Hola a todos. Tengo una carabina GAMO 400, me gustaria cambiar el muelle para darle un poco mas de potencia.
¿quale muelle puedo poner?
Gracias por la aiuda.
Katanga.
MUELLES para aumenta la potencia
- Katanga
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MUELLES para aumenta la potencia
LEGIO PATRIA NOSTRA
Re: MUELLES
Según puedes ver en este enlace, la Gamo 400 monta el muelle 07160:
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_400.htm
Este muelle tiene 39,5 espiras, 13,35 mm de diámetro interior y 3 mm de espárrago, y sentido de giro a la izquierda, como puedes ver en este enlace:
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_400.htm
Este muelle tiene 39,5 espiras, 13,35 mm de diámetro interior y 3 mm de espárrago, y sentido de giro a la izquierda, como puedes ver en este enlace:
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
 Â
mira donde dice M.R. en letras azules
mira donde dice M.R. en letras azules
     Â
Se me olvidó decirte que necesitas un buen compresor de muelles, o bien llevarla a un armero que tenga idea del asunto; ya que muchos tienen muelles standar de 32 vueltas y se los montan a todas las carabinas.
También añadir que muchos creen que el responsable exclusivo de la pérdida de fuerza es el muelle; pero en un 75 por ciento no es así; siendo el cambio de sello o zapatilla mucho más importante que el cambio de muelle.
Muchos armeros cambian el muelle y se olvidan del sello; el motivo es que para cambiar el muelle no hay que sacar el pistón, lo cual es las Gamo no es problema ya que avisagran la palanca de carga; pero en Norica y otras la palanca es rígida y hay que sacar el pasador o quitar el cañón, lo cual a veces da muchos problemas con los tornillos que no salen.
Siempre que se cambie el muelle se debe cambiar el sello también, y pulir previamente las ventanas del
tubo de potencia para evitar cortes en el costado que le harán perder compresión.
También añadir que muchos creen que el responsable exclusivo de la pérdida de fuerza es el muelle; pero en un 75 por ciento no es así; siendo el cambio de sello o zapatilla mucho más importante que el cambio de muelle.
Muchos armeros cambian el muelle y se olvidan del sello; el motivo es que para cambiar el muelle no hay que sacar el pistón, lo cual es las Gamo no es problema ya que avisagran la palanca de carga; pero en Norica y otras la palanca es rígida y hay que sacar el pasador o quitar el cañón, lo cual a veces da muchos problemas con los tornillos que no salen.
Siempre que se cambie el muelle se debe cambiar el sello también, y pulir previamente las ventanas del
tubo de potencia para evitar cortes en el costado que le harán perder compresión.
 Â
- Katanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que quiero decir es tunear para darle mas potencia cambiarle un muelle mas potente. La gamo 400 es muy floca respeto a otro modelo.
Quiro un poco mas de potencia.
Perdona mi Español no es muy bueno.
Gracias a todos compañeros.
Katanga.
Quiro un poco mas de potencia.
Perdona mi Español no es muy bueno.
Gracias a todos compañeros.
Katanga.
LEGIO PATRIA NOSTRA
Re: MUELLES para aumenta la potencia
La Gamo 400 lleva un muelle potente; ese mismo muelle lo lleva la Hatsan 125 que pasa por ser una de las más potentes.
Gamo ya no monta esos muelles; todas la nuevas montan el 16090 de 35 espiras.
Poner un muelle más robusto o más largo a una carabina es complicado, pues la cámara de potencia tiene un espacio limitado; al comprimir el muelle, el pistón ha de llegar hasta el trinquete del gatillo y engancharse.
Si pones más vueltas o más grosor del espárrago, no engatillará.
La Hatsan lleva espacio suficiente para poner un top hata de 21 milímetros, y aún monta un suplemento trasero de 21 milímetros también.
Si la carabina tiene suplemento trasero en la guía del muelle, se puede acortar, y ganar milímetros para meter más vueltas; ejemplo: la Máxima lleva un suplemento donde se puede dar un corte y quitar 16 mm. para ganar 5 vueltas al muelle y meter el de 40 espiras en lugar del de 35 que trae de fábrica.
Si no ganas espacio no puedes meter más espiras; no engatillará.
