Lances para olvidar (o no)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Wilcow » 14 Jul 2009 10:08

:D :D :D :D
Bueno,me toca,es verdad....
Despues de una semana de madrugones detras de un Corzo,esa semana trabajaba de tarde,asiesque solo iba por las mañanas de 5:30 a 10,volver,y currar toda la tarde,en fin,un sueño de pelotas,el Sabado,ya desesperao porque me quedaba solo un dia,decido quedarme a comer en el campo,y esperar en una fuente que hay en una ladera de monte,"seguro que viene alguno a beber,me digo"me busco una sombra,a unos 40 0 50 metros,y me siento en una roca,al rato,me canso y me bajo al suelo,con la espalda contra la roca...al rato,me voy bajando y acabo tumbado,con la cabeza contra la roca,y me digo "así estoy mas comodo,y tambien veo la fuente",como imaginais,me quedé mas dormido que todas las cosas,no se cuantos bichos bajarian a la fuente,pero a la hora y algo,me despierta un jaleo,no sabia ni donde estaba,me veo el rifle encima,y digo,a,si,estoy de caza,miro a la fuente,y veo un Corzo,relamiendose,cojo los prismaticos y veo unos cuernos del carajo,intento apuntar con el rifle,y era incapaz de mantener los ojos abiertos,ni de meter el corzo en el visor,mientras se alejaba dando un paseo....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2009 10:38

ajajaja Muy bueno lo del perro, Josetxu. ¿Te ha perdonado?

Pues no, lo de Mikel con el zorro disecado no me lo sabía, Skeet Jajajajajaja; eso tiene que ser para verlo jajajajaja Pim Pam Pum! jajajaja

Ay Wicow el sueñooooooo jajajajajaja

Una buena mañana me encontré con Galo, un viejo fotógrafo de mi pueblo. Orondo él caminaba despacito por un yeco y de pronto me detiene y me dice: mira donde está la liebre achantada. Si le tiro desde aquí la descuajeringo.
Así que para no darle la espalda retrocedió sin volverse al estilo de la moviola, pero en eso el talón se apoyó mal en una piedra y se cayó de culo con toda su humanidad.
Ni que decir tiene que la liebre salió corriendo y si yo no me hubiera matado de reir, otra suerte le hubiera corrido a la rabona.
No soy yo de los que me ría de las desgracias ajenas, pero es que era de ver cómo se cayó hacia atrás como a cámara lenta... Y desde luego la liebre ni la tiré, porque si la mato el bueno de Galo fallece de rabia.

A mi me la jugó una perdiz (bueno... muchas) que no había forma de que arrancase a volar y me llevaba mártir detrás siempre con 100 metros de ventaja. Continuamente la sacaba de una viña y se metía en unos melocotones y así un buen rato, que hasta le pasó a algún zorzalero achantada por debajo de los zancajos sin hacerse notar.
Sale ya de la viña a una pieza limpia y despejada como la palma de una mano y decido que le voy a tirar a peón. Meto los tres cartuchos más cerradísimos que llevo, y quieta allí al otro lado le pongo el punto encima del cogote y... desaparece. :8 :8 :8
Coño! La he cubierto bien con el cañón, pero la hubiera visto salir.
Me voy para allá y mira que te mira en un suelo de arcilla liso como una bandeja. Decido que no se ha ido y doy unn pisotón con la bota derecha por aquello de hacer algún ruido y me sale la muy hija de su madre corriendo de entre las piernas con la cola abierta como un abanico las alas extendidas y el cuello estirado como si en vez de una perdiz fuera un reactor despegando. Pin Pam Pum! con los cartuchos tan cerradísimos y la precipitación... a criar.
Lo malo es que el que estaba a los zorzales llegó a ver la última parte del lance y por poco me corre a gorrazos por fallar lo infallable.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 14 Jul 2009 11:05

:D :D
Lo peor de estas cosas,es cuando alguien te ve
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 14 Jul 2009 12:56

Pues a mi me pasó con mi Bretón cuando tenía este 8 o 9 meses, el primer día que lo llevaba de caza a la perdiz. Llevabamos un buen tiempo pateando cuando veo a 20 metros una perdiz apeonando a toda leche. Con el tema de picar al perro y no asustarlo me lo tomo con calma (no sabía como reaccionaría a los disparos) voy tranquilamente hacia el rastro de la perdiz, el perro lo localiza y empieza a seguirlo y la perdiz que no vuela, que no vuela...y yo concentrado en el perro a ver como se comporta, y de repente me sale por mi izquierda a 10 metros de improvisto otra perdiz, del susto le tiro y la fallo, el perro cambia de dirección por culpa del disparo y entonces justo cuando el perro deja de lado la perdiz inicial, esta arranca a 15 metros, le tiro el cartucho que me queda y la fallo...vamos, un desastre.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2009 14:06

Jajajajaja Si te ve el prrro aún menos mal, porque no puede contarlo; pero como te vea algún animal de dos patas te puede crear una fama...
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Jul 2009 06:59

jabaliviejo dijo:
ajajaja Muy bueno lo del perro, Josetxu. ¿Te ha perdonado?

