Hablo segun lo que entiendo de vuestros comentarios, ya que no consegui ver los articulos de la noticia ni conozco a nadie que me informara directamente del caso.
Aqui hay que ver varias cosas.
Si el compañero en una borrachera fuera de servicio se identifico como policia y se extralimito se merece que le crujan.
Tambien es cierto que teniendo en cuenta las condenas que se ven a delincuentes habituales con delitos mas serios, me parece la condena desproporcionada.
Otro tema es si se metio en la pelea pero no se identifico como policia, entonces no veo justa la condena.
Ya que en tu vida privada si no te prevaleces de tu condicion de policia eres un ciudadano como cualquier otro.
Saludos.
Condena de 27 años a un compeñero del CNP
Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para evitar que se repitan hechos como los narrados que sea la justicia la que ponga a cada uno en su sitio, claro está. Pero también que se apliquen penas duras a asesinos, violadores, etc...porque esos entran por una puerta y salen por la otra antes de que tú termines el atestado. Lo digo por experiencia.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Muy buenas tardes a todos.
Si es cierto todo lo que dicen , me parece muy bien que le crujan con todas las de la ley , son servidores públicos obligados a ser mejores que los mejores.PERO , no dejan de ser ciudadanos de éste santo país y la condena me parece un poco desproporcionada , exagerada . Y no admito lo de " ejemplarizante " , ¡ los coj...s ! . La ley se supone que sólo es una para todos , no hay diferentes para según quien ( :S ) . No admito que te las den todas en el mismo lado si eres un ciudadano cabal que tiene un fallo y te traten con guante de seda si eres un delincuente habitual (presunto ? ¡ jJA ! que nos conocemos ).ESO es lo que no veo justo .:(1 :(1
Si es cierto todo lo que dicen , me parece muy bien que le crujan con todas las de la ley , son servidores públicos obligados a ser mejores que los mejores.PERO , no dejan de ser ciudadanos de éste santo país y la condena me parece un poco desproporcionada , exagerada . Y no admito lo de " ejemplarizante " , ¡ los coj...s ! . La ley se supone que sólo es una para todos , no hay diferentes para según quien ( :S ) . No admito que te las den todas en el mismo lado si eres un ciudadano cabal que tiene un fallo y te traten con guante de seda si eres un delincuente habitual (presunto ? ¡ jJA ! que nos conocemos ).ESO es lo que no veo justo .:(1 :(1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
-
- .30-06
- Contactar:
Yo me pregunto si estos "compañeros" no habran tenido otras parecidas en el pasado y es que la cabra tira al monte y esto no lo hace un policia normal, ni por estar borracho, ni por una calentura del momento.
Yo no me puedo solidarizar con estos que solo traen mala reputacion al cuerpo, no tenian ni que haber entrado por que seguro que despues de hacerse los chulos sin pensar en las consecuencias cuando se dieron cuenta que la pifiaron, querrian que los compañeros les solucionasen la papeleta arriesgando su puesto, esto no esta nada bien no son compañeros son caraduras.
Esta claro que una intervencion dentro o fuera de servicio se puede complicar esto nos ha pasado a todos, pero la diferencia es que en estas ultimas actuamos en defensa de la legalidad, no en defensa de nuestra chuleria.
Esta minoria manchan la profesionalidad de todos nosotros yo no les quiero en el cuerpo y es que tambien entre los nuestros como en todas las profesiones hay indeseables.:-( :-( :-( :dc :dc
Yo no me puedo solidarizar con estos que solo traen mala reputacion al cuerpo, no tenian ni que haber entrado por que seguro que despues de hacerse los chulos sin pensar en las consecuencias cuando se dieron cuenta que la pifiaron, querrian que los compañeros les solucionasen la papeleta arriesgando su puesto, esto no esta nada bien no son compañeros son caraduras.
Esta claro que una intervencion dentro o fuera de servicio se puede complicar esto nos ha pasado a todos, pero la diferencia es que en estas ultimas actuamos en defensa de la legalidad, no en defensa de nuestra chuleria.
Esta minoria manchan la profesionalidad de todos nosotros yo no les quiero en el cuerpo y es que tambien entre los nuestros como en todas las profesiones hay indeseables.:-( :-( :-( :dc :dc
Siento recordarlo, pero creo que es así, y me refiero a que las FAS y FYCS, arrastran todavía la imagen de la mugre y vergüenza de haber apoyado al golpe de estado y después la dictadura de cuarenta años que sufrió el país.
Desde el primer día de la era democrática, comenzó la penitencia, no solo de cumplir con su sagrado deber de proteger y servir, sino que también de hacer ver a la sociedad que la antaño oscura figura represiva del estado totalitario, hoy se había convertido en una INDISPENSABLE herramienta para proteger la libertad del pueblo español y garantizar sus derechos e independencia...
