Afeitado con navaja

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Afeitado con navaja

Mensajepor aquaesextae » 14 Jul 2009 22:12

FERARRFE dijo:
Que sorpresa Aqua:-) , yo uso Floid mentolado vigoroso desde hace más de 25 años, en honor a mi abuelo y a mi tío que lo sigue usando también;)

Pdata: Mi mujer no lo soporta y no ha sido capaz de conseguir hacerme dejarlo:lol

FLOID POR EVER!!!!!!

¡Coño FER!, a mí me pasa exactamente lo mismo con mi señora, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja..., jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Y por supuesto que se sigue vendiendo, sobre todo los frascos grandes...:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 14 Jul 2009 22:37

Bueno... hace tiempo que mi barbero de cabecera (de los aquellos del cilindro blanco,,azul y rojo dando vueltas a modo de reclamo en la fachada de su establecimiento) me rasura el mentón y sus lindes con una "solinguen" (es curioso, pero las sartenes que andan por casa son de la misma marca) en exclusiva (razones sanitarias mandan) una vez por semana.
Del mismo modo que en el bareto contiguo también hay un taco de billar (español) en rigurosa exclusiva para... hacer tiempo.
He de recalcar que me sale a cuenta: juego al billar por la jeta, mi integridad está garantizada, el barbero (mientras espero turno) me invita a una Voll-Damm... y de postre : ojeo el “Interviu
¿Alguien tiene un abrelatas?

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 14 Jul 2009 22:41

perdón, repetido.............

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 14 Jul 2009 22:42

... y todo ello: por sólo 15€ de Vellón...:D

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 15 Jul 2009 13:29

aquaesextae dijo:

Por lo que me han dicho los expertos de armasblancas.mforos, las mejores son las grandes y pesadas. Yo en eso estoy de acuerdo después de mi breve experiencia con el rasurador y la Filarmónica.

Lo del agua totalmente de acuerdo.:(2

En invierno la calentaré en el microondas y luego usaré mi tacilla barbera.

Sobre los productos, actualmente estoy usando el jabón de barra La Toja, aunque tengo para cuando se acabe, una crema para brocha de la marca italiana Proraso (eucalipto). Por 5 euros no me pude resistir, ya que me la había visto anunciada en uno de los enlaces que me pones (refinería de caballeros).:plas

Yo de toda la vida he usado el Floid, ya que me recuerda a mi abuelo y a las antiguas barberías de Madrid. ¡Qué tiempos!.

Pero actualmente estoy usando el After Shave de la marca Lea. Es muy respetuoso con la piel.:(2

Vas aprendiendo, Aqua, vas aprendiendo... ¡Enhorabuena!

Te diré que yo también pasé por lo del micro-chondas:D , pero aparte de que me quemaba los dedos en el trayecto entre el micro y el baño, cuando por fin me ponía manos a la obra el agua ya había iniciado su cambio de entalpía al medio ambiente, o sea, se ponía fría de nuevo. Por eso te recomiendo el calienta-tazas eléctrico a 220v, ya que te mantiene la temperatura constante, sobre todo si usas como yo la jabonera metálica, ya que es de acero inox y cuesta calentarla como es debido.

Respecto al jabón de La Toja lo he usado y no es malo, pero a mí me duraba poco tiempo "húmedo" en la cara y se me secaba muy rápidamente, con lo cual tenía que volver a darle a la brocha a mitad de afeitado. Tal vez sea cosa de la dureza del agua, si tu vives en Madrid posiblemente no tengas este problema ya que el agua de la Capi es más blanda.

De todas formas para mí el jabón líquido MYRSOL fue todo un descubrimiento, con unas pocas gotas en la jabonera tienes espuma consistente y en cantidad abundante, se mantiene mucho tiempo húmeda en la cara sin secarse, te la recomiendo.

También he probado el PRORASO, ciertamente es bueno, muy bueno, pero peca también un poco del mismo problema que LA TOJA, que se me seca muy rápido.

Y sobre las navajas, que decirte... Si puedes mercarte unas Filarmónicas, (bastante complicado ya que no se fabrican actualmente) es con toda diferencia lo mejor que te puedes echar a la cara. Con todos mis respetos para las alemanas e inglesas que hay en el mercado, el producto nacional era canela fina y les daba media vuelta a las otras, ya que al ser más pesada "trabaja" sola.

