Cartuchos antiguos
Re: Cartuchos antiguos
Bueno os pongo unas fotos de algunos de los que yo conservo.
Perdon por las fotos pero esque al reducirlas se ven un poco mal ;)
La primera es de un GB Super del 12/70, es de carton y un poco mas largo de lo normal y perdigon del 7.
La segunda es de un Orbea del 12/70 de carton y del 10.
Un saludo
Perdon por las fotos pero esque al reducirlas se ven un poco mal ;)
La primera es de un GB Super del 12/70, es de carton y un poco mas largo de lo normal y perdigon del 7.
La segunda es de un Orbea del 12/70 de carton y del 10.
Un saludo
Bueno os pongo aqui la segunda porque no me deja cargar dos fotos en el mismo mensaje. 
Aqui os pongo una caja del calibre 28 de la marca GB y perdigon del 7, en la parte de debajo de la caja aparece el sello de GARATE Y MENDIBE S.A. 
Aqui algunos cartuchos de la marca Orbea del 410 con perdigon del 8 los marrones y del 9 los rojos. 
Y por ultimo este de la marca Orbea del calibre 16, perdigon del 4 y de lefaucheux (creo que se escribe asi)
Es un poco extraño este cartucho.
Es un poco extraño este cartucho.
Sí, es así. El sistema de ignición es alucinante, mi amigo Javi tiene una pistola de perrillos con cartuchitos con ese sistema y es la leche, qué guapo.
Buenos post, Ruger 77. :plas
Buenos post, Ruger 77. :plas
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JORGEMAGNUM dijo:
yo aun tengo una caja de estos del 6 icreo que no los voy a usar jejeje se quedan de museoOs acordais del activ que era la vaina totalmente de de plastico? Con esos cartuchos pegue mis primeros tiros jejeje. La putada es que ya no los fabrican.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik, esos ya son "Gran Reserva". :D Activ creo que cerró hace como 6 ó 7 años, yo les llevaba muchos cajones a mis colegas navarros y les encantaban para la malviz. Los de 30 y 32 gr. eran rojos, los de 34 verdes y los de 36 negros.
Eso sí, los de skeet eran especial gorrión porque hacían pum, pif, pof y bumba, sorpresa trás sorpresa. :D
Eso sí, los de skeet eran especial gorrión porque hacían pum, pif, pof y bumba, sorpresa trás sorpresa. :D
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
los mios son amarillos ara saco unas afotos
EDITO NO SON ACTIV PERO SI DE VAINA PLASTICA PONE GB - Ojeo perdiz del 5 y en el culote pone Zigor Vitoria
EDITO NO SON ACTIV PERO SI DE VAINA PLASTICA PONE GB - Ojeo perdiz del 5 y en el culote pone Zigor Vitoria
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aqui estan 
Ostias!!, los "Le falló" esos no los había visto en mi vida.
¿Cómo funciona eso? Supongo que la escopeta no tiene aguja y el perrillo golpea directamente a la especie de pistón ese que lleva, no se.:8 :8
¿Cómo funciona eso? Supongo que la escopeta no tiene aguja y el perrillo golpea directamente a la especie de pistón ese que lleva, no se.:8 :8
 Â
-
- .50 Bmg
- Contactar:
senik dijo:
Que chulos ellos, que te traen la perdiz por si a ti se te escapa
aqui estan
Que chulos ellos, que te traen la perdiz por si a ti se te escapa
-
- .50 Bmg
- Contactar:
RugerM77 dijo:
YO acabé ya con estos, pero tengo otros tambien de cartón un poco más modernos, a ver si os los puedo enseñar el lunes
Aqui algunos cartuchos de la marca Orbea del 410 con perdigon del 8 los marrones y del 9 los rojos.
YO acabé ya con estos, pero tengo otros tambien de cartón un poco más modernos, a ver si os los puedo enseñar el lunes
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Los que habian pedido 

DuckyDuck dijo:
Pues efectivamente en la escopeta cuando metes los cartuchos en la recamara, el "pitorro" queda por fuera y el martillo lo golpea, ese "pitorro" hace las funciones de la aguja percutora ;) (un invento francés)
Hace unos años en la casa del vecino del pueblo cuando arreglo el tejado aprecio una pistola escondida en una viga, tenia los cañones hexagonales y era paralela, ademas estaba cargada con dos cartuchos de este tipo pero metalicos, eran muy parecidos al 9mm parabellum, y los gatillos quedaban escondidos, pero cuando amartilleabas el arma los gatillos aparecian por debajo.
Un saludo
Ostias!!, los "Le falló" esos no los había visto en mi vida.
Pues efectivamente en la escopeta cuando metes los cartuchos en la recamara, el "pitorro" queda por fuera y el martillo lo golpea, ese "pitorro" hace las funciones de la aguja percutora ;) (un invento francés)
Hace unos años en la casa del vecino del pueblo cuando arreglo el tejado aprecio una pistola escondida en una viga, tenia los cañones hexagonales y era paralela, ademas estaba cargada con dos cartuchos de este tipo pero metalicos, eran muy parecidos al 9mm parabellum, y los gatillos quedaban escondidos, pero cuando amartilleabas el arma los gatillos aparecian por debajo.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”