Trasvase polvora BA-10

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Rigel
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Trasvase polvora BA-10

Mensajepor Rigel » 14 Jul 2009 10:20

Amigos, un saludo

Llevo algun tiempo leyendo, pero este es mi 1er mensaje. Hice mi curso de recarga y stoy comenzando a recargar .32s&w. Queria trasvasar un poco de pólvora a un envase mas pequeño, para manejarlo mejor.

¿Cómo tiene que ser ese envase, sirve cualquier clase de plastico? No me apetece tener sustos con estas cosas

Gracias

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Trasvase polvora BA-10

Mensajepor josej » 14 Jul 2009 10:37

En el primer mensaje se presenta uno y luego se hace la pregunta .

Y si pasas por salir del armero tambien , pero como ya estas a qui

Bienvenido seas a disfrutar del foro

Lo que comentas es mejor que vayas sacando pequeñas cantidades de el envase orijinal y las pongas en un embase de cristal pero que no le de la luz .

suerte
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 14 Jul 2009 10:55

La polvora nitro no es polvora negra.
Los fabricantes la envasan en plástico corriente,lata,y cartón plastificado.
Cualquier envase limpio que no deje pasar humedad o luz te vale.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Jul 2009 12:11

Rigel dijo:
Amigos, un saludo

Llevo algun tiempo leyendo, pero este es mi 1er mensaje. Hice mi curso de recarga y stoy comenzando a recargar .32s&w. Queria trasvasar un poco de pólvora a un envase mas pequeño, para manejarlo mejor.

¿Cómo tiene que ser ese envase, sirve cualquier clase de plastico? No me apetece tener sustos con estas cosas

Gracias

Yo soy un perro viejo y tengo la polvora en un envase de Oraldine (para enjuagarte la boca) porque es manejable y tiene la boca ancha.

Una vez lo termines, lo lavas, lo escurres y ya tienes un envase para los restos de polvora y no tienes que estar con el envase original, sacalo y metelo en el armero.

Es transparente y le da la luz a la polvora y a mi no se me ha degradado la polvora.

Hombre, ahi tienes una poquita, que para el calibre 32 s&w, te va a durar una eternidad, pues tu me diras cargando a a 1 grains, lo que dura la polvora.

De momento, no he tenido ningun problema, si lo tengo en un futuro, pues habra que tomar otras medidas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 14 Jul 2009 12:49

Yo tampoco creo que la luz normal ambiental estropee la polvora.Los fabricantes lo hacen creo porque no saben en que sitio va a estar almacenada ni cuanto tiempo.
Aquí el circuito de la polvora es corto y controlado,pero imaginaros las vueltas y sitios que pueda dar en según que zonas del mundo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Jul 2009 21:35

Me equivoque, antes. Te dije un bote de Oraldine y quise decir LISTERINE.

Un saludo al foro. Imagen
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 15 Jul 2009 08:32

Casualidades de la vida, yo tengo la polvora tambien en botes de enjuegue bucal, transparentes o de algun color translucido.
Los que yo utilizo tiene un vasito que se pone encima del tapon y este vaso es muy util a la hora de tirar cargas por el dosificador para porbar pesos etc.
De todas formas cualquier recipiente pequeño te vale, el plastico es lo mejor, mis polvoras llevan al menos tres años en estos envases y sin problemas.
Otro envase muy util son los vasos de amalisis de orina (sin usar please jeje) tiene su tapa y en una farmacia los tienes por unos 0.50 euros.
Saludos.

Rigel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rigel » 15 Jul 2009 11:59

Es increible lo que se aprende aqui. En el curso de recarga nos dijeron expresamente que evitáramos los recipientes de cristal para la pólvora, porque si algún mal dia pasara algo, el estropicio seria terrible.

El respeto que me daba el plástico era por el tema de la electricidad estática, pero veo que no le afecta.

Compañeros, gracias por las respuestas.

Volver a “Munición y Recarga”