Hola a todos soy nuevo en esto de la caza y me gustaria ke me indicaseis el tipo de cartucho mas adecuado para cada especie animal. Por ejemplo yo estoy cazando con cartuchos de 7,5 de perdigon y 28 gr para el conejo pero tmpk se si estos son los mas adecuados a mi me van bien.
Las especies ke me interesan son: conejo, liebre, codorniz, perdiz, torcaz, tortola, gaviota patiamarilla, etc... especies de la zona de murcia. Gracias a todos espero vuestras respuestas.
Gramos y tamaño de perdigon de los cartuchos
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gramos y tamaño de perdigon de los cartuchos
 a kien buen arbol se arrima, es porke agua lleva Â
- juanillo23
- .30-06
- Contactar:
Re: Gramos y tamaño de perdigon de los cartuchos
Hola compañero, lo que preguntas va al gusto de cada persona, pero más o menos hay una "ley universal".
-El conejo, si es en el descaste se suele cazar con 28 o 30 gramos de plomo 7 y medio, 8, 9 e incluso se de gente que los caza con 10 (puedes preguntar en http://www.elpodenquero.com/foro ya que allí la gente es muy conejera)
El resto del año, se suele cazar con 7 y media o 8.
-La perdiz depende de si es de granja o no, pero el plomo de 6 o 7 como 32 o 34 gramos, depende de lo lejos que salga te irá bien.
-La liebre con plomo de 6 y 32 o 34 gramos también irá bien.
-La codorniz con 28 o 30 gramos de 9 o 10.
La torcaz, tortola y demás no te puedo aconsejar, lo siento.
También tienes que mirar, que cuanto más adelantada vaya la temporada sería consejable aumentar un poco el grosor del perdigón (en cuanto a un número) y el gramaje, por ejemplo, si vas con 32 pasar a 34 (hablando de la veda general), lo que no te recomiendo nunca es usar cartuchos de 36 gramos o superior para las especies que te he mencionado.
Otra cosa que hay que mirar, es que si vas a lo que salga, para mí lo más adecuado sería 7 y media, 7 o 6, aunque lo mas seguro tiraria 7 para el primer tiro y 6 para los restantes.
Un saludo
http://www.juanillo23.wordpress.com
-El conejo, si es en el descaste se suele cazar con 28 o 30 gramos de plomo 7 y medio, 8, 9 e incluso se de gente que los caza con 10 (puedes preguntar en http://www.elpodenquero.com/foro ya que allí la gente es muy conejera)
El resto del año, se suele cazar con 7 y media o 8.
-La perdiz depende de si es de granja o no, pero el plomo de 6 o 7 como 32 o 34 gramos, depende de lo lejos que salga te irá bien.
-La liebre con plomo de 6 y 32 o 34 gramos también irá bien.
-La codorniz con 28 o 30 gramos de 9 o 10.
La torcaz, tortola y demás no te puedo aconsejar, lo siento.
También tienes que mirar, que cuanto más adelantada vaya la temporada sería consejable aumentar un poco el grosor del perdigón (en cuanto a un número) y el gramaje, por ejemplo, si vas con 32 pasar a 34 (hablando de la veda general), lo que no te recomiendo nunca es usar cartuchos de 36 gramos o superior para las especies que te he mencionado.
Otra cosa que hay que mirar, es que si vas a lo que salga, para mí lo más adecuado sería 7 y media, 7 o 6, aunque lo mas seguro tiraria 7 para el primer tiro y 6 para los restantes.
Un saludo
http://www.juanillo23.wordpress.com
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Para la torcaz siempre usaba cartuchos de 36gr y del numero 7, menos el tercer tiro que solía ser del 5 y de otra marca para no equivocarme.
Para marca de cartucho, siempre compraba o Armusa pla-1 o lo Rio 100.
Con la tórtola pues lo mismo. Solo que el tercero e decantaría por uno del 6.
Para marca de cartucho, siempre compraba o Armusa pla-1 o lo Rio 100.
