PARA TIRAR AL PLATO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PARA TIRAR AL PLATO

Mensajepor carpator » 12 Jul 2009 09:06

Hola Amigos:
Estaba interesado en tirar al plato e iniciarme en el deporte con escopeta.
Como comente otras veces, en mi comunidad autonoma no dan más cursos de la federacion de tiro hasta febrero o marzo del año que viene, por lo que por ese palo es inviable.
Mi pregunta es:Con licencia de caza (sacaría la de D y E), que debo aportarle a la GC para obtener las licencias correspondientes?
Según tengo entendido debo llevar documento del coto de caza donde fuera a cazar, pero de momento lo de tirarles a los animales querría dejarlo para más adelante (fundamentalmente motivos laborales, tengo poco tiempo), y no sé si con algún documento del campo de tiro en el que fuera a disparar me podría valer??
Si sabeis algún otro medio o forma, o en todo caso, tuviera que sacarme algo de algún coto en concreto, y empezamos con las codornices, me gustaría que me dieseis vuestra mejor opción. Soy de Valladolid por si puede aportar algo esta información.
Muchas Gracias a todos.
 Solo necesito un motivo para vivir, pero no quisiera morir sin ningún motivo 

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Re: PARA TIRAR AL PLATO

Mensajepor Inuk69 » 13 Jul 2009 09:35

carpator dijo:
Hola Amigos:
Estaba interesado en tirar al plato e iniciarme en el deporte con escopeta.
Como comente otras veces, en mi comunidad autonoma no dan más cursos de la federacion de tiro hasta febrero o marzo del año que viene, por lo que por ese palo es inviable.
Mi pregunta es:Con licencia de caza (sacaría la de D y E), que debo aportarle a la GC para obtener las licencias correspondientes?
Según tengo entendido debo llevar documento del coto de caza donde fuera a cazar, pero de momento lo de tirarles a los animales querría dejarlo para más adelante (fundamentalmente motivos laborales, tengo poco tiempo), y no sé si con algún documento del campo de tiro en el que fuera a disparar me podría valer??
Si sabeis algún otro medio o forma, o en todo caso, tuviera que sacarme algo de algún coto en concreto, y empezamos con las codornices, me gustaría que me dieseis vuestra mejor opción. Soy de Valladolid por si puede aportar algo esta información.
Muchas Gracias a todos.

Para justificar la práctica de la caza sólo tienes que presentar la Licencia de caza de la Junta de Castilla y León (25 €/año) en vigor, que te dan en la Consejería de Medio Ambiente.

No tienes que llevar nada de cotos ni similar.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carpator » 13 Jul 2009 09:58

Muchas Gracias amigo.
Entonces tanto para cazar como para tiro al plato, solicito la licencia de caza a la Junta de castilla y León y me voy con eso a por la licencia de armas a la GC, ¿verdad?
Muchas Gracias. Me has sido de gran ayuda.
Un saludo
 Solo necesito un motivo para vivir, pero no quisiera morir sin ningún motivo 

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 13 Jul 2009 12:12

carpator dijo:
Muchas Gracias amigo.
Entonces tanto para cazar como para tiro al plato, solicito la licencia de caza a la Junta de castilla y León y me voy con eso a por la licencia de armas a la GC, ¿verdad?
Muchas Gracias. Me has sido de gran ayuda.
Un saludo

Exacto, con eso ya puedes llevar la documentación y esperar al examen.

Y cuando tengas la licencia, te recomiendo que vayas a la Federación de tiro y te federes para tiro al plato (otros 25 €/año), pues aunque yo jamas me he encontrado con ningún campo de tiro donde me la pidan, el hecho de estar federado implica que estás cubierto por el seguro de accidentes de la Federación.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 13 Jul 2009 13:16

COn solo federarte, osea obteniendo tu licencia federativa de tirador de plato, es suficiente para justificar el uso de una escopeta guiada bajo licencia E, con lo que no es necesario sacar la licencia de caza, yo no la necesito pues no soy cazador pero cualqueira de las dos licencias te valdria te valdria.
Animo y cuidado con el plato , es muy adictivo.. :-)

saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 18 Jul 2009 22:12

luis32
Y para tiradas de pichón o de codorniz, ¿hace falta la licencia de caza o con estar federado vale?
Al mejor cazador se le va una liebre

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 21 Jul 2009 11:24

REalmente nunca he tirado al pichon, no me gusta esa disciplina.

Para disparar sobre un animal considero que debe ser en campo o monte abierto, donde sea caza de verdad...
de todas formas no se si las tiradas de pichon las organizan comunidades de caza o la federacion de caza correspondiente.., pero imagino que con la licencia federativa de tirador deberia bastar.
;)

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 22 Jul 2009 21:11

segun parece y me han dicho para tirar al pichón , se necesita una licencia federativa especifica para esa modalidad, ya me parecía a mi mas licencias mas dinero a gastar, aunque bueno el tiro al pichón no es para gente que este en el paro precisamente... :(
saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”