Pues no, lo de Mikel con el zorro disecado no me lo sabía, Skeet Jajajajajaja; eso tiene que ser para verlo jajajajaja Pim Pam Pum! jajajaja

Ay Wicow el sueñooooooo jajajajajaja

Una buena mañana me encontré con Galo, un viejo fotógrafo de mi pueblo. Orondo él caminaba despacito por un yeco y de pronto me detiene y me dice: mira donde está la liebre achantada. Si le tiro desde aquí la descuajeringo.
Así que para no darle la espalda retrocedió sin volverse al estilo de la moviola, pero en eso el talón se apoyó mal en una piedra y se cayó de culo con toda su humanidad.
Ni que decir tiene que la liebre salió corriendo y si yo no me hubiera matado de reir, otra suerte le hubiera corrido a la rabona.
No soy yo de los que me ría de las desgracias ajenas, pero es que era de ver cómo se cayó hacia atrás como a cámara lenta... Y desde luego la liebre ni la tiré, porque si la mato el bueno de Galo fallece de rabia.

A mi me la jugó una perdiz (bueno... muchas) que no había forma de que arrancase a volar y me llevaba mártir detrás siempre con 100 metros de ventaja. Continuamente la sacaba de una viña y se metía en unos melocotones y así un buen rato, que hasta le pasó a algún zorzalero achantada por debajo de los zancajos sin hacerse notar.
Sale ya de la viña a una pieza limpia y despejada como la palma de una mano y decido que le voy a tirar a peón. Meto los tres cartuchos más cerradísimos que llevo, y quieta allí al otro lado le pongo el punto encima del cogote y... desaparece. :8 :8 :8
Coño! La he cubierto bien con el cañón, pero la hubiera visto salir.
Me voy para allá y mira que te mira en un suelo de arcilla liso como una bandeja. Decido que no se ha ido y doy unn pisotón con la bota derecha por aquello de hacer algún ruido y me sale la muy hija de su madre corriendo de entre las piernas con la cola abierta como un abanico las alas extendidas y el cuello estirado como si en vez de una perdiz fuera un reactor despegando. Pin Pam Pum! con los cartuchos tan cerradísimos y la precipitación... a criar.
Lo malo es que el que estaba a los zorzales llegó a ver la última parte del lance y por poco me corre a gorrazos por fallar lo infallable.

:D :D :D :D :D :D

¿A que no sabes quién se chupó aquella perdiz...?

:D :D :D :D :D :D

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2009 10:09

A mí me duelen dos o tres, pero la que más fue con un venado en un coto cerca del Tajo.

Llevaba el rifle de un amigo que no tenía muchas ocasiones de ir a cazar y me pidió que lo probara. Como yo voy al monte prácticamente todos los fines de semana, no me importó (pocos días después de ésto maté un venado con él y le cogí tanto el aire que lo llevé casi todo el resto de la temporada).

Ese día se lió un aguacero de narices. Teníamos los venados agrupados frente a mi armada y ya me había pasado uno cruzando el camino a la derecha sin darme tiempo de reaccionar.

Como el rifle era ajeno, lo metí debajo del capote. Si no se oían las carreras por lo mojado del suelo y del bosque, con el ruido que hacía el agua en el capote menos. De repente veo a unos 60 o 70 metros frente a mí al mejor o segundo mejor venado que he visto en mi vida, y he visto muchos, vivos y muertos. Me entraba de frente y se paró de golpe. Yo creo que oyó el ruido del agua sobre el hule. Estuvimos un poco mirándonos. Si sacaba el rifle se iba, eso estaba claro, pero me tenía que arriesgar. Al final intenté sacarlo poquito a poco y de repente el bicho desapareció.

Lo sigo viendo como si fuera hoy mismo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2009 10:31

Joe Johnny qué disgusto! Seguro que se te aparece en sueños jajajajaja.
Cuando así no puede uno hacer nada: si me muevo, se larga; si no me muevo se larga... ¡Como no lo mates de un lapo!

