¿Empezar de nuevo?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Empezar de nuevo?

Mensajepor PASCUPAN » 12 Jul 2009 07:33

Hola a todos-as, quisiera saber, si cuando a una persona que despues de unos años de tener la F y dejar de practicar, y de renovar la licencía, cuando quiere seguir otra vez con la afición,tiene que empezar de nuevo
Gracias y un saludo.
 Guerrillero guerrillero guerrillero, siempre alerta debes estar,para ser siempre el primero si es necesario luchar 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: ¿Empezar de nuevo?

Mensajepor Oscar1975 » 12 Jul 2009 08:10

Si tiene que empezar de nuevo, lo mejor es que vayas a tu intervención de armas y allí te explicarán mejor. Pero si, tendrás que hacer la tirada de obtención, y presentar tooooda la documentación.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 23 Jul 2009 04:40

Saludos,

Pues vaya gilipollez sacacuartos el tener que hacer otra vez el dichoso cursillo para poder sacarte la F.

¿Te van a volver a explicar cómo se dispara ó las normas de seguridad?

Una cosa es que te tengas que sacar el teorico y practico para el coche....pero para disparar????

Un sacacuartos es lo que es.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Jul 2009 11:19

Pues yo creo y disiento de Oscar, donde mejor le pueden informar es en la sede Federativa, entiendo que no es necesario cursillo alguno, si ya se ha tenido la F, y lo que no se puede evadir en cambio son las tasas y pagos correspondientes a la Federacion como licencia Federativa y pago de cuota.
Es lo que me suena por haberlo preguntado para un compañero, en su dia

Un saludo:)
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Jul 2009 22:36

No sé como lo harán, pero al menos nosotros en la I.A cuando alguien lleva tiempo sin licencia, le exigimos de nuevo un certificado federativo con superación de las pruebas de obtención, como alguien que la obtiene por primera vez. Los mecanismos que siga luego la Federación correspondiente para emitir y conceder dicho certificado lo desconozco, igual con ir y hacer las tiradas para obtener el apto basta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 Jul 2009 15:27

duran dijo:
Saludos,

Pues vaya gilipollez sacacuartos el tener que hacer otra vez el dichoso cursillo para poder sacarte la F.

¿Te van a volver a explicar cómo se dispara ó las normas de seguridad?

Una cosa es que te tengas que sacar el teorico y practico para el coche....pero para disparar????

Un sacacuartos es lo que es.

quizas sea una gilipollez, pero las normas son asi, y estan para todos

en mi curso un compañero es del CNP ya ves si habra disparado antes, pues hizo el curso como todos;)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 22 Ago 2009 13:17

Hola:

Yo llevo casi 16 años sin tirar y he vuelto a la aficción. Después de dar muchas vueltas he llegado a la misma información... tengo que volver a hacer las pruebas para la licencia F. Y eso que tuve la T (la anterior a la F según el reglamento de 1981), la de carabina del 22 (una anterior a la E) y la de avancarga. En la federación me llegaron a decir que tenía razón (cuando les enseñaba la normativa que decía que no tenía que volver a examinarme) pero me argumentaban que "recurriera"... que me iba a salir más caro e iba a tardar más tiempo.

Leed lo siguiente y buscadlo si no me créeis:

-----------------------------------------------------
Por otro lado, la “Orden de 7 de marzo de 2000 por la que se precisa la determinación del ámbito de aplicación de la orden de 18 de marzo de 1998, sobre pruebas de capacitación para obtener licencias de armas, en su redacción dada por la orden de 21 de julio de 2000 (BOE nº 179 de 27 de julio de 2000)” establece en su párrafo 4º que:

“Consecuentemente, a las autorizaciones de uso de armas es procedente aplicarles el régimen de pruebas previas, establecido para las licencias propiamente dichas, y, en justa correspondencia, las personas que hayan realizado las pruebas pertinentes para la obtención de las autorizaciones deben quedar exentas de su realización para la obtención posterior de las licencias D, E y F, o de otras autorizaciones, reguladas en el Reglamento de Armas para la tenencia y uso de armas largas rayadas de caza mayor, escopetas y armas asimiladas”.
------------------------------------------------------
He visto que hay por ahí alguien de la intervención de armas. Por favor, que me corrija si me equivoco.

Un saludo.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Ago 2009 03:08

Yo tengo entendido que hay que hacer TOOOOOOODO para desgracia del interesado y beneficio de las Federaciones.

Otra cosa es que el fulano que te de las clases sea colega y te lo pase por alto tu presencia en las mismas, pero el examen de turno de la tirada y demás no te lo quita nadie.

Saludos,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”