Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor huronescazan » 11 Jul 2009 21:37

Mañana empezamos el descaste del conejo, ya verás como a partir de ahora se ven mas gorrinos, pues cuando empecemos a tocar los barrancos y demás zonas donde ellos se guarecen, seguro que se suben pa los montes.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 12 Jul 2009 10:11

huronescazan dijo:
Mañana empezamos el descaste del conejo, ya verás como a partir de ahora se ven mas gorrinos, pues cuando empecemos a tocar los barrancos y demás zonas donde ellos se guarecen, seguro que se suben pa los montes.

Barrancos, humbrias, espesares frescos, tranquilidad, con agua y comida cerca, pa no esforzarse demasiado :D :D :D :D :D
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 12 Jul 2009 19:02

Bueno, no me puedo quejar, las perras se han portado (yo no), me han aguantado hasta cerca de las diez, pero ya era imposible seguir, el día era insoportable de calor.
He fallado varios conejetes, pero bueno, para la semana que viene estan allí.
Ahora he visto un sitio, que lo tenían los gorrinos, bien tomado, lástima que cuando lo estaba examinando, se ha presentado el Guarda y viendome lo que hacía, me ha espetado QUIETO PARAO, AQUI NO.
Bueno ya iré limando asperezas y poco a poco me lo llevare al huerto.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 13 Jul 2009 13:57

Pedazo de finde, ya he enmendado mis dos errores, el viernes noche 1, pequeñito de unos 35-40kg, y el domingo noche otro, grandecito, de unos 80-90kg y con boca....
lo malo es que era el escudero y como tenia que recoger a mi padre llevaba prisa y no espera nada, nada mas entro en el sembrado lo tumbe.
Anda hurones que para decir que yo no iba buscando bocas este año.... :D :D :D :D
Bueno ya pondré los relatos, que ahora estoy liado.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Jul 2009 15:07

Jose, jose... que al final los extingues y no nos dejas nada a los demas para esta temporada...:(2 :(2 :D

Enhorabuena!!!;)

Un saludo

CarlosHunter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CarlosHunter » 13 Jul 2009 16:01

Enhorabuena Jose dejanos alguno machooo :D :D ,quieres decir que ese era un escudero con 80 o 90 kilos y con boca??
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 14 Jul 2009 00:07

Gracias, y tramquilo Ruger que alguno dejare :(2 :(2 :(2
Y si yo creo que era el escudero, por que despues de pegar el tiro oi como se hiba otro jabali por el monte y en la siembra solo estaba ese, ademas llebaba el jabali una raja reciente en la tripa de alguna pelea.
PD: saludos de Menut, que el pobre esta sin internette :D

Larga vida

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 14 Jul 2009 00:15

Enhorabuena joseSZ, estas hecho un fenomeno. Esperamos con impaciencia esos relatos. Un saludo.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 14 Jul 2009 14:32

Viernes 10 de julio.