Y en cuanto a la perdiz... Ni idea Skeet. Yo creo que aquella patirroja vivió feliz pero poco tiempo... seguro que media hora después se había muerto de risa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Jul 2009 13:40

jabaliviejo dijo:
Joe Johnny qué disgusto! Seguro que se te aparece en sueños jajajajaja.
Cuando así no puede uno hacer nada: si me muevo, se larga; si no me muevo se larga... ¡Como no lo mates de un lapo!

Y en cuanto a la perdiz... Ni idea Skeet. Yo creo que aquella patirroja vivió feliz pero poco tiempo... seguro que media hora después se había muerto de risa.

No, mejor no te lo voy a decir. Vi un día, y hace ya unos cuantos años de esto, una anécdota igual que la que cuentas, cerquita de la viña de los tiburones al lado de unos frutales y me da que ya sé quién era el protagonista. Más o menos me vino un regalo del cielo en forma de perdiz pero sería mucha casualidad que fueras tú, aunque tampoco me extrañaría mucho ya que solías rondar aquella zona. :D

Os cuento otra de mi abuelo, Segundo y su hijo Pedrito. Jabaliviejo ya sabe quienes son, es gente que vive y lo pueden contar.
Cazando un primer día de liebre cuando yo era un moco el citado Pedrito (un excelente cazador aunque pésimo tirador) vio el choto en la cama y paró en seco, hacía el signo de la victoria y a continuación nos hacía con la mano como "arrodear".

Todos miraban con cara de circunstancias, mi abuelo, Segundo y mi hermano no quiso participar en la fiesta porque de alguna manera se lo olía. Yo aún no disparaba, tendría unos 13/14 años creo. Volvió sobre sus pasos unos 15/20 m, apuntó a la liebre que estaba tan ricamente encamada y le soltó el fogonazo. Estiró el cuello y dijo, "esperad, que creo que no le he dado". Repitió la jugada, envolvió la liebre en polvo y se acercó a ella, "ahora sí." Le echó la mano para cogerla y riiiassssssssshhhh !!!! salió corriendo como un misil de los que usa el coyote, seguido se escuchó pim-parabum-pam-pam, y la liebre a criar. Jugamentos de todos los colores, yo no entendía nada de aquello y al final la bronca fue para mi hermano, que se estaba partiendo la caja, porque no se puso a cuidar. Cierto es que mi hermano es un excelente tirador y supongo que aún a la carrera la habría abatido pero aquella carcajada no tuvo precio.

Yo creo que me surgió la duda en si la gracia estaba en matarla o fallarla, no sé.....:D :D :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2009 16:29

Jajajajaja A veces las liebres parecen amigas de algún santo.

También en Cárcar me contaron que en situación parecida, para hacer arrancar la liebre, le tiraron una boina.
Libre, boina-boina, liebre el caso es que dejaron la txapela como un colador :D :D :D

Es que estas cosas se las cuentas a quien no sea cazador y no se las cree.

Ah! y esa perdiz no fue regalo mío Skeet, que ya sabes que si hay que regalarte una perdiz se te regala... pero no así, leche!
B.U.A.
(establecida en 1906)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Jul 2009 16:41

Bueno os cuento otra que me acabo de acordar (no se si deberia porque me llamareis tonto :R ):

Bueno pues llegamos mi padre y yo a cazar, dejamos el coche, sacamos los perros y montamos las escopetas.
Empezamos a llevar la mano y se empiezan a picar las perras... de repente me sale el bando delante de las narices y rapidamente encaro la escopeta a la vez que voy quitando el seguro, cojo a una la sigo y... CLAC!!! el cartucho no sale, al verlo vuelvo a apretarlo y ahora nada de nada, ni siquiera salta la aguja ya que en mi escopeta el segundo tiro se carga con el retroceso, bueno os podeis imaginar mi cara y el disgusto mientras mi padre me decia "PERO TIRA, QUE ESTAN A HUEVO!!!" bueno ya una vez que el bando se fue abro la escopeta y veo que no hay cartuchos (toda la canana sin un solo hueco) :R :R

Un saludo

DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DuckyDuck » 15 Jul 2009 17:19

Eso si es un despiste, pero meterle un BIC recargable y pasarse media mañana sin fumar por que no encuentras el mechero si que tiene guasa, luego te dan puros para ver que tal plomean.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Jul 2009 20:26

:D :D :D :D :D :D :D

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Jul 2009 20:29

jabaliviejo dijo:
Jajajajaja A veces las liebres parecen amigas de algún santo.

También en Cárcar me contaron que en situación parecida, para hacer arrancar la liebre, le tiraron una boina.
Libre, boina-boina, liebre el caso es que dejaron la txapela como un colador :D :D :D

Es que estas cosas se las cuentas a quien no sea cazador y no se las cree.

