Setra AS 2000 CO2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Vicsal
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Setra AS 2000 CO2

Mensajepor Vicsal » 16 Jul 2009 10:16

Hola amigos.
He encontrado este foro buscando información sobre un rifle en concreto que tengo. Mi padre siempre ha sido muy aficionado a la caza y tiene varias escopetas (Miroku, FN Browning, Antigua de avantcarga...) y un par de rifles.
Uno es el que os comento, un Setra AS 2000 CO2 de 4,5 mm que compró en los 70, con su bombona de CO2 original vacia claro y ahora no se como hacer para recargarla.
Por si se pudiesen conseguir actualmente bombonas similares, la de la foto es una Gas Armi Sport italiana que contiene 300 gr de CO2 y presión de 50-60 atm.
He visto que hay varios artículos para poder usar recargas de 12 gr, para recargar la bombona con un extintor de CO2 modificado... etc pero como tampoco soy muy manitas en ese campo no se que hacer, si hacerme un sistema de recarga o venderla para comprar otra como esta de cañon fijo.
Yo recuerdo de hace ya muchos años que era un arma muy potente y silenciosa pero no se comparado con las de ahora que tal se comporte. Además igual hay que cambiar las juntas pues he leido que con el tiempo pierden estanqueidad.
Está claro de su valor histórico y la calidad de materiales (siempre me ha sorprendido el color de su cañon que ahora se que es de bronce fosforoso) pero también imagino que habrán muchas mejoras hoy en dia. No me hace falta el dinero pero yo no soy tan aficionado como mi padre y no puedo dedicarle mucho tiempo a ellas
¿Que me recomendais? ¿Vale la pena conservarla o para una persona como yo mejor comprar una nueva?

Por si alguien no la conoce esta es la historia de Setra.
https://www.terra.es/personal3/africatwin/Setra.htm
Saludos y gracias ! Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Setra AS 2000 CO2

Mensajepor Gebek » 16 Jul 2009 11:32

Yo en tu lugar me compraba una nueva. Como dices, las prestaciones de las actuales superan a las de antes.
Pero ten en cuenta que la caza con aire (o co2) esta prohibida en España, asi que cuidado con lo que haces que te pueden empurar. Te lo digo porque de tu post entiendo que quieres cazar con ella, como tu padre.
Saludos.

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 16 Jul 2009 12:28

Estaria interesado en la escopeta de abancarga y en la Browning, ponme fotos si te interesa verderlas.
Tambien me puedes poner un privado.

saludos

Vicsal
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Vicsal » 16 Jul 2009 12:40

Gracias Gebek, era por tenerla en activo y practicar la puntería sin hacer demasiado ruido puesto que es pequeña, ligera, unos 2 kg, y bastante silenciosa según recuerdo. No la usaría para caza. La pega es que hay que buscar como recargarla con artilugios con lo que actualmente es más una pieza de colección que un arma para uso regular. De no encontrar un sistema fácil de recarga mejor compraré otra nueva.

Hola Paramotor, gracias por tu interés pero la de abancarga mi padre no la vende porque es de la familia muy antigua y le tiene mucho cariño. La Browning tampoco porque es la que usa habitualmente. La Miroku tampoco pq la usa para tiro al plato.
La única que no está "activa" es esta Setra por el tema del gas que hace ya años que no encontró bombonas de recarga. Esta es la que queremos activar o cambiar por algo similar activo.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 16 Jul 2009 12:46

hay adaptadores para botellas de 12 gr, como bien has dicho.
Pero para mi lo mas practico seria comprar algo nuevo.
Saludos.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 16 Jul 2009 14:15

Hola a todos.
Vicsal, creo que Armería Ravel, de Barcelona, tenia bombonas originales pero no te merece la pena. Por lo grande y pesada de esa bombona.
Mira este enlace:
[url]https://www.armas.es/articulos/armas/30154-Armigás%20Olympic%20y%20Setra%20AS%202000-%20adaptadas%20para%20tirar%20con%20cápsulas%20de%2012gr%20de%20CO2%20estándar.html[/url]
Es un adaptador para poder recargar desde bombonas de 88 gramos, mucho más ligeras y fácil de transportar que la bombona original.
Yo lo estoy usando con muy buenos resultados; la bombona original la tengo como articulo de colección.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Vicsal
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Vicsal » 16 Jul 2009 15:11

Gracias Jerónimo por el enlace, había leído algo pero ahí hay más info. Con la solución de 12 gr evitas la posible pérdida por la válvula de la carabina que con el tiempo estará imagino algo dañada.

¿Sabes donde conseguir y cuanto puede costar la "pieza intermedia" y el adaptador a botellas de 12 grs? De todas formas escribiré a Don Modesto.

Como informa G-1200 "lo importante no es el adaptador (ya que es estandar y puedes encontrarlo en cualquier casa de paintball) sino la pieza intermedia que une la carabina con el adaptador (la de latón). Esta pieza me la hizo Don Modesto Cordovilla (modestocordovilla@gmail.com o modestocordovilla@hotmail.com) y debe tener la entrada a la métrica estándar de Co2 (es donde se rosca la base del adaptador) y la salida a la métrica de la entrada del depósito del arma (que si no recuerdo mal es métrica 10 de rosca fina)" Imagen

Por lo que comenta G-1200 la "pieza intermedia" es la de latón a la derecha de la imagen y el resto cromado parece que es el adaptador a botellas de 12 grs y la botella.

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ignacio-L » 17 Jul 2009 01:53

Hola Vicsal.
Yo compré hace 3 semanas la pieza intermedia a Modesto y el adaptador de paintball en Estratego de Madrid (http://www.estratego.es/web-web.asp. Lo único "malo" a decir es que Modesto me envió la pieza de bronce "pelada", pero yo he puesto una arandela plana de goma gruesa (unos 3 mm) dentro de la rosca hembra (donde va el adaptador de paintball) y una tórica en la carabina. He tirado sólo 2 bombonas y aún tengo que restaurar la carabina, que está muy mal, pero es una delicia tirar con ella.
Saludos.

Joseangel2004
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Joseangel2004 » 05 Oct 2020 14:24

paramotor escribió:Estaria interesado en la escopeta de abancarga y en la Browning, ponme fotos si te interesa verderlas.
Tambien me puedes poner un privado.

saludos

Yo si quieres te puedo vender la mía yo las e visto por unos 300 € en 250 te la dejo pero gastos de envío los pagas tú si quieres escribirme en privado mi número es 694459082

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 07 Oct 2020 16:55

Mp enviado

Volver a “Armas de Aire”