Walther pk .380 acp

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther pk .380 acp

Mensajepor Capo-north » 27 Jun 2009 21:24

Bueno os dejo el enlace para que la veais. Alguien sabe si va a venir a España este arma..muy interesante.

https://www.waltherpk380.com/

Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Walther pk .380 acp

Mensajepor marroyol » 28 Jun 2009 10:56

El enlace que pones no me va, pongo otro:

http://www.smith-wesson.com/wcsstore/Walther/upload/other/PS/Walther_loresPK380Brochure_web.pdf

parece que se vuelve a poner de moda el .380 o 9mm corto, la pistola tiene las medidas de la p22.

Yo siempre he defendido el 9 corto como calibre de defensa, es el que yo uso, y esta pistola auna un calibre suave de disparar con pistolas pequeñas con un arma moderna y eficaz, unica pega la capacidad del cargador de 8 disparos + uno en recámara y la seguridad, de aleta en la corredera.

Ya veremos como salen más defensores del 9mm corto.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 28 Jun 2009 21:43

Muy bueno tu enlace, gracias
Yo no puedo portar armas de defensa, pero si que es verdad que será una opción para tener un arma mas de corte "tactico" y pasartelo bien con ella.
La verdad es que el 9 corto tiene un no se que; qué me encanta. Si realmente llega a España va a ser un bombazo si no ya vereís.
saludos

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 29 Jun 2009 01:17

Realmente, no me acaba de convencer esta pistola como arma de defensa. Aunque para fines defensivos prefiero calibres más potentes, de elegir un arma del 9 corto para este fin, me decantaría por una walther ppk, una ruger LCP o una sig 230 (la veo un poco grande, pero me encanta).
Este arma la veo más como una opción para ciertos paises donde el 9mm parabellum está vetado a civiles y alguien quiere poseer un arma con una determinada estética (una "réplica" de la walther p99).
Creo que la baza del calibre 9mm corto es lo pequeñas que pueden ser sus armas, no le veo sentido en armas que tienen un tamaño similar a un arma de 9 mm parabellum.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2009 20:42

Yo como pongo más arriba soy un defensor del 9mm corto para defensa.

No se si has disparado con un 9mm corto alguna vez pero te digo que el disparo es muy suave y se pueden poner dos disparos en el blanco sin que se te mueva la pistola y sin que te pegue el golpe seco del 9mmPb, la glock 26 baila en la mano aunque la sujetes con las dos.

Para defensa es un calibre con el mínimo para detener un ataque, entonces para que quiero un 44 magnum o un 40 S&W que cuando disparas se reeleva el arma y no eres capaz de hacer dos disparos seguidos.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 30 Jun 2009 01:31

Yo, el tema del calibre ideal para defensa creo que es un tema muy recurrente para debatir largo y tendido pero también creo que se le da mas importancia de la que tiene y que, dentro de los calibres más o menos reconocidos para defensa, tampoco creo que existan unas diferencias tan importantes como a veces se comenta...pero a titulo personal, tampoco quiero quedarme en el límite inferior de todas las opciones disponibles.

De todas formas, tu enfoque no me parece equivocado...a fin de cuentas, es incuestionable que se pueden colocar más rapido y mejor los tiros con el 9 corto que con el parabellum, aunque como te digo yo prefiero un carutcho un poco más potente ( yo con la glock 26 puedo colocar dos disparos bastante rápido y con una precisión aceptable hasta los 5/7 metros...más lejos, ya tengo que pararme un poquito más...)

Volver a “Armas Cortas”