La noche prometía, ya que iba a mi cebadero y llevaban 4 días entrando, decidí llegar pronto al puesto ya que esta en una zona muy metida en el monte en la cual los jabalís suelen entrar pronto, deje el coche lejos por que creía que lo que entraba era un jabalí grande y muchas veces esos viejos jabalís saben si el coche ha llegado y no se ha ido , y no entran hasta que oyen que se va el coche (me ha pasado ya), llegue al puesto a las 8:40, y me dispuse a esperar, al fin y al cabo de eso se trata, en principio parecía una noche tranquila, pero a las 10:00 mas o menos PUMMM un disparo en el coto vecino (mi cebadero esta lindando con el coto vecino que ya es provincia de Teruel y los jabalís vienen de ahí) los ánimos se me caen por el suelo, pienso: ya me han jodi… el jabalí, pero me espero por si acaso, a las 10:30 PUMMM, PUMMM 2 tiros mas en el coto de al lado, no puedo aguantar mas me están dejado hecho polvo, pero espere, a las 11:00 PUMM, PUMM, PUMM, PUMM, PUMM 5 tiros mas la decepción me invade mezclada con la rabia por decidir ir el viernes habiendo tenido toda la semana, pero ya que estaba ahí decidí esperar hasta las 12:00 y si no oía nada me iba, a eso de las 11:30 empiezo a oír ruidos de ramas por el monte, y me empiezan a subir los ánimos, cada vez se oían mas cerca, y mas cerca y por fin decido coger los prismáticos nocturnos y mirar a ver, y ¡sorpresa¡ en vez de ser un gran jabalí lo que veo son dos uno mas grande y otro mas pequeño, pero tras ellos otro, y otro , y otro, así hasta 5 grandes y unos 9 mas pequeños, pienso que serán las hembras con las crías del año pasado, osea jabalís de unos 30-35 kg mas o menos, por lo cual al ver la ausencia de rayones o bermejos decidí tirarle a uno de los mas grandes, decido esperar hasta que estén todos en el cebadero y así si hay suerte intentar hacer doblete, los observe hasta que se pusieron ha comer y en ese instante deje los prismáticos y cogí el rifle, me encare hacia el cebadero di la luz y ¡SORPRESA¡ otra vez, no me quedaba casi baterías en la linterna, por lo cual solo veía un gran bulto negro y pensé, de perdidos al río, pego el tiro al medio y que sea lo que dios quiera, y PUMMMM nada mas pegar el tiro se oyó guiiiiiiiii guiiiiiiii, y pensé por lo menos uno lo he pescado ahora a por otro, pero la linterna dijo basta, hasta aquí hemos llegado y me dejo sin luz, por lo cual lo único que pude hacer es dejar el rifle sobre mis piernas y ver como se iban con los prismáticos.

Cuándo dejaron de oírse baje del pino y vi que le había dado ha uno de los pequeños, un tiro malísimo, en todas las tripas, pero el poder devastador de las Norma Plastic Poin no lo dejo ni irse 2 m, la verdad es que no fue un tiro largo, unos 40-50m pero bueno…
Espero que os guste y disfrutéis leyendo la mitad de lo que disfrute yo en esos momentos.

Larga vida Imagen

CarlosHunter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CarlosHunter » 14 Jul 2009 15:54

Eres un crak con tus relatos Jose :D :D ,en el coto vecino aque le tiran 5 tiros seguidos de noche?:? en fin.

Un saludo
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 14 Jul 2009 16:56

Enhorabuena JoseSZ, yo he estado con la apertura del descaste un poco liado, pero hoy voy a visitarlos nuevamente para ver si le doy un susto a alguno.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 15 Jul 2009 00:45

CMR028, por como sonaron los tiros creo que hiban dos personas en el mismo puesto, y les entraria una cuadrilla.
Ha mi, mi madre ya me prohivido matar mas puercos, ya que tengo 2 en la camara, pero no le hare mucho caso. :D :D :D :D
Ademas ahora tengo el FN en el medico, y que tenia el visor desviado, pero mañana ya lo podre recojer.
Horones deja tranquilos a los conejos y deles marcha a los jabalis, que hace mas gozo, a ver si mañana pongo el relato del otro jabali, el grande.

Larga vida.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 15 Jul 2009 15:51

:D Enhorabuena JoseSZ :plas :plas :sn
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Jul 2009 15:53

José estás sembrado, cuando tengas la tablilla, foto al canto. Enhorabuena.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 15 Jul 2009 16:07

Domingo 12 de julio.

