Ascender de Categoría

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ascender de Categoría

Mensajepor Divemaster » 23 Jun 2009 00:34

Buenas

Quería saber si es posible ascender de categoría (me refiero a la categoría relacionada con la licencia de armas) tirando en I.P.S.C.

En caso afirmativo, ¿hace falta hacer un porcentaje mínimo? ¿en que tipo de competiciones?

Actualmente soy 3ª categoría y en competiciones nacionales ando entorno al 50 % respecto al primer clasificado.

Muchas gracias
Imagen

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ascender de Categoría

Mensajepor jabierles » 23 Jun 2009 08:27

de categoría puedes subir con esos porcentajes a 2ª para subir a tercera debes subir a un 60% de porcentaje en una tirada nacional el resto de tiradas locales o territoriales sirven para subir a 2ª. Subir a tercera implica que debes hacer al menos una vez al año ese porcentaje en IPSC

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 Jun 2009 10:04

jabierles dijo:
de categoría puedes subir con esos porcentajes a 2ª para subir a tercera debes subir a un 60% de porcentaje en una tirada nacional el resto de tiradas locales o territoriales sirven para subir a 2ª. Subir a tercera implica que debes hacer al menos una vez al año ese porcentaje en IPSC

Me prece que no es exactamente así.

-Para subir o mantener PRIMERA hay que conseguir al menos un 60 % en una tirada NACIONAL.

-Para subir o mantener SEGUNDA hay que conseguir al menos un 40 % en una tirada AUTONÓMICA.

Las tiradas locales NO SIRVEN para subir a segunda.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 23 Jun 2009 11:38

casull454 dijo:
-Para subir o mantener PRIMERA hay que conseguir al menos un 60 % en una tirada NACIONAL.

-Para subir o mantener SEGUNDA hay que conseguir al menos un 40 % en una tirada AUTONÓMICA.

Las tiradas locales NO SIRVEN para subir a segunda.

:plas :plas :plas Vas aprendiendo, nano... :-)
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 25 Jun 2009 14:58

Gracias por la información, estáis en lo cierto:

60% en una nacional para ser 1ª

40% en una autonómica para ser 2ª

Yo ando entorno 50% en la nacionales y al 55% en las autonómicas, pero tiene narices el asunto:

En la F.M.T.O. "no se contempla" el ascenso a 2ª categoría con IPSC, hay que realizar por narices su prueba de ascenso (que es de precisión)

¿Se puede ser más inútil? El resto de federaciones territoriales en que he preguntado si lo tramitan!!!

Casi que entreno un poco más y voy directamente a primera, porque realizar la prueba de precisión paso, no he disparado precisión nunca más que para el examen de la licencia (me parece muy aburrido... con todo el respeto a los tiradores de esta modalidad)

Ahora que, de bastante mala hostia me ha puesto este asunto, el año que viene me cambio de federación territorial, porque con lo cara que es la madrileña ya podían moverse un poco y tramitar las cosas.

Un saludo foreros!
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Jun 2009 23:09

Divemaster dijo:
Gracias por la información, estáis en lo cierto:

60% en una nacional para ser 1ª

40% en una autonómica para ser 2ª

Yo ando entorno 50% en la nacionales y al 55% en las autonómicas, pero tiene narices el asunto:

En la F.M.T.O. "no se contempla" el ascenso a 2ª categoría con IPSC, hay que realizar por narices su prueba de ascenso (que es de precisión)

¿Se puede ser más inútil? El resto de federaciones territoriales en que he preguntado si lo tramitan!!!

Casi que entreno un poco más y voy directamente a primera, porque realizar la prueba de precisión paso, no he disparado precisión nunca más que para el examen de la licencia (me parece muy aburrido... con todo el respeto a los tiradores de esta modalidad)

Ahora que, de bastante mala hostia me ha puesto este asunto, el año que viene me cambio de federación territorial, porque con lo cara que es la madrileña ya podían moverse un poco y tramitar las cosas.

Un saludo foreros!

:8 :8 :8

¡¡¡Flipante!!!

Bueno, al final lo que comentamos en Fraga sin tener en cuenta la necedad de dicha Federación.

¿Has probado llamar a la Nacional para que intermedie en este desacato?, es que me parece tremendo.

De cualquier forma esto es lo que tienen las maravillosas Autonomías y en este caso Territoriales.

Saludos,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 26 Jun 2009 08:01

Yo subí a través de precisión pero realmente me parece un coñazo hacerlo así. Rakel Malanda mi mujer, sin embargo en el primer campeonato que hubo de IPSC, uno local subió a 2ª, porque realmente eso lo dictan las territoriales en que términos debe darse, sobre todo si tienen la ley del peporte aprobada por el parlamento territorial. Mirar en el país vasco pasa algo curioso al respecto. Victor Rubinech (igual está mal escrito el apellido) nos dijo en el curso de Rangers que en IPSC una vez que subes a primera no pierdes esa categoria ya, pero en nuestro caso te dice la Guardia Civil que hay que hacer 3 tiradas en 3 años haciendo un mínimo porcenjate del 60% en competiciones Nacionales, de este modo no me vale con sacar un 90% en el campeonato territorial tengo que sacar un 60 mínimo en una fase o campeonato de españa. En fin son cosas que tiene cada autonomía.
Es una mierda este madri, si ya lo decía rosendo.....

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 26 Jun 2009 14:20

Pues sí Vicente, llamaré a la Española a ver que les parece el asunto, pero me da que ellos con el tema de 2ª categoría no se meten, que es cosa autonómica.

