duda para comprar rifle

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tombombadil
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

duda para comprar rifle

Mensajepor tombombadil » 12 Jul 2009 13:33

por fin tengo la licencia ,ahora viene la compra del arma pido consejo u aclaracion entre estos rifles. kentuky cal 45 pedernal de ardesa o kentuky cal 45 o 50 pedernal de armi chiappa.vale la pena pagar la diferencia de casi 200€ que vale de mas el italiano gracias por vuestras ayuda y por favor donde puedo conseguir polvora en la zona de alicante

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: duda para comprar rifle

Mensajepor lewis » 12 Jul 2009 14:27

Para empezar igual seria mas aconsejable percusión que es menos puñetera que la "chispa y la madre que la parió"
pero si te atreves,ánimo. En cuanto al rifle la diferencia que puedas sacarle en puntos sobre blancos a 50 mts. es, a mi entender, inexistente, otra cuestión es si pensaras tirar a 100 mts.(hay mejores opciones) entonces tendrias que ver el paso de estrias y elegir el que tuviera mas vueltas para tirar bala larga y pesada en lugar de bola y calepino, por ej. una vuelta en 60 es para bola, una vuelta en 22 es para bala larga. El Kentuki tiene un estriado para bola y calepino el otro lo desconozco. Asi que si tienes dudas, ahora tendras mas, jejeje. Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Jul 2009 16:23

Hola, como no das mas opciones que el Kentuki, y no hablas de otros modelos, pues vamos a basarnos en este arma.
En el de Ardesa te puedes encontrar con problemas de funcionamiento en la llave, o falta de calidad en rastrillo, ambas cosas tienen arreglo.....no todas las armas de Ardesa presentan estas deficiencias, pero..... digamos que es casi lo normal. El cañón es el mismo, el paso de estría, el normal en este modelo según la época, 1 vuelta en 66", lo que significa que es apto para disparar con bola y calepino que es lo que le va a este modelo de arma.
Casi seguro que el acabado en las maderas y el resto del arma, será mejor en el Armi Chiappa que en el Ardesa, y por supuesto la posibilidad de que te de problemas el funcionamiento de la llave o el rastrillo es mucho menor en el Armi que en el Ardesa.

Si eres principiante en esto de la Avancarga,(como te ha dicho el compañero), pienso que deberías empezar con un arma de pistón mejor que con la chispa.

Hay muchas razones para ello.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 12 Jul 2009 19:02

En mi opinión debes olvidar la chispa por el momento. Si compras un arma de chispa, te auguro un rápido aburrimiento.
Los resultados con la chispa no son ni imnediatos ni nada fáciles de regularizar.
El Kentucky de ardesa es un arma cojonuda. Una relación calidad precio inmejorable y con sistema de pistón tendrás unos resutados muy buenos a poco que entrenes.
Las llaves que yo he tenido de ARDESA no son malas (Artesano, amigo, las mias no han necesitado retoques y he tenido unas cuantas) Lo mejor de todo es que además de un precio ridículo tienes la posibilidad de conseguir repuestos con facilidad. Repuestos que si no machacas nada, nunca necesitarás.
La llave posee un regulador de peso rustico pero muy eficaz. Con bola y calepino va de coña a 50 metros. Su retroceso es suave (28 grain le meto)y como única pega te diré que la madera es haya, por el precio que cuesta como que nádie se creería que es nogal.
Si deseas gastar un poco más compra un Senandoha de la misma marca aunque sinceramente yo prefiero las miras rígidas y simples del Kentucky.
Kentucky de ARDESA en percusión = compra maestra. Diversión asegurada. Y te enganchará, ya lo verás.
Imagen

Volver a “Avancarga”