Freno de boca para rifle Sabatti 308 Wim

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Jose Luis
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Freno de boca para rifle Sabatti 308 Wim

Mensajepor Jose Luis » 12 Jul 2009 19:27

Hola soy nuevo en el foro y no se si es aqui donde puedo
buscar ayuda. Compre un rifle sabatti 308 Wim y solo lo he
usado dos veces debido al retroceso que tiene. Yme han
hablado de un freno de boca para reducir el retroceso.
¿Me podeis aconsejar sobre el tema?.

Muchas gracias y perdón si la pregunta no va en este foro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Freno de boca para rifle Sabatti 308 Wim

Mensajepor VBull » 13 Jul 2009 11:01

Me parece que debieras definir qué es retroceso para tí pues cualquier rifle que pese en el entorno de tres kilos en calibre .308 no genera un retroceso tal como para necesitar freno de boca.
Si pesas cincuenta kilos o más y empleas munición comercial, ¿estás seguro de que empuñas correctamente tu rifle?.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Jul 2009 11:48

Desconozco que modelo es, probablemente uno de caza, a tener en cuanta la culata, es importante para soportar el retroceso, con una buena culata podemos amenguar en buena medida este. El retroceso del 308 W. no es destacable, en todo caso antes de complicadas labores mecanicas, otra alternativa es una almohadilla que venden para el hombro, hay distintos modelos especificos para rifle.
Saludos
Imagen

Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zorrete » 14 Jul 2009 09:34

Creo que en la armeria San Hubertus te lo instalan; pero despues suena como un .300
La flecha no mata, es la intención.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Jul 2009 19:44

Dicho en palabras llanas, es una majadería poner freno de boca a un rifle de caza del .308 o de cualquier calibre por varios motivos. A botepronto se me ocurren dos; primero, hay mil maneras de combatir o adaptarse al retroceso; segundo, el estampido que generan los frenos "que funcionan" es tal que daña nuestro sistema auditivo. Este daño auditivo suele no ser instantáneo, si bien hay excepciones, pero es acumulativo con lo que te garantizas daños irreversibles en tu nivel auditivo a medio o largo plazo.
Adjunto tabla ilustrativa. Y por dar una idea, la inmensa mayoría, por no decir todos, los frenos de boca generan niveles de ruido superiores a 140 decibelios.
Todos los fabricantes serios de frenos de boca avisan de que SOLO se deben emplear con protección auditiva, pues bien todavía estoy por ver a un solo cazador en nuestra piel de toro que utilice la protección cuando está cazando. Insensatos. Los otros fabricantes de frenos de boca pasan de dar avisos pues solo les interesa vender, tu se lo pides, ellos te lo montan, y cuando estás tres días con pitos en los oídos o pero aún con dolores pues ya sabes, las reclamaciones al maestro armero.
Si no lo digo reviento.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”