Pero bueno, lo primero que haré será hablar con Andrés, el presidente de la madrileña, él ha hecho bastante por el IPSC en estos últimos dos años y seguro que si toma cartas en el asunto la cosa se resuelve; creo que el problema son los funcionarios (bueno... las funcionarias en este caso) que hay en la madrileña, que se agarran a la rutina.

Ellas mismas me dijeron que no soy el primer federado que pregunta sobre el tema, pero como "nunca se ha hecho así antes en esta federación..."

No es el primer asunto en que Andrés tiene que tomar partido. Cuando la madrileña empezó a dar los cursos de habilitación de IPSC y a organizar tiradas en el campo de la federación, algunos federados pedimos la licencia nacional tras obtener la habilitación.

Por supuesto, la Federación Española aceptó sin problemas el pago de la licencia nacional (claro que no la envían hasta los 5 - 6 meses) pero, cuando nos apuntamos a la primera tirada nacional... la española nos sale con que nuestro certificado de habilitación estaba firmado (además de por un técnico) por el presidente una federación territorial en lugar de por el de un club de IPSC (por lo visto, es la primera vez que una federación territorial da estas habilitaciones)

Andrés indagó en el asunto y claro, es que la federación madrileña no paga el canon que los clubs de IPSC tienen que pagar por estar adscritos a la española en esta modalidad.

Total que Andrés, que tiene un pequeño club llamado 7 estrellas (que no tiene campo de tiro ni nada), es un club que organiza cosillas de aire comprimido para aficionados al tema y cosillas así, tuvo que inscribir este club en la española, pagar el canon y firmar las habilitaciones de los federados como presidente de "un club de IPSC" = "un club que paga el canon" en lugar que como presidente de la federación madrileña.

¿Se puede ser tan ruín?

Yo alucino con la española, esta clase de mariconadas, las cabronadas que hicieron con lo del campeonato del mundo no inscribiendo equipos (a pesar de que los tiradores se ofrecieron ellos a pagar la inscripción) y luego... bien que presumen en su revista de las dos medallas que ganó España + en su día del bronce de Jorge en open y de la plata de Juan Carlos Jaime en standard.

Que basura... tras haber probado este deporte en EE.UU. durante el año que viví en Austin (Texas), todo lo que he encontrado aquí para tan sólo poder tener un arma y munición para empezar a entrenar son: esperas de meses y TASAS!!!

Por no mencionar el tema de la legislación sobre armas deportivas... ¿para qué tanto "mamoneo"? Si al final, por lo menos aquí en la federación madrileña habrá 2/3 de federados que únicamente van una vez al año a hacer su tirada complementaria para mantener su licencia.

Joder... pero si huvo que inventar las complementarias para que esta gente no moleste en las preparatorias a la gente que nos gusta este deporte.

En fin, donde pone la mano el sector público (ayuntamientos, Comunidades Autónomas, federaciones...) no crece la hierba.

:(1 :(1 :(1

Ja ja, que a gusto me he quedado haciendo estas críticas; supongo que muchos compartís mi opinión.

Lo bueno que tiene el IPSC aquí en España son los tiradores (no me refiero sólo a nivel técnico) si no como colegas, todo el mundo me ha ido echando un cable para irme metiendo en este mundillo y todo ha sido buen rollo en las tiradas a las que he ido (salvo a la hora de recoger vainas que he visto bastante pelea... ja ja)
Imagen

marketia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marketia » 07 Jul 2009 19:30

Hola Cazsull454,

Da la casualidad de que yo también pregunté en la Madrileña ("que te extiendan certificado") y en la Nacional ("¿qué certificado?, eso es en la Madrileña") y me mandaban de un sitio a otro.

Sí sé lo del 60% para 1ª, pero por leérselo a otros. Ahora, una pregunta. ¿Se refiere a categoría o a modalidad?, digamos veteranos standard por ejemplo, o standard a secas. Porque el ránking de la nacional recoge exclusivamente Open, Standard y Producción. ¿Y entran también las Preliminares de Campeonato de España?

Saludos,
 Marketia

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Jul 2009 20:48

marketia dijo:
Hola Cazsull454,

Da la casualidad de que yo también pregunté en la Madrileña ("que te extiendan certificado") y en la Nacional ("¿qué certificado?, eso es en la Madrileña") y me mandaban de un sitio a otro.

Sí sé lo del 60% para 1ª, pero por leérselo a otros. Ahora, una pregunta. ¿Se refiere a categoría o a modalidad?, digamos veteranos standard por ejemplo, o standard a secas. Porque el ránking de la nacional recoge exclusivamente Open, Standard y Producción. ¿Y entran también las Preliminares de Campeonato de España?

Saludos,

Eso de los "preliminares" me suena a otra cosa, pero no creo que sea esa :D :D :D .

Si te refieres a preliminares, a las tiradas que hacen Autonómicas pero de rango Nacional, creo que si que entran. En cada Territorial le llaman de una forma distinta, en Valencia no las tenemos y en Cataluña es la primera tirada importante de IPSC y la llamamos "Primera Fase del Cto. de España", si no me equivoco es para la gente de IPSC que quiere renovar en Primera.

Saludos,

marketia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marketia » 10 Jul 2009 13:24

Gracias Vicente.

Efectivamente, las preliminares a que me refería son las "Fases preliminares de los Campeonatos de España", que en Valencia estaba programada una en IPSC el 26 de abril en Lliria.

He vuelto a preguntar en la FEDETO y siguen missing. El que amablemente me atendió dijo que "no le sonaba" que las preliminares sirvieran para el ascenso, aunque yo he oído otra cosa. En fin, queda el Campeonato de España y las Fases de la Copa Presidente, así que tampoco me quita el sueño.

Saludos,
 Marketia

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”