Que proyectil
Que proyectil
utilizariais para un cal.300 wm en semiautomatico y en un laurona superpuesto 9.3x74 R , seria para monteria , me gustaria que me digais pesos y marcas de fabricante. Gracias.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Que proyectil
Cada uno tiene sus gustos.
En el tiro en montería con calibrtes magnum estoy perdido porque creo que las balas demasiado blandas se deshacen con facilidad golpeando a la velocidad que lo hacen, pero con el 300 WM podrías probar la Rémington Core Lokt Ultra bonded de 180 grains.
Para el 9,3X74 no hay duda de que necesitas una bala blanda. En pesos altos con mucho poder de parada la Norma Plastic Point de 285 grains
Hay más posibilidades que ollas
En el tiro en montería con calibrtes magnum estoy perdido porque creo que las balas demasiado blandas se deshacen con facilidad golpeando a la velocidad que lo hacen, pero con el 300 WM podrías probar la Rémington Core Lokt Ultra bonded de 180 grains.
Para el 9,3X74 no hay duda de que necesitas una bala blanda. En pesos altos con mucho poder de parada la Norma Plastic Point de 285 grains
Hay más posibilidades que ollas
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Pues sobre usar el 300, en un semi, la mayoria de la gente te dira que no porque es magnum y debido a su velocidad dejara los animales pinchados, pero todo depente de la punta que uses, la mayoria de la gente con la que yo cazo usan mas el 300 en semis que el 30-06 y el 9,3x62 y sin ningun problema, pinchar pinchan todos los calibres, todo depende de donde coloques el tiro y te aseguro que lo que haga alguien con un 30-06 colocando bien el tiro lo hace el 300 sin problemas, pero si que es cierto que los calibres magnum tienden a pinchar mas que los otros.
Una buena punta para monteria en el 300 es la norma plastic-point (la de la punta amarilla y redonda) con 180 gr y la mas que probada rws ks. Yo creo que esas cumplen perfectamente.
Y para el 9,3x74 yo usaria la plastic-point como te ha dicho javaliviejo o la vulkan de norma en 232gr.
Un saludo
Una buena punta para monteria en el 300 es la norma plastic-point (la de la punta amarilla y redonda) con 180 gr y la mas que probada rws ks. Yo creo que esas cumplen perfectamente.
Y para el 9,3x74 yo usaria la plastic-point como te ha dicho javaliviejo o la vulkan de norma en 232gr.
Un saludo
Yo he tirado muchos años con Federal Nosler Partition,y para es de las mejores, hora por problemas aceptaión del arma he tenido que cambiar a Norma Plastic Point 180Gr, y me ha ido de tambien de fábula.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
Haz caso a Josef. ;)
mi duda es que unos me dicen la RWS KS va de fabula y otros que en el semiautomatico no va bien , que mejor iria la Norma por cosa del matrial con que estan hechos las vainas, si me podeis ayudar os lo agradezco.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tengo un .30-06 y he usado norma plastic point de 180 y las BST (las verdes)de 150 y de winchester las silvertip 150 y 180 y las softpoint de 150 y de todas las ultimas son las que más me gustan y en Norma tengo ganas de probar las Oryx, PARA MI SE ACABARON LAS PUNTAS DE PLASTICO
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo en cuento pueda recargar (eso va a tardar muuuucho), quiero hacerle una recarga al 458 Lott con proyectil expansivo de 350 ó 300 grains para probar en batida de cochino, jejeje, sé que es mucho peso, pero es que no sé si se puede cargar este cartucho con menos peso de bala.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Yo despues de alguna mala experiencia con otras marcas,me aboné a Federal Nosler Partition 180gr,y de ahí ya no me sacan,en monteria cazo con un FN semi 300 WM,y solo se me fué pinchado un Guarro,(el mas grande que he visto nunca)y fue solo por mi culpa,no del rifle ni de las balas....:R

Si no encuentras el camino,haztelo ...
hay tal variedad que no sabes lo que probar, es dificil acertar por eso me anime a preguntar por como os va a vosotros con unas y otras, os agradezco vuestra ayuda y espero que me sigais contestando , decir que seria en monterias al jabali , y que opinais de ese otro cal. el 9.3X74R , lo compro un amigo y tambien no sabe que balas le pueden ir bien . Un saludo .
Pues el 9,3x74 es un buen calibre para monteria, para tiros hasta unos 200m mas o menos puede ir bien, y como ya te he dicho la punta que yo mas he visto usar en este calibre es la vulkan.
Un saludo
Un saludo
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Para el 9,3 no sabria decirte, para el .300 WM yo uso la Remington core lockt de 180 grains y va de cojones.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Alguno ha probado la Sauvestre de 164 grains tiene buena pinta , no se el resultado que puede tener , la veo como que me da que debe destrozar bastante las piezas .
Siempre hablando en cl.300 wm.
Siempre hablando en cl.300 wm.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”