Polvora 4f

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora 4f

Mensajepor veyal » 15 Jul 2009 18:39

Hola compañeros. Estoy preparando cargas de 16, 20, y 30 grain con pólvora 4f super, para probar con mi remington 44. ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿ Habéis disparado con 4f?
¿Qué impresión habéis sacado? Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Polvora 4f

Mensajepor Salitre » 15 Jul 2009 19:15

La pólvora 4f, es una pólvora fina, es mas rápida que la 3f, y se emplea mas que nada para cebas las armas de chispa (silex). Para disparar con armas cortas, es mejor la 3f
Saludos

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 15 Jul 2009 22:25

Yo he disparado con 4 f con mi Remingto de Uberti y he de decirte de que funciona bien , lo que ocurre es que deberas de bajar las cargas ,yo te aconsejo de que pruebes con 15 grains y comprueba que pasa, pero si puedes dispara con la 3 f y reservo la 4 f ,que compre en una epoca de carestia de 3 f,para tirar con mi Piooner y va bastante bien.
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor veyal » 16 Jul 2009 01:39

Hola Salitre y bullit. ¿ Por que bajar las cargas ? ¿ se corre algún riesgo con cargas fuertes ?. Entiendo que al ser la pólvora más fina se quema antes con lo cual la energía inicial será bastante más fuerte que con pólvora de grano más grueso. Por lo que deduzco que al tener el cañón corto la quemara toda mejor. No se son suposiciones , Vosotros que teneis experiencia que me decís. saludos

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 16 Jul 2009 08:28

Efectivamente ,al ser de grano mas fino se quema antes y genera algo de mas presion.Comprueba como te comente antes con 15 grains .Segun me comentaron cuando la adquiri ,hay que rebajar la carga entre un 10 y un 20 % sobre la carga que normalmente se use de 3F.

un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 16 Jul 2009 09:55

La pólvora 4F en revolver va bien, y con mas potencia, por lo que habéis comentado, pero tiene un problema, se trata de que al ser el grano tan pequeño suele colarse por el agujero de fuego de la chimenea, y si eso ocurre da fallo el disparo, no siempre , pero a mi me ha dado fallos por ese motivo, de ahí que llevo una aguja muy fina por si se presenta solucionarlo.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor veyal » 16 Jul 2009 16:33

Hola Artesano. Eso que se cuele por las chimeneas es algo que empecé a sospechar cuando preparaba las cargas y ver lo pequeño que es el grano de la 4f. ¿me podrías explicar como limpias la chimenea con la aguja?. Supongo que la aguja tendrá que ser casi del mismo diámetro que el agujero de la chimenea para así poder empujarla hacia la recámara. Se me ha ocurrido que para evitar esto se podría meter un trocito de papel de fumar con el diámetro de la recamara, pero esto supondría un paso más durante la carga del revolver.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Jul 2009 16:50

Hola VEYAL: La aguja, es para obstruir el paso de la pólvora por las chimeneas mientras se carga.
Saludos

veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor veyal » 16 Jul 2009 17:36

Hola Salitre.¿ Como sujetas la aguja mientras echas la pólvora?. Supongo que no la retiraras hasta que aprietes el proyectil con la palanca de carga, me imagino que al estar la pólvora compactada ya no se corre el riesgo de que se desplace por la chimenea. Perdonad si os hago tantas preguntas, pero es que en cada paso me surgen multitud de dudas.
¿Es verdad que la pólvora 4f deja menos residuos?
Saludos

Volver a “Avancarga”