Yo tuve la suerte de conseguir la dos que tengo de pura chiripa y cuando iba buscando precisamente otra cosa en una antigua tienda de artículos de peluquería, estaban allí Dios sabe el tiempo, ya que no se vendían, y eran las dos últimas que le quedaban. Por cierto que me salieron baratísimas, ya que las compre al precio que marcaban todavía, en ¡pesetas! y de cuando estaban en venta, allá por 1975 más o menos. Por aquel entonces era un dinero ya que las compraban los profesionales, principalmente, y para darles mucha caña, pero ahora a ver quien encuentra una por unas 7000 ptas, o lo que es lo mismo por unos 40 €.:D :D

Y que decir del Floïd, espero que no le ocurra lo que a otras marcas de antaño, que terminaron cerrando y dejando de producir su excelentes productos.

Si puedes pídete una botellita de emulsión Myrsol (la blanca) y verás que nostalgia te invade. Si además la mezclas con una gota del Floïd, sin comentarios...:-) :-) :-)

Imagen
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 15 Jul 2009 14:09

Pecholata dijo:
[quote]Bueno... hace tiempo que mi barbero de cabecera (de los aquellos del cilindro blanco,,azul y rojo dando vueltas a modo de reclamo en la fachada de su establecimiento) me rasura el mentón y sus lindes con una "solinguen" (es curioso, pero las sartenes que andan por casa son de la misma marca) en exclusiva (razones sanitarias mandan) una vez por semana.
Del mismo modo que en el bareto contiguo también hay un taco de billar (español) en rigurosa exclusiva para... hacer tiempo.
He de recalcar que me sale a cuenta: juego al billar por la jeta, mi integridad está garantizada, el barbero (mientras espero turno) me invita a una Voll-Damm... y de postre : ojeo el “Interviu
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2009 14:45

Pues tengo que probar la Myrsol. Creo haberla visto en una droguería al lado del curro. Cuando termine la Lea me compraré ésta para ver que tal.

:wink:

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 02 Ago 2009 21:17

¡Por Dios!... ¿os afeitáis con cuchillo jamonero oxidao, previamente lubricados con sosa cáustica... o qué?
Por favor, en temas de rasurados:
Consulte con su pharma, o con su muhé en el peor de los casos...
PD. Esto tiene visos de acabar peor que lo de Waco... :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2009 21:47

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Tú crees qué con esta preciosidades podría cortarme?.

Imagen

Imagen

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 02 Ago 2009 22:01

Esas navajas tienen que cortar los melones que páque. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 02 Ago 2009 22:23

...y la Solinguen: hasta la respiración...

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 02 Ago 2009 22:29

... y las sartenes... ni te digo. Veinte años friendo huevos a destajo... y tal y como me las regaló mi futura ex suegra están..., joder que no... :mrgreen:

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 02 Ago 2009 23:24

Yo te voy a contar mis comienzos en el arte de la navaja de afeitar.

Estando cumpliendo mi Servicio Militar Obligatorio decidi pedir consejo al peluquero de la Compañia y me dijo que comenzase con una navaja normal FILARMONICA, la brocha la que yo tenia para la de cuchillas y el jabon de barra.

Ya tenia los utiles y la teoria pero la practica no la habia puesto en marcha.

Todo se arreglo cuando llego a la compañia una persona que no sabia afeitarse, era un cabrero que se llegaba al pueblo de semana en semana para llevarse la comida, cambiarse de ropa y le afeitaba un paisano.

Le propuse afeitarlo y el se presto voluntario, todo fue de maravila, yo soltaba mis miedos a medida que veia los resutados y el tan contento.

Luego al afeitarme yo mismo lo peor fue la parte izquierda hasta debao de la oreja pero fueron unos dias.

Haz de saber usar el suavizador pasarlo por toda la hoja de la navaja de forma uniforme, no abusar de pasta para el suavizador y si encuentras algun peluquero que haga su propia pasta y te vende un poco tendras para muchos años, la que venden del caballo blanco es un poco dura.