Con la tórtola pues lo mismo. Solo que el tercero e decantaría por uno del 6.
:db LLEVO 30 años cazando y debeo decir que depende de la distancio he matado torcaces en verano con numero 10, con 3 extrellas y numero 7 la cazo al salto, si van por las nubes coques de 1 y 6 de perdigon y adelanta un monton, la tortola la cazo con 8, pero he matado ,muchisimas con 10, pues es muy blandita, codorniz la cazo con 10 dispersante y 11, la liebre es caso aparte pues7 y 6 choque de 2 estrellas. he visto cazar codornices con 6 de 36 gramos, puro disparate, hasta otra:((2 :((2 , la perdiz si es de suelta con ocho sobra,
          Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Solognac de 34 gramos del 7 para todo menos para la codorniz, zorzal y becada que uso Solognac de 36 gramos del 10. A final de temporada Solognac de 36 gramos del 5 para la perdiz. Chokes uso tres estrellas para todo menos para el conejo codorniz y becada que uso choke cilindrico. Espero haberte ayudado.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Yo generalmente uso los Rio Royal de 7 de 34 gramos para principio de temporada para perdiz y liebre, para final de la temporada que esta la caza mas dura tiro Rio 100 de 6 de 36 gramos.
Para el conejo en descaste 8 de 30 gramos Rio.
para el zorzal segun tengan el paso, estos mismos cartuchos para el conejo o 9 de 30 gramos.
Para la codorniz los GB de 10 de 30 gramos, y para le media veda, con 6 o 7 de 34-36 gramos de Rio, van bien.
Pero vamos ya esta en ti en tu manera de tirar y a los cartuchos que te acostumbres.
Un saludo.-
Para el conejo en descaste 8 de 30 gramos Rio.
para el zorzal segun tengan el paso, estos mismos cartuchos para el conejo o 9 de 30 gramos.
Para la codorniz los GB de 10 de 30 gramos, y para le media veda, con 6 o 7 de 34-36 gramos de Rio, van bien.
Pero vamos ya esta en ti en tu manera de tirar y a los cartuchos que te acostumbres.
Un saludo.-
   Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
Este es mi primera temporada de caza y compre un cajon de bbi 28gr de 7,5 de perdigon y la verdad ke de momento me van muy bien. Yo cazare en diciembre la perdiz en reclamo y man dixo ke no use cartuchos de mucha carga para no destrozarla. Muxas gracias por los consejos.
 a kien buen arbol se arrima, es porke agua lleva Â
vale...
pues a ver yo cuando salgo de caza de patos, conejos, perdices y animales así por ese estilo suelo usar el mismo cartucho ya que son animales de más o menos el mismo tamaño y me ha funcionado. Calibre 12, perdigón 7 y medio de 24 g.http://www.indumil.gov.co/?id_c=31&tpl=producto Ahora, si voy de caza mayor ya empleo este tipo de cartuchos. Calibre 12, perdigón 00B (este es el más aproximado, sólo que en vez de ser Cal 16 es 12 y la referencia del perdigón no es 3B sino 00B) http://www.indumil.gov.co/?id_c=24&tpl=producto
Sin embargo parte del éxito se debe también a la pericia del tirador, que es tal vez lo más complicado de adquirir.
pues a ver yo cuando salgo de caza de patos, conejos, perdices y animales así por ese estilo suelo usar el mismo cartucho ya que son animales de más o menos el mismo tamaño y me ha funcionado. Calibre 12, perdigón 7 y medio de 24 g.http://www.indumil.gov.co/?id_c=31&tpl=producto Ahora, si voy de caza mayor ya empleo este tipo de cartuchos. Calibre 12, perdigón 00B (este es el más aproximado, sólo que en vez de ser Cal 16 es 12 y la referencia del perdigón no es 3B sino 00B) http://www.indumil.gov.co/?id_c=24&tpl=producto
Sin embargo parte del éxito se debe también a la pericia del tirador, que es tal vez lo más complicado de adquirir.
Patria, Honor y Lealtad
EJC
EJC
- sincontrol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero.