Gamo ya no monta esos muelles; todas la nuevas montan el 16090 de 35 espiras.
Poner un muelle más robusto o más largo a una carabina es complicado, pues la cámara de potencia tiene un espacio limitado; al comprimir el muelle, el pistón ha de llegar hasta el trinquete del gatillo y engancharse.
Si pones más vueltas o más grosor del espárrago, no engatillará.
La Hatsan lleva espacio suficiente para poner un top hata de 21 milímetros, y aún monta un suplemento trasero de 21 milímetros también.
Si la carabina tiene suplemento trasero en la guía del muelle, se puede acortar, y ganar milímetros para meter más vueltas; ejemplo: la Máxima lleva un suplemento donde se puede dar un corte y quitar 16 mm. para ganar 5 vueltas al muelle y meter el de 40 espiras en lugar del de 35 que trae de fábrica.
Si no ganas espacio no puedes meter más espiras; no engatillará.
 Â
hay talleres que se dedican a fabricar muelles solo que te pidiran un pedido minimo pequeño, le dices la potencia y la medidas pero primero tienes que medir la compresion de un muelle nuebo para pedir otro superior y que se ajuste ala medidas de la camara el muelle te lo suministran a metro y luego lo tienes que cortar salbo que el pedido sea grande o le caigas en gracia
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Katanga, si no me equivoco, la gamo 400 tiene unos 10 julios.Yo he disparado con ella y no tiene el más mínimo recoil, y la ausencia de vibraciones es casi total. Yo tengo la inmediatamente superior en potencia, la 610, de 12 juliosy, sinceramente, no te recomiendo el cambio de muelle. Hasta 40 metros, la 400 tiene más precisión. Es cierto que entre 40 y 50 metros, la 400 se deshincha bastante, y el balín pierde la trayectoria tensa de manera escandalosamente brusca, pero es una carabina muy ligera que con un muelle más potente literalmente saltará de las manos. La potencia no solo tiene que venir de la mano del muelle, si no que toda la carabina tiene que estar preparada para aceptar esa potencia, y en mi opinión, cambiar el muelle de la 400 es cargarse la carabina.
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
- Katanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Estoy dacuerdo que aumentar la potencia en una carabina barata es complicado por el retroceso. lo que me enteresaria es agrupar a 50 metros.
La otras solucion mas costosa seria un GAS RAM tiene meno retroceso de un muelle 1000 ftp en 177.
La gamo 400 que tengo es de 5.5 lo que quiero es aumentar un "poco mas la potencia" compre una dream hunter de NORICA Y TIENE UN GATILLO DURO. y TENGO atrosis EN LO DEDOS, y es un problema, necesito un disparador muy a pelo.
No quiro comprar mas carabina soy pensionista y gastar dinero no puedo.
GRACIAS por todo consejo y aiuda.
Katanga.
La otras solucion mas costosa seria un GAS RAM tiene meno retroceso de un muelle 1000 ftp en 177.
La gamo 400 que tengo es de 5.5 lo que quiero es aumentar un "poco mas la potencia" compre una dream hunter de NORICA Y TIENE UN GATILLO DURO. y TENGO atrosis EN LO DEDOS, y es un problema, necesito un disparador muy a pelo.
No quiro comprar mas carabina soy pensionista y gastar dinero no puedo.
GRACIAS por todo consejo y aiuda.
Katanga.
LEGIO PATRIA NOSTRA
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
como te han comentado los compañeros, dar mas potencia a una carabina de muelle, es dificil de conseguir, pues esta limitada a la capacidad de la cámara de potencia, yo de tí probaría cambiando directamente el muelle, y si puedes añadir una arandela de de la misma circunsferencia que el muelle, en cada extremo, esto te hará aumentar un poco más. Ahora ten en cuenta que la gamo 400 le estas pidiendo mucho tanto en precisión como en distancia (50 mts), no digo que no lo puedas conseguir, pues todo es cuestión de práctica.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Hola Katanga, as pensado en la posibilidad de poner en venta la Gamo 400 y poner despues un poco más y comprarte la Cometa Fenix ó la Gamo CFX. Creo que te dejará mejores resultados y tendras menos dolores de cabeza por la cosa del aumento de potencia.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Â
Volver a “Customización y Bricolaje”