Lances para olvidar (o no)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Wilcow » 10 Jul 2009 22:55

Pues que escribiendo antes,he pensado que parecemos pescadores,alardeando de capturas,y nunca ponemos un hilo para comfesar las cagadas,que tambien hay muchas,y de paso seguro que nos echamos unas risas,¿no?

Pero que empieze otro :D :D
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor RugerM77 » 11 Jul 2009 00:34

Bueno pues empiezo, la verdad es que fue muy gorda, estabamos mi padre y yo de caza y me dejo la escopeta.
Estabamos andando por el monte pero yo mas abajo que mi padre, bueno pues total que sale el jabalí y mi padre no lo pudo tirar porque yo tenia la escopeta, solo lo vio y me dijjo gritando "AHI TE VA EL JABALI!!!!" y calro yo todo ilusionao y con la emocion del momento solo se me ocurre gritarle "¿POR DONDE?!!!!":lol y como os podeis imaginar el jabali se fue por otro lado y yo me quede con una cara de tonto... :R :R :D
Pero claro esto son errores de novato que ahora por supuesto he aprendido a corregir ;)
La verdad es que nunca se me olvidara ya que en mi casa se estuvieron riendo de mi un largo tiempo :(1 :(1

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Jul 2009 10:41

Bando de percices, mi amigo Txema deja una tocada. Vamos con el perro, la muestra, sale volando a escasos dos metros del suelo porque no podía más la pobre, pim, pam pam......no tocar. :R Mi amigo Txema: " te matoooo".

Yo creo que después de soltarle el tercer tiro aún le podría haber tirado otros 60 , más o menos.

Curioosamente fue la única que fallé en toda la campaña pero el dolor de huevecillos fue intenso, luego se convirtió en risas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Jul 2009 13:33

A mií me pasó como a Ruger M77 pero al revés, es decir slieron dos jabalies cerca de mi postura pero los jodidos en lugar de correr cruzando la linea corrian a lo largo, con lo que yo no les podia tirar y avise a mi padre por señas(estabamos a unos 70 metros)ya que el era el primero y cuando le pasaran podia tirarles. PUES PENSÓ QUE LE SALUDABA PORQUE ACABABA DE VERLE, lo jabalies pasaron por delante suyo entre la maleza y ni los vio

Otra:

Yo este año en una batida pasa delante mío el ultimo ojeador y espero un rato, total que cuando no oigo ni gritos ni ladridos ni nada, descargo el rifle, voy al camino y empiezo a andar hacia los coches y unos pasos despues.... ladridos pisadas ramas...de todo asi que corro hacia la postura, veo que baja un jabali a toda leche, saco el rifle de la funda, le quito las tapas al visor y cargo... pues el jabali lo maté, pero ya en el camino y despues de fallar el primer tiro de acelerado que iba

si no lo llego a matar se rien de mi toda la vida, ya se rieron dwe que necesitase mas de un tiro a esa distancia...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Jul 2009 13:56

buf.. si con 16 años tengo mas cagadas que la ostia, jajaj y no me considero mal cazador, hay una de ellas que me arrepentire toda la vida, y no fue culpa mia pero le costo la vida a un perro mio...
resulta que ivamos al conejo, yo recien sacado el permiso y delante de una zarza un perro hurgando y sale el conejo rapidamente apunto y disparo, pero el tiro no sale i el cartucho fallo, total que el conejo se escapa i estabamos a unos 250m de un camino secundario, y al conejo no se le ocurre otra que cruzarlo, con tan mala pata que en ese preciso instante un camino que normalmente no pasa ningun coche, paso.. y el perro se dio de cabeza contra el coche, ya que iba a la carrera detras del conejo, murio en el acto, siempre he pensado que hubiera ocurrido si ese cartucho no hubiera fallado i hubiera muerto al conejo :_( ...

otra.. esta es para reirse.. estamos mi padre y yo a la espera del zorro reclamandole con la chilla y total que lo veo bajar por un arbol y entrando a las zarzas, y que me paso? me quede enbobado mirando por donde habia entrado i no me di cuenta que la tenia parada mirandome a unos 15m total que al final cuando me quise dar cuenta es cuando empezao a correr por dentro de las zarzas y logre dispararle dos 00 pero nada...

y historias asi unas pocas mas, pero ahora noem acuerdo..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DuckyDuck » 11 Jul 2009 13:59