Ah! y esa perdiz no fue regalo mío Skeet, que ya sabes que si hay que regalarte una perdiz se te regala... pero no así, leche!

Sería mucha casualidad que hubieras sido tú. :D :D

A mi amigo el Grandote le pasó por dos veces con la misma liebre, la vio en la cama, le empujó con el pié para echarla a correr pim-pam-pam y a criar. Al domingo siguiente, la misma liebre en la misma pieza y la jugada igualita. Luego ya sabes, el sol, el viento, me he tropezado, etc...

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Jul 2009 22:58

DuckyDuck dijo:
Eso si es un despiste, pero meterle un BIC recargable y pasarse media mañana sin fumar por que no encuentras el mechero si que tiene guasa, luego te dan puros para ver que tal plomean.

Esa, de todas las que han contado se lleva la palma :D :D :D
¿Y que tal plomean los habanos? :D :D

Un saludo

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 16 Jul 2009 00:56

Ahi va otra de mis azañas, aunque esta con final feliz. Estamos cazando una batida de jabalis, me coloco en mi puesto y a los pocos minutos de soltar los perros el puesto de al lado me dice que me viene un jabali de frente y efectivamente aparece ante mi una hembra bastante grande, estaba a unos 4 metros de mi cuando salio de la maleza, se para en seco y se queda mirandome, la meto en el visor y pumm!! quito el rifle de la cara y la hembra sigue exactamente en el mismo sitio mirandome, le doy al cerrojo a la vez que ella emprende una veloz carrera pero tengo suerte y la logro habatir de un disparo por detras.
Me hacerco hasta donde esta y certifico que esta muerta mientras van llegando algunos perros. Vuelvo a mi posicion y cargo dos balas mas a mi rifle, acto seguido el mismo puesto de antes me alerta de que me viene otro y casi sin darne tiempo a pensar empiezo a ver la meleza moverse y aparece corriendo hacia mi un gran macho. Puesto que me venia enfrente no me queda otro remedio que ponerle la cruz del visor en medio de los ojos, y ¡Madre mia! casi doblo el gatillo al intentar disparar, con tanto alboroto no me habia dado cuenta de quitar el seguro, el jabali pega un tremendo recorte y empieza a alejarse a toda velocidad, yo estoy confuso y casi en el ultimo segundo antes de perderlo de vista logro soltarle un tiro que le destroza los cuartos traseros, teniendo que rematarlo despues. Despues de un dia asi te queda un cruze de sentimientos, entre rabia por haber fallado unos tiros tan faciles y alegria por haber matado dos buenos jabalis.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Jul 2009 01:51

jajaja me acabo de acordar de una que nos paso a mi padre y a mi, como llevamos en el coche el carricoche ese de los perros no podemos meterlo en el garaje y lo dejamos fuera cuando volvemos a casa a comer, pero las escopetas las entramos por si acaso nos abren el coche... y comemos miramos la tele y cuando toc a ir a cazar vamos llegamos al puesto soltamos los perros nos preparamos todo y cuando abro el maletero para sacar las escopetas... jajajaj me rompo a reir y mi padre me pregunta, de que te ries? y yo le digo.. jaja tu te acuerdas de cuando hemos entrado las escopetas? y me dice si que pasa? y le contesto.. a que no te acuerdas de haberlas cojido? y se le keda una cara de tonto, total que toca volver a subir a los perros y volver a por las escopetas :((1
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 16 Jul 2009 09:33

Yo recuerda otra, que por suerte no fué a mayores. Nos tocaba batida en el propio valle de donde somos todos los de la cuadrilla, pese a conocer cada recodo del valle, los xabalinos son levantados ya al anochecer cuando el guarda había mandado recoger las armas. Los dos monteros que levantan el xabalín pese a todo dejan a los perros hacer su trabajo y les sueltan la trailla, por lo cual se quedan en el monte y tienen que volver andando al bar donde comeremos.
Pues bien, al volver dejan los perros atados en la plaza delante del bar porque no tienen los coches. Tomamos algo y cuando vamos a cambiarnos para la cena, uno de estos monteros al marchar no se había dado cuenta de que le habían atado una de sus perras (cachorra) al remolque, como estaba en una cuesta subiendo hacia nosotros no vimos nada, pero al dar la curva para bajar hacia el pueblo de repente vemos todos a la perra medio corriendo, medio arrastrando chillando, salimos todos corriendo y dando voces y a los 20 metros, por suerte, conseguimos detenerlo y la perra no tenía nada serio... por desgracia hacía pocas semanas, a otro montero de la misma zona nadie pudo avisarle y llegó a casa con un trozo de carne colgando de un cordel.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Volver a “Caza General”