Entonces llegan tipos como estos, que en una sola noche de borrachera, y portando las armas con las que deberían proteger al pueblo, crean el caos y el miedo, y todo el trabajo de miles de PROFESIONALES altamente preparados y entregados a su trabajo, se va al carajo, porque la gente vuelve a verlos como aquellos grises del ordeno y mando.
Quizá lo fio muy largo al echarle la culpa a la imagen que crearon los "grises", pero en pocos países da tanto miedo un policía armado y descontrolado que en éste, que tan amargos recuerdos nos trae.
Vaya para ellos, los profesionales que forman nuestras FAS y FYCS, todo mi reconocimiento y gratitud por tanto y tan buen trabajo realizado, y también proclamo el orgullo que me produce ver que cada día más, se pueden poner como ejemplo a seguir al resto de cuerpos similares del mundo.
Saludos.
Desde el primer día de la era democrática, comenzó la penitencia, no solo de cumplir con su sagrado deber de proteger y servir, sino que también de hacer ver a la sociedad que la antaño oscura figura represiva del estado totalitario, hoy se había convertido en una INDISPENSABLE herramienta para proteger la libertad del pueblo español y garantizar sus derechos e independencia...
Entonces llegan tipos como estos, que en una sola noche de borrachera, y portando las armas con las que deberían proteger al pueblo, crean el caos y el miedo, y todo el trabajo de miles de PROFESIONALES altamente preparados y entregados a su trabajo, se va al carajo, porque la gente vuelve a verlos como aquellos grises del ordeno y mando.
Quizá lo fio muy largo al echarle la culpa a la imagen que crearon los "grises", pero en pocos países da tanto miedo un policía armado y descontrolado que en éste, que tan amargos recuerdos nos trae.
Vaya para ellos, los profesionales que forman nuestras FAS y FYCS, todo mi reconocimiento y gratitud por tanto y tan buen trabajo realizado, y también proclamo el orgullo que me produce ver que cada día más, se pueden poner como ejemplo a seguir al resto de cuerpos similares del mundo.
Saludos.
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
-
- .30-06
- Contactar:
totalmente deacuerdo, no se puede expresar mor el sentimiento de miles de pofesionales que se sienten orgullosos de ser policias y nos hacen sentirnos orgullosos de ellos ya sean CNP, GC o Policias Locales, todos tenemos el mismo espiritu.:plas :plas :plas
Pero no es muy justo tratar a los grises como la olicia mas brutal y es que todas las policias arrastran una mala reputacion por las malas actuaciones de unos pocos.En EEUU tienen fama de corruptos y brutales en Argentina y que me corrija un amigo argentino si no soy veraz, en lo que digo, la Bonaerense y La Federan tienen mala reputacion, en otros paises igual.
El problema es que esta de moda agredir, ya sea con comentarios o manifestaciones, a los cuerpos policiales y estas actuaciones, dan alimento a estos cantamañanas que piensan de antemano que la policia es salvaje y corrupta. Que estas deteniendo a un cogotero y te increpan diciendo que eres un razista. O que pasa que los inmigrantes no cometen delitos? Que los menores son victimas de la sociedad y no se les puede detener ( Caso del Rafita asesino, violador y torturador).En fin a estos ............es mejor no darles razones.
Un saludo .
Pero no es muy justo tratar a los grises como la olicia mas brutal y es que todas las policias arrastran una mala reputacion por las malas actuaciones de unos pocos.En EEUU tienen fama de corruptos y brutales en Argentina y que me corrija un amigo argentino si no soy veraz, en lo que digo, la Bonaerense y La Federan tienen mala reputacion, en otros paises igual.
El problema es que esta de moda agredir, ya sea con comentarios o manifestaciones, a los cuerpos policiales y estas actuaciones, dan alimento a estos cantamañanas que piensan de antemano que la policia es salvaje y corrupta. Que estas deteniendo a un cogotero y te increpan diciendo que eres un razista. O que pasa que los inmigrantes no cometen delitos? Que los menores son victimas de la sociedad y no se les puede detener ( Caso del Rafita asesino, violador y torturador).En fin a estos ............es mejor no darles razones.
Un saludo .
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que la actuación de esos agentes fué vergonzosa y merecedora de un duro castigo, se pasaron siete pueblos y deben pagar por ello.
Ahora bien, el castigo me parece desproporcionado, cualquiera puede tener un mal día y hacer una tontería, pero al fin y al cabo nadie ha resultado herido ni nada.
Ha sido un caso de detención ilegal y abuso de autoