de orujos, licor café, pedro ximenez y otros.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: de orujos, licor café, pedro ximenez y otros.

Mensajepor RobertoVAL » 18 Jul 2009 17:56

Vaya temazo bueno !!! :P

Ahora tendrás la tensión a 380 V :D

Bueno, bueno... el orujo es una excelente elección como elemento de sobremesa.

En la Sierra de Mariola se produce un licor denominado herbero (interior de Valencia y Alicante), algo cabezón según tengo entendido, pues se compone de anís seco y anís dulce, y como hierbas, la marialuisa, salvia, tomillo, etc...

Mis preferencias de sobremesa van por el Whisky (por supuesto, sin ningún tipo de "adulteración"), o Brandy: ambos deben ser buenos, por favor... por cierto que voy detrás de una botella de Nikka de 10 años...

Podemos abordar el mundo de las ginebras, que también me gusta beber sin adulterar ( o lo menos posible): Bombay Sapphire, Tanqueray Rangpur, Hendricks.

También presento afición a los Oportos y a los Madeiras, con los que disfruto mucho bebiéndolos tranquilamente en la tarde o anochecer, preferiblemente en momentos tranquilos, con mi mujer o en solitario, y con una buen música. Son un mundo, los Madeiras y Oportos...

Vaya tema bueno !!!

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Jul 2009 18:30

¡Ya sabía yo que faltaba por aquí un "experten"! :D :D :D :D
Por cierto LECTOR, eso de andar detrás de whisky japonés, ¿experimentación o devoción? ;)

Joder, el tiempo que hace que no me tomo un Lagavullin, sin adulterar of course...debería haber un emoticono como cuando a Homer Simpson se le cae la baba...aaaaaaaahhhhhhhh:M
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 18 Jul 2009 19:15

LECTOR dijo:

Mis preferencias de sobremesa van por el Whisky (por supuesto, sin ningún tipo de "adulteración"), o Brandy: ambos deben ser buenos, por favor... por cierto que voy detrás de una botella de Nikka de 10 años...

Totalmente de acuerdo. Un buen Whisky (o güisqui :S ) a secas o un brandy de los de verdad son buena compañía de sobremesa..

Hablando de brandys, si no habéis probado aún un Luis Felipe os estáis perdiendo el mejor brandy del mundo ;)
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 18 Jul 2009 20:59

:D pecholata, 80 grados, mi record esta en absenta roja 85º.
litomac, mi carabina esta en valencia, la tiene Psanta y visto lo q cuesta ir de legal, la va a tener un tiempo, el dinero q me "sobra" va el lunes pa unicaja y el proximo q sobre pá mi hermano, eso si seollo puede llevar su cz.:D :D :D
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 18 Jul 2009 21:04

Joseph_Porta dijo:
¡Ya sabía yo que faltaba por aquí un "experten"! :D :D :D :D
Por cierto LECTOR, eso de andar detrás de whisky japonés, ¿experimentación o devoción? ;)

Joder, el tiempo que hace que no me tomo un Lagavullin, sin adulterar of course...debería haber un emoticono como cuando a Homer Simpson se le cae la baba...aaaaaaaahhhhhhhh:M

Experimentación, Joseph, simple experimentación... mas intuyo que malo no puede estar !! ;)

Maranello, el Luis Felipe no lo he probado, pero está en la lista de "Top Gun" . Tiene una pinta SOBERBIA.

Tiro, absenta 85º te puede dejar zumbao :D :D :D :D ... nunca he probado la absenta... ¿no era la absenta de color verde? ¿no estuvo prohibida hace tiempo?

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 18 Jul 2009 21:14

LECTOR dijo:
Joseph_Porta dijo:
Tiro, absenta 85º te puede dejar zumbao :D :D :D :D ... nunca he probado la absenta... ¿no era la absenta de color verde? ¿no estuvo prohibida hace tiempo?

:D Más zumbao es dificil:lol :lol , hombre unos chupitos, no hincarse media botella.
De brandy "principe" de Larios si me jincao media botella, ademas de nosecuantas cervezas en mi pub de guardia, eso si despues una jarra con dos cocacolas y una hora de espera pq la moto no podia ni verla.:8 :8 :8 q bolingazos.
De la absenta ya hablamos en otro hilo, hay varios tipos de absenta dependiendo la graduación, la más fuerte creo q era la negra, y si esta prohibida pero cuando esta "adobada" con productos psicotropicos, es como el mezclal, no es lo mismo el comercial, q el artesano con todo sus "ingredientes naturales".
De toda forma consultarlo a Litomac q el experto:(2 :(2 :(2 :(2

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 18 Jul 2009 21:19

tiroalplasta dijo:

De brandy "principe" de Larios si me jincao media botella, ademas de nosecuantas cervezas en mi pub de guardia, eso si despues una jarra con dos cocacolas y una hora de espera pq la moto no podia ni verla.:8 :8 :8 q bolingazos.

