tenido licencia ni escopeta. La cuestión es que ahora me encuentro con que me produce cierto respeto el hecho de disparar, es decir, el ruido, el atronamiento, el retroceso, el apoyar mal la escopeta y que te machaque el hombro, y no se como se quita ese cierto miedo. ¿algún consejo?.
Saludos y gracias.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Miedo a disparar
Eso se pasa disparando, como a todo el que se llevo un culatazo la primera vez y cogio miedo
Coje un dia a un amigo te vas al campo de tiro si es con una escopeta semi mejor te la apollas fuerte en el hombro apretas el gatillo con suavidad y decision y bamg veras como el retroceso no es nada cuando eras un crio posiblemente el culatazo te pueda impresionar pero con 33 años eso ya no se nota mejor dicho ni se aprecia
   Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, dispongo de una escopeta superpuesta con algunos años, en cuanto a lo del campo de tiro, en mi club no permiten disparar en la galería con escopeta, aunque se que algunos lo han hecho cuando no hay nadie. En principio podría ir al coto del que es socio mi padre, como hijo suyo tengo acceso como invitado. Otra opción es ir a un campo de tiro al plato cercano a donde vivo, pero claro gastarte la pasta para no darle a nada...
Había pensado usar cartuchos de 28 gramos al principio, tirar un par de cajas donde pueda y hacerme al disparo. ¿Como lo véis?. También tengo 2 cajas de 32 gramos. Por otro lado no se si será mejor disparar con protección auditiva o sin ella, quizás lo que más me molesta es el pitido de oidos que se queda durante un rato al tirar.
Había pensado usar cartuchos de 28 gramos al principio, tirar un par de cajas donde pueda y hacerme al disparo. ¿Como lo véis?. También tengo 2 cajas de 32 gramos. Por otro lado no se si será mejor disparar con protección auditiva o sin ella, quizás lo que más me molesta es el pitido de oidos que se queda durante un rato al tirar.
Si vas a un campo de tiro usa tapones, ya que suele haber bastante tiroteo y los oídos lo acusan bastante. En cuanto al retroceso no te preocupes que una escopeta no arrea casi nada.
Para acostumbrarse a disparar con cualquier arma el se puede usar el proceso gradual: un cartuchito como el 20 o 16 en el caso de la escopeta. Desde luego usar cascos. Un chaleco de tiro no viene mal tampoco, por lo de la protección que lleva para el hombro. Cuando ya te vas acostumbrando al retroceso, puedes pasar al 12 con cargas ligeras de plomo. El arma pesada ayuda y la semi también.
Si te enseñan bien, verás rápido que el arma tiene un lugar muy natural para apoyarse en el hombro. En seguida aprenderás que cediendo al culatazo en lugar de querer resistirlo en seco, y el golpe no es nada.
Cazando no notas el ruido ni el culatazo porque se produce una exclusión. Incluso no ves el mundo alrededor. Pero eso ya es otro capítulo.
Y para perderle el miedo y aprender a tirar de la cola del disparador, siempre siempre una carabina del .22 lr.
Saludos.
JW.
Si te enseñan bien, verás rápido que el arma tiene un lugar muy natural para apoyarse en el hombro. En seguida aprenderás que cediendo al culatazo en lugar de querer resistirlo en seco, y el golpe no es nada.
Cazando no notas el ruido ni el culatazo porque se produce una exclusión. Incluso no ves el mundo alrededor. Pero eso ya es otro capítulo.
Y para perderle el miedo y aprender a tirar de la cola del disparador, siempre siempre una carabina del .22 lr.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi también me produce cierto reparo el retroceso, no me gusta que el tiro me sorprenda, o sea que suelo dar gatillazo (con las armas ¡¡ehhhh!!!) y aun así tengo calibres bastante potentes en las armas. Lo mejor es disparar y disparar, empezando si puedes con calibres más suaves y disparando poco a poco con armas más potentes. Llegarás a un´límite con un calibre que no te encuentres cómodo. Hazlo así e iras, creo yo mejorando. Si vas a cazar , seguro que con la emoción del lance ni te enteras.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Solo los cien primeros disparos, luego te encanta el ruido, la sacudida y el olor a polvora. Es broma, en cuanto tiros dos veces se te pasa.
Empieza como te dicen, con una semiautomatica que absorbe el retroceso, luego con la paralela y por último con el rifle. Este último sacude más sobre todo con calibres magnum.
Un saludo
Empieza como te dicen, con una semiautomatica que absorbe el retroceso, luego con la paralela y por último con el rifle. Este último sacude más sobre todo con calibres magnum.
Un saludo
lo del miedo al ruido se te puede quitar acostumbrandote en un campod de tiro con cascos y unos buenos amigos con los que conversar y quitarle importancia a los disparos, luego comienza con un 22 luego pasate a una semi de pequeño calibre y final mente empieza con 24 y no te saltes ninguna pues el tenerle miedo con esperiencias negatibas se aumenta
  El morir en el combate es el mayor honor
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ok, en principio en mi galería de tiro podría tirar siempre y cuando no moleste a nadie, pero digo yo...si tiro con cartuchos de 28 gramos ¿El plomeo no podría romper algún soporte o algo del campo?, lo digo porque yo he visto disparar allí con balas, pero con la dispersión de los cartuchos normales no se yo...
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
como dice algunos compañeros es disparar y disparar,si eres un enganchao como yo en la caza el primer dia te se pasa todo
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
La mejor manera de vencer al miedo es enfrentándote a él.
Empieza por cartuchos suaves con poco punteo, de 24 gramos.
Luego disparar, disparar y disparar.
;)
Empieza por cartuchos suaves con poco punteo, de 24 gramos.
Luego disparar, disparar y disparar.
;)
Y aunque yo no soy experto en escopetas, siempre me ha dado la sensación de que las planas pegan un poco más. Al menos en mi experiencia.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Cuando una persona tiene miedo a nadar pero quiere meterse en el agua hay dos aproximaciones extremas al problema, o se apunta a un curso impartido por profesionales, o directamente lo tiras al agua y a ver qué pasa.
Si sólo te asustan el ruido o el dolor, entonces ya tienes en el foro bastantes consejos de entendidos en la materia.
Me llama la atención que dejaras la pólvora a los 16 y la retomes a los 33, es inusual. Si tienes miedo a disparar déjate aconsejar por un profesional, psicólogo o psiquiatra, no vaya a ser que tu miedo no sea a disparar.
Saludos.
Si sólo te asustan el ruido o el dolor, entonces ya tienes en el foro bastantes consejos de entendidos en la materia.
Me llama la atención que dejaras la pólvora a los 16 y la retomes a los 33, es inusual. Si tienes miedo a disparar déjate aconsejar por un profesional, psicólogo o psiquiatra, no vaya a ser que tu miedo no sea a disparar.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
ipsca2 dijo:
Hombre, tampoco es eso. A ver, con mi padre siempre iba de mochilero, lo que ocurrió es que eso de levantarme a las 7 de la mañana un Domingo era incompatible con salir de juerga, y claro...terminé cediendo al vicio. Ahora con 33 años, casado y con un hijo mi vida es otra desde hace tiempo, y uno se acuerda de lo bien que se lo pasaba pateando esas sierras de Dios. El miedo a disparar creo que es más bien una reminiscencia de cuando tenía 16 años y pesaba 68 kilos, ahora con mis 82 tengo otras formas, jejeje.
En fin, que la cabra siempre tira al monte, de hecho soy aficionado a la pesca desde hace unos años y a los todoterreno de toda la vida.
Lo del psicólogo me vendría bien, pero creo que el 90% de los españoles lo necesitamos con la que tenemos encima.
Cuando una persona tiene miedo a nadar pero quiere meterse en el agua hay dos aproximaciones extremas al problema, o se apunta a un curso impartido por profesionales, o directamente lo tiras al agua y a ver qué pasa.
Saludos.
Hombre, tampoco es eso. A ver, con mi padre siempre iba de mochilero, lo que ocurrió es que eso de levantarme a las 7 de la mañana un Domingo era incompatible con salir de juerga, y claro...terminé cediendo al vicio. Ahora con 33 años, casado y con un hijo mi vida es otra desde hace tiempo, y uno se acuerda de lo bien que se lo pasaba pateando esas sierras de Dios. El miedo a disparar creo que es más bien una reminiscencia de cuando tenía 16 años y pesaba 68 kilos, ahora con mis 82 tengo otras formas, jejeje.
En fin, que la cabra siempre tira al monte, de hecho soy aficionado a la pesca desde hace unos años y a los todoterreno de toda la vida.
Lo del psicólogo me vendría bien, pero creo que el 90% de los españoles lo necesitamos con la que tenemos encima.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tirando y tirando se te quitará el miedo...no creo que haya mejor remedio que ese. Saludos!!
Utiliza cascos, yo creo que es el remedio mas acertado. Además con los cascos da la impresión de que el culatazo es menor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ahora me viene otro problema, no tengo donde practicar. Resulta que el campo de tiro está en obras hasta mediados de Agosto, al coto tampoco puedo ir si no es acompañado de mi venerable padre (que para eso es el socio), solo me queda acudir a un campo de tiro al plato cercano, pero no se yo si el dueño querrá que me ponga allí a pegar tiros al aire, porque a los platos dudo mucho que le de. En fin...¿se os ocurre alguna opción?.