Algo me decía que esa noche seria fructífera, y ese algo era que la noche de antes había tenido el jabalí comiendo en el bancal que esta justo encima del que estaba yo, y que cuando se decidió ha bajar donde yo estaba se puso ha escasos 4m de mi y me barrunto. Pero esa noche seria distinto, ya que había cambiado por la tarde el esperador, y estaba en un punto en el cual controlaba los dos bancales de cebada.
Lo primero dejar ha mi padre y a mi hermano (a mi hermano no le gusta la caza pero decido venirse) y después ir yo a mi puesto, llego al sitio a las 8:50, dejo el coche un poco alejado y voy andando por un camino hasta el puesto, pero mientras estoy pasando por al lado del bancal donde iba ha hacer la espera, me parece oír a los jabalís masticando, me paro de golpe y observo, pero nada, ando y par de pasos mas y otra vez me paro por lo mismo, pero esta vez escudriño el sembrado con el visor, y BINGO perecía increíble, habían 3 rayones comiendo tranquilamente mientras yo pasaba andando a unos 40m de ellos, los dejo comer y me dispongo ha situarme en el puesto, una vez estoy sentado me pongo ha observar a los rayones y veo como cada vez van entrando mas y mas hasta contar unos 15, por lo menos estaría entretenido pensé en ese momento, y estuve mirándolos y grabándolos con el móvil hasta las 9:40 hora en la que sin previo aviso salieron corriendo del bancal como balas, supuse que estarían las madres en el monte y los habrían llamado.
Al poco rato las 10:05 mas o menos empiece oír romper ramas por el monte, y pensé que esta noche si que iba ha pillar al cabroncete que se me burlo la noche anterior, se siguen oyendo pequeños ruidos durante un buen rato, y de repente se dejan de oír, me quedo completamente quieto pero nada, que ha pasado por que no se oye, me preguntaba, y en ese instante oigo un masticado, miro al bancal y veo un bulto negro junto al monte, pero como empezaba ha oscurecer eran las 10:25 pienso que seria una hierba, poro vuelvo a oír masticar por ese sitio, y decido mirar ese bulto con el visor, ya que estaba en la otra punte del bancal ( unos 100m ) y ha simple vista no se distinguía, al mirarlo me doy cuenta de que efectivamente era un jabalí, pero estaba de cara a mi, una mala poción para tirarla, dejo de mirarlo con el visor y en el instante que estoy bajando el rifle observo como el bulto negro se da la vuelta , lo miro otra vez con el visor y efectivamente, me estaba dando el costado, lo meto en la mira, le pongo los aumentos a tope 9x y sin dar la luz PUMMM, y veo como cae desplomado, lo verifico y así es, dejo de mirarlo y de repente oigo como se va corriendo un jabalí por el monte, y pensé mierda, se ha levantado y se ha ido, otra ve ha pistear,
Como mi padre y mi hermano estaban en el otro puesto decidí esperarme hasta las 11:30 para ir ha recogerlos. Cuando llego la hora de recogerlos voy ha ver si el jabalí había dejado sangre para pistearlo, pero lo que me encontré fue al jabalí muerto justo donde le dispare, además un bonito jabalí de unos 80-90kg con una bonita boca (cuando se la saque ya os diré los cm.) y pensé que ese debía ser el escudero y que el que no había llegado ha entrar seria el “grande

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Jul 2009 16:27

MUy bonitos los relatos Jose, enhorabuena otra vez, y que sigas matando mas;) :D :D pero eso si, deja alguno ehh...

Un saludo

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 15 Jul 2009 16:35

Aqui teneis 2 fotitos mas y la de la bala, y mas edelante intentare poner el video de los rayones.
Por cierto, aunque lo parezca no es siempre el mismo jabali :D :D :D :D :D
https://img31.imageshack.us/i/jabali20.jpg/
https://img193.imageshack.us/i/jabali20.jpg/
https://img18.imageshack.us/i/dsc00898d.jpg/

Larga vida.

CarlosHunter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CarlosHunter » 15 Jul 2009 17:09

Muy bueno JoseSZ y buen marranete :plas :plas imagino que a muchos compañeros les pasara como ami leyendo tus relatos se me pasan por la cabeza muchos de los lances vividos por la noche.Venga a por otro!!
Yo espero tener suerte el viernes y poder poner alguna fotillo.
Un saludo.

Volver a “Caza General”