:D :D :D :D lo raro es que no se te "deshidratara" el nervio óptico y te quedases visulamente "traviscorneao" para toda la vida :D :D :D :D :D :D :D

:D :D :D La moto llevaría ruedecitas de bicicleta detrás, no? :D :D :D :D lo digo por la "marejada" :D :D :D

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 18 Jul 2009 21:25

:D no, pero te juro q no es coña q a veces creo q llevo a "kit", pq aunque en moto del pub a mi casa no hay ni 10 minutos, enbonlingao se hace largo, pero va la moto sola, esta mál q lo diga pero a veces no sé ni como llego, tiene q ser mi angel de la guarda:R . Me tienen q traer algun licor raro de Ecuador para mediados agosto, a ver q tal.:(2

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 18 Jul 2009 23:11

tiroalplasta dijo:
:D pecholata, 80 grados, mi record esta en absenta roja 85º.
litomac, mi carabina esta en valencia, la tiene Psanta y visto lo q cuesta ir de legal, la va a tener un tiempo, el dinero q me "sobra" va el lunes pa unicaja y el proximo q sobre pá mi hermano, eso si seollo puede llevar su cz.:D :D :D

Joder... tiro ¿ eso no es biodiesel?
menudo motor.... perdón: estómago....:D
¿Alguien tiene un abrelatas?

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 Jul 2009 11:59

:? :-)
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 Jul 2009 12:03

Marc de Champagne de Möet , Pera Williams , Calvados ...:plas Orujos ,aguardientes .

En la pizzería Nápoli de La Puebla de Farnals tuve el placer ,hace unos meses de disfrutar de una copa de Grappa , no recuerdo la marca , pero no se me olvidará el sabor.

Los dioses nos dieron " el agua de vida " a los pobres mortales... lo mas parecido a la Ambrosía .
.[color=#000000][/color]

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Jul 2009 16:12

desde luego estoy tomando muy buena nota...:D :D :D :D

de los de fuera de España, confieso mi pasión por el limoncello, y el Kirsch.

pasión que comparte mi suegro, y que en la primera buena botella de limoncello, en un cafgé inocente, de las primeras veces que pisé su casa, nos la bajamos enterita. con los lógicos resultados, eso y buena parte de un Duque de Alba Gran reserva que llevé para quedar bien :D :D :D :D :D

el Kirsch, prometimos que sólo lo usaríamos "medicinalmente". durante una semana las macedonias de frutas se volvieron realmente interesantes!!!! :D :D :D :D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jul 2009 16:51

En la zona donde vivo, la huerta de los alrrededores de Valencia, existe una vieja tradición: EL BARREXAT. se trata de una mezcla, al 50%, de Mistela (vino dulce) y Cazalla (aguardiente). Yo he visto agricultores tomarlo a las 6 de la mañana, acompañado de unos higos recién cogidos, en plan desayuno, y largarse al campo a currar en pleno enero, en manga corta, y con la Mobbilette.
Se lo toman en plan John Wayne, de un trago, y a otra cosa, mariposa.
No sé por qué, pero esa gente suele vivir 90 años :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 20 Jul 2009 17:08

Hectorvillajos dijo:
En la zona donde vivo, la huerta de los alrrededores de Valencia, existe una vieja tradición: EL BARREXAT. se trata de una mezcla, al 50%, de Mistela (vino dulce) y Cazalla (aguardiente). Yo he visto agricultores tomarlo a las 6 de la mañana, acompañado de unos higos recién cogidos, en plan desayuno, y largarse al campo a currar en pleno enero, en manga corta, y con la Mobbilette.
Hector para cuando le hagamos la bienvenida a Homer recuerdame que suba unas botellas de brebaje que me preparo un buen amigo de Elche.;) Es algo asi como el Druida de Asterix.:(2
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 20 Jul 2009 18:15

zebra dijo:
Hectorvillajos dijo:
Hector para cuando le hagamos la bienvenida a Homer recuerdame que suba unas botellas de brebaje que me preparo un buen amigo de Elche.;) Es algo asi como el Druida de Asterix.:(2

q coño:(1 :(1 :(1 podiais haberlo dicho en la qdd, mala hente:_( :_( :_( marisconazos y tu bicolo, guardame una botellica pal pub:D :D :D :D nos las beberemos jugando a chupitosa chupitos, la ultima vez me tuve q tomar 3 de golpe, menos malq habia cerveza pa rebajarlos:lol :lol :lol.
Meat, dime q licor de tu zona es el más potente q te propondre un intercambio cultural:D .

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 20 Jul 2009 18:36

Pero Tiro, ¿a ti no te suena eso de que la potencia sin control no sirve de nada? :lol :lol :lol :lol :lol :lol
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 20 Jul 2009 19:17

:D Porta a pesar q mi aspecto fisico y mis post pueda hacer parecer un sosias de "hermanito" y teniando ramalazos de ogro (mi apodo), te aseguro q me controlo, tengo un avisador incorporao, mi estómago cuando me paso no me deja tomar ni media cervecita, si dice basta, sacabo, sea dos cervezas o dos litros.;)
De hecho hace tiempo que no me siguen mis amigos en coche a ver si llego bién a casa:(2 :(2 :(2 :(2 :(2

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 20 Jul 2009 20:07

tiroalplasta dijo:
:D Porta a pesar q mi aspecto fisico y mis post pueda hacer parecer un sosias de "hermanito" y teniando ramalazos de ogro (mi apodo), te aseguro q me controlo, tengo un avisador incorporao, mi estómago cuando me paso no me deja tomar ni media cervecita, si dice basta, sacabo, sea dos cervezas o dos litros.;)
De hecho hace tiempo que no me siguen mis amigos en coche a ver si llego bién a casa:(2 :(2 :(2 :(2 :(2
Habri que verte encima la moto.:D :D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Volver a “Conversación General”