Hembra de azulón que se para fuera de tiro, alrededor sólo tengo un espejo inmenso de agua, me contesta al reclamo y al rato se me viene como un tiro (a nado) cara a los cimbeles, se mete tan cerca que me levanto del barril para tirarle volando ya que no tiene NINGUNA posiilidad, se queda como hipnotizada y aún le vacilo ¡CHE QUE NO VAS!, el animalito arranca despavorido y le vacio la Beretta...:8

A continuación oigo a Miguel ¡AH, POS SI QUE VA!, que si que cartucho tiro, que si me molestaban los arboles...:(1 :(1

¡A CRIAR!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Jul 2009 14:13

Una de mi abuelo:

Estábamos un día bichando y mi abuelo y su inseparable amigo Segundo iban cada uno con su hurón. Después de ver un cabo muy sobado lo bichan. 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, nada de ruido, empiezan los gestos de mala leche y dice mi abuelo: " Segundo, qué raro que no tenga conejo éste agujero y qué raro que tu bicho no lo haya hecho saltar, con lo bien que anda...." Responde Segundo: "¿Yo?, Si yo tengo el bicho en la talega...." y mi abuelo: ¿No jodas, tontoloscojones, si yo pensaba que lo habías echado tú? ........ ¿Y yo pensaba que tú habías echado el tuyo....."

Total, media hora entre pónte bien y estate quieta, los bichos en las alforjas y el cabo sin bichar, un montón de juramentos y los peques a callar entre risas, como no podía ser de otra manera. :D

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 11 Jul 2009 14:47

Muy buena la de skeet :D :D

Bueno os voy a contar otra:
Yo en esta época tenia unos 8 o 9 años, y total que por la mañana habiamos estado cazando las codornices, mi padre, un primo que ha cazado con mi padre toda la vida y otro primo que se habia sacado el permiso hacia poco tiempo y yo.
Bueno, pues como era pleno agosto y hacia bastante calor decidimos subir al monte por la tarde ha esperar a las palomas torcaces ya que pasan todos los años por alli para no machacar a los perros.
Al subir ibamos mi padre, el otro primo que ha cazado toda la vida con mi padre y yo mas adelantados que el otro, de repente salta un zorro y mi padre lo mata :-) y dice mi primo, vamos a mangarsela a este, y se pone a colocar el zorro debajo de una escoba como si estuviese dormido.
Después, una vez colocado el zorro, retrocedemos un trozo y esperamos a que llegue el otro primo que esta mas atras y cuando llega dice: ¿a que habeis tirao? y le contestamos que a una paloma pero que no la hemos matao.
Continuamos andando y mi padre y el otro primo le empiezan a decir a este que tenga cuidado porque su perra se esta picando (lo cual era mentira :D ) pero como no habia cazado casi nada no lo sabia:lol
Yo mientras no me podia aguantar la risa y lo unico que hacia era aguantar al pointer de mi padre para que no fuese hasta el zorro.
Total que ya casi habiamos llegado a la escoba cuando mi padre y el otro primo le estaban insistiendo y diciendole que tuviese cuidao que su perra se estaba picando mucho, da dos pasos mas y de repente se queda quieto, encara la escopeta y le suelta al zorro "dormido" los dos tiros :D :D
Baja la escopeta la posa en el suelo y empieza a decir con toda su ilusion:
Habeis visto, ni se ha movido!!!! Como podria estar este animal tan dormido!!!!! :D :D :D
Despues no contento con esto, mete la mano en el chaleco y saca la bota de vino y dice:
Sentaros todos que vamos a celebrarlo!!!! :D :D

Total que a dia de hoy no le hemos dicho ninguno que el zorro no lo mato el, aunque creemos que sospecha algo ya que alguna vez nos lo recuerda y le da la risa.