Bueno yo con mi escopeta superpuesta uso los siguientes cartuchos y la verdad no me va mal.
Liebre y conejo : perdigon de 7 - 8 34 gramos.
Paloma torcaz y tórtola : perdigon 5 - 6 34 gramos.
Zorzal y codorniz : perdigon 9 - 10 32 gramos
Todos ellos en calibre 12 .
Saludos y buena caza :sn
Bueno yo con mi escopeta superpuesta uso los siguientes cartuchos y la verdad no me va mal.
Liebre y conejo : perdigon de 7 - 8 34 gramos.
Paloma torcaz y tórtola : perdigon 5 - 6 34 gramos.
Zorzal y codorniz : perdigon 9 - 10 32 gramos
Todos ellos en calibre 12 .
Saludos y buena caza :sn
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cada maestrillo tiene su librillo, para torcaz y pato utilizo mini-magnun municion del 5 choque de dos estrellas, y es que desde el primer dia de caza las jod... vuelan alto.
Saludos, Chema
Saludos, Chema
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mira, esta no es una clase de pregunta que se haga en un foro ya que no depende de el cartucho, alomejor un cartucho a mi me plomea bien y a ti no, es depende de el tirador y el arma, y dos armas iguales no plomean igual... los enlaces que te han pasado es lo universal, ahora yo te puedo decir como te lo han dicho que cada maestro tiene su librillo, yo voy a la armeria y le digo un cajon de los mas baratos que suelen ser saga export 32 del 8 o 7, y con esos cazo toda la temporada ahora si siempre llevo 5, 4 00 y balas en en chaleco porque por aqui no solo te salen conejos, no se si me entiendes... el mas viejo de mi cuadrilla usa el 7 para hacer esperas a los zorros, yo dispare a un zorro con 6 a menos de 20m y se fue pinchado, sin enbargo yo las esperas las hago con 00 y bala... el conejo y el tordo y tortola no te precupes, como siempre me decia mi abuelo.."yo cazaba perdices con una paralela del 16 1º tiro del 11 (aqui denominado "polseta"(polvillo)) y de 2º del 8..." eso dependera de ti y a lo largo de los años con el que mas te sientas comodo, yo tire el de 28gr del 7'5 en la SAUT y se me encasquillaba pero con la superpuesta me hacia buenos tiros... aunque sea de plato... asi que no te compliques, pide un pupurri de cajas i los vas probando, saludos!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Para todas las especies que citas hay un perdigón, ami gusto, universal que es el 7 y medio. Evidentemente a la codorniz con plomo 10 sobra, lo mismo que el conejo, me parece una burrada el 6 para la liebre pero insisto, si vas de caza y te puede tocar matar cualquiera de las especies que citas el plomo 7 y medio es el más indicado en mi opinión.
Los gramos pues tú mismo, si te cae una piedra de 100 gr. en el pié te hace daño, si te cae una de 1 kilo te hace mucho más.
Yo cuando voy a la perdiz utilizo cartuchos de 36 gr. y si me toca tirarle a un conejo o liebre voy sobrao, cuantos más gramos de plomo más posibilidades de matar pero esto como todo en la caza es cuestión de gustos muy personales.
Los gramos pues tú mismo, si te cae una piedra de 100 gr. en el pié te hace daño, si te cae una de 1 kilo te hace mucho más.
Yo cuando voy a la perdiz utilizo cartuchos de 36 gr. y si me toca tirarle a un conejo o liebre voy sobrao, cuantos más gramos de plomo más posibilidades de matar pero esto como todo en la caza es cuestión de gustos muy personales.
Creo que ya te han recomendado de todo, peeeero, si de verdad te vas a dedicar a cazar gaviotas patiamarillas :8 lo mejor es que te lleves una caja de sardinas y las esparces alrededor, ya veras como entran.
Tambien es un sistema infalible para espantar a los patos, no se acercará ni uno, seguro.:S ;)
Tambien es un sistema infalible para espantar a los patos, no se acercará ni uno, seguro.:S ;)
 Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”