Podras decir que sabes afeitar con navaja cuando llenes un globo de aire, lo enjabones y le pases la navaja para quitarle el jabon, por el filo ya que por la parte de atras lo hace cualquiera y no expote.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 03 Ago 2009 01:51

Bueno, aparte de que se ha "perdido" la parte correspondiente a mi último post :shock: y sólo se ve la citación que realizaba del otro compañero, vamos al grano.

Cojonudo el fierro, Aqua, no se porqué me da en la nariz que has hecho un desembolso no pequeño, pero con vistas a larga, muy laaaaarga amortización. :mrgreen:

Espero que nos comentes tu "estreno" con tal maravilla. Por cierto, se me olvidaba recordarte, aunque ya probablemente lo sepas, que limpies y seques al 100% la navaja de cualquier rastro de humedad, ya sea agua o sudor de los dedos.

Como no tengas especial cuidado en su secado y en guardarla en su estuche libre de humedad, te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Yo seco a conciencia con papel higiénico, no más, y procurando tocarla sólo envuelta en este al meterla en su estuche de nuevo.

Aún así y tomando todas las precauciones posibles es probable que en la zona donde abisagra te aparezca algún punto de oxidación. :cry:

Recomiendo por tanto, una gota de aceite de máquina de coser en dicha unión, a fin de evitar males mayores.

También sé que hay quienes dicen de guardarla empolvada en polvo de talco, ya que absorbe la humedad, pero en mi modesta opinión este método tiene una "pega", que es que al volver a utilizarla se debe limpiar a conciencia dicho talco, pues como la pasemos por el suavizador de esta forma, el talco actuaría como abrasivo y nos mandaría a freir espárragos el filo. :(

Saludos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Ago 2009 09:31

Es una pena que todavía no podamos disfrutar de la opción de citar, pero bueno.

Respondiendo a Oberleutnant, yo no tengo la Dovo Bismarck ni pienso tenerla. Tengo una Filarmónica Doble Temple nº 13, y como mucho me acabaré haciendo con una Thiers Issard o una Dovo de las normales, pero no más.

En lo del secado tienes mucha razón, no hay que descuidarse en ningún momento. Bastante delicadas son ya las navajas como para que se oxiden tontamente.

Y sobre el comentario de Fruto, ya es más de uno el que me ha comentado que se empezó a afeitar a navaja en la mili. Evidentemente es más cómodo si tienes que estar saliendo de casa (al monte por ejemplo).

Pero lo de practicar con otros no se me ha pasado por la cabeza. Como poco me acusarían de homicidio involuntario. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 03 Ago 2009 10:23

por aquaesextae » 03 Ago 2009 07:31

Es una pena que todavía no podamos disfrutar de la opción de citar, pero bueno.

Respondiendo a Oberleutnant, yo no tengo la Dovo Bismarck ni pienso tenerla. Tengo una Filarmónica Doble Temple nº 13, y como mucho me acabaré haciendo con una Thiers Issard o una Dovo de las normales, pero no más.

En lo del secado tienes mucha razón, no hay que descuidarse en ningún momento. Bastante delicadas son ya las navajas como para que se oxiden tontamente.

Y sobre el comentario de Fruto, ya es más de uno el que me ha comentado que se empezó a afeitar a navaja en la mili. Evidentemente es más cómodo si tienes que estar saliendo de casa (al monte por ejemplo).

Pero lo de practicar con otros no se me ha pasado por la cabeza. Como poco me acusarían de homicidio involuntario.

Un saludo.

Bueno, como puedes comprobar citar si que se puede, pero con el método del "corta-pega" y haciendo uso de la tecla "quote".

Perdona, Aqua, pero entendí mal pues pense al ver las fotos de la "Bismarck" que era tuya.

Bien por la Filarmónica, las mías son iguales "doble temple, serie oro".

Sigo sin entender dónde se ha metido parte de mi mensaje del 15 de Julio pasado. :| :?: :| :?: :| :?:

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 03 Ago 2009 10:58

Añado.

¿Porqué no me aparece mi firma?

Hasta ayer me aparecía, :?: :?: :| :| :|

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Ago 2009 13:04

Lo de la firma no aparece por defecto. Para que aparezca tienes que elegir la opción que viene más abajo (cuando escribes un mensaje), que pone Adjuntar firma (las firmas se pueden modificar en el Panel de Control de Usuario).

:wink:

Volver a “Tus temas de interés”