La verdad es que es un gran compañero para ir a cazar, porque con el las risas siempre estan aseguradas, lo que pasa es que no tiene mucha idea de cazar, y igual vas dando una mano a las perdices, da un rodeo a una escoba y se da la vuelta o ahora por ejemplo, nose lo que le habran dicho, pero ha cortado la escopeta y la ha dejado sin choques porque dice que asi se cazan mejor :lol :lol

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Jul 2009 06:53

:D :D :D

Mi amigo Mikel le soltó tres taponazos a un zorro disecado que habían dejado en una esparraguera para espantar, me recuerda un poco a eso. :D :D :D

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 12 Jul 2009 15:51

:D :D :D :plas :plas
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2009 11:56

skeet dijo:
:D :D :D

Mi amigo Mikel le soltó tres taponazos a un zorro disecado que habían dejado en una esparraguera para espantar, me recuerda un poco a eso. :D :D :D

Jajajaja Yo sé de uno que "mató" en Cárcar una paloma de plástico, de esas de reclamo... La vio tan tiesa allí en la rama del pino que todo se le fue en el ardor del lance de recechar a la presunta y ni se le ocurrió que fuera artificial.

Y si estamos de palomas y de Cárcar, me cuentan como verdadero que uno de allí "vulcó" una torcaz con un tiro de azada: Debía estar el hombre tirando de morisca cuando a la vertical le pasó un bando de esos que dan gloria. Llevado por su afición, se incorporó y haciendo que la herramienta era una escopeta simuló el disparo ¡PUM! Las torcaces asustadas revolotearon para ganar altura y en eso estaban cuando una se desprendió de la banda y cayó como un zapato.

Esto que parece falacia tiene su explicación: ese bando debía venir zurrado ya desde Lerín (cuyas palomeras bien conoce Skeet) y en el tiroteo una desgraciada debió recibir algún plomo que le permitió continuar volando aunque perdiendo algo de altura y arrastrando así a las demás. Cuando llegó el momento del esfuerzo por la acción del paisano, la pobre torcaza no pudo más y se vino abajo... ¡Curiosidades del mundo animal!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Jul 2009 12:50

Qué razón tienes, Jabaliviejo.

A mí me ha tocado más de una vez coger algún palomo en los cogotes de Sopeñas (detrás de las palomeras de Cabizgordo) yendo a ojear pedices alguna tarde lluviosa de octubre.

La de Mikel ya la sabías, ¿no? :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2009 13:37

Bueno pues esta no es mia pero como si lo fuera. Nos fuimos como todos los domingos a cazar mi padre y yo, mi hermano se apunto, asi que yo me coloque con mi padre en el puesto y para no estar muchos en el puesto el postor coloco a mi hermano en un paso que estaba tocado; a las 3 horas de estar en la postura sin escuchar ni un solo perro derrepente mi hermano suelta los dos tiros de la escopeta, “
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Jul 2009 14:58

Bueno, ahora que hemos escrito ya casi todos, yo creo que le toca a wilcow, que para eso ha abierto é este post :(2 :(2 ;)

Un saludo

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 13 Jul 2009 15:10

Venga va. Os voy a poner un video que esta en youtube. Esta en vasco y si quereis os traduzco la conversación. Aunque supongo que caereis enseguida por donde van los tiros

http://www.youtube.com/watch?v=f4FdhkTQnSo
Buenas risas.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Jul 2009 21:08

Esa se va a morir de frío, Gator. :D

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 14 Jul 2009 00:31

Hola a todos, pues a mi en una caceria de corzo en batida me toco colocarme en una tira de monte en medio de dos prados, al poco rato ya escucho los perros a unos 300 metros por debajo de mi puesto asi que me pongo a mirar el prado que me quedaba a mi derecha por si el corzo cruzaba por alli pero de repente escucho romperse una rama a 3 metros de mi y como en camara lenta giro la cabeza y alli estaba mirandome fijamente un bonito corzo, el resto ya os lo podeis imaginar, no me dio tiempo ni de encarar el rifle.:sn
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Jul 2009 09:28

Un dia de lluvia,volvia con mi padre a casa,sin cazar nada,y como el perro era cachorro ,al ver un bando de palomas decido parar el coche y hacerles un rececho:D ,consigo tirarles y mato tres ,paso de largo a la mas cercana que cae,y me voy a las dos mas lejanas,a esto mi padre suelta el perro y cobra las dos mas lejanas,volvemos los dos hacia la primera que dejamos y me mosquea verla como tumbada(antes estaba tripa arriba)a lo que le indico al perro y se queda a muestra entonces le digo a mi padre,mira el perro que muestra,se piensa que esta viva,al oir mi voz,la paloma sale volando a toda leche,y claro como solo llevaba los tres cartuchos que dispare,no pude tirarle,lo peor es que el perro se volvio hacia mi y se me quedo mirando como diciendo ¿tu eres tonto o que?.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Volver a “Caza General”