vender un arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

vender un arco

Mensajepor wibols » 26 Jun 2009 15:58

tengo un arco desmontable de madera laminada que no he utilizado practicamente nunca, esta bastante bien porque siempre lo guarde en su caja desmontado, me estaba planteando venderlo, cuando yo lo compre nuevo el unico requisito era tener dinero para pagarlo, pero se que hoy en dia para comprarlo en las tiendas te exigen tener licencias, no se si actualmente para vender un arco entre particulares se debe cumplir algun requisito o se debe comprovar licencias o algo.
¿alguien puede aclararme el tema?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: vender un arco

Mensajepor Antonio1955 » 26 Jun 2009 23:43

Los acos son armas de septima categoría al igual que las ballestas, pero a diferencia de estas no necesitan licencia.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Jun 2009 23:49

hace tres años intente comprar flechas en el decathlon y se negaron a vendermelas porque me exigian que les enseñase una licencia y yo no la tengo, ademas, en todos los centros comerciales que venden arcos tienen un cartel que dice que para comprar el arco has de tener noseque licencia, a ver si mañana me paso por alguna tienda y lo compruevo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 27 Jun 2009 00:11

Lo único que puedo hacer es remitirte al reglamento de armas actualmente en vigor.
Un saludo.

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 28 Jun 2009 21:55

Yo personalmente pensaba que pedian licencia E como las escopetas de caza, pero si que ley el otro dia qu epara comprarte ahora un arco debes hacer un curso en un club (que por cierto vale mas de 100 euretes) y te daban una licencia federativa, seguramente se refieran a ese tipo de licencia.
Te pas web del club de arqueros de Barcelona, algunas cosillas están en catalán pero se entienden mas omenos bien, si necesitas aclaración me lo dices

https://www.arcmontjuic.es
saludos

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 28 Jun 2009 23:49

Con la "E" son las ballestas, otra cosa es que el tiro con arco es un deporte y hay Clubes de tiro con arco, y efectivamente hay licencia federativa para esta modalidad, otra cosa es que se pueda tener sin ella.
Si alguien sabe que haya sido modificado el Vigente Reglamento de Armas que lo diga.
Asi nos va que por no ejercer nuestros derechos vamos a inutilizar un arma ( por ejemplo ) y nos la escogorcian toda.

ceniz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ceniz » 29 Jun 2009 13:38

puedes vender libremente el arco a cualquier persona que este interesado en comprarlo,no es necesario que tenga licencia
la licencia a la que se refieren es federativa y si te interesa la pudes solicitar libremente de echo en el decathlon si quieres comprar arco flechas etc y no tienes licencia ellos mismos te la tramitan por una cantidad de dinero (no me acuerdo si eran unos 30€)
saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 29 Jun 2009 14:31

Capo-north dijo:
Te pas web del club de arqueros de Barcelona, algunas cosillas están en catalán pero se entienden mas omenos bien, si necesitas aclaración me lo dices

saludos

gracias por la web, le hechare un vistazo, como aborigen nativo de tarragona me defiendo relativamente bien con el catalan.:D

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 30 Jun 2009 09:08

wibols dijo:
Capo-north dijo:

saludos

gracias por la web, le hechare un vistazo, como aborigen nativo de tarragona me defiendo relativamente bien con el catalan.:D

Yo vivo en Tarragona, como sabes hay un Club de Tiro con arco.
Si vives en Tarragona y quieres podemos vernos y tomar una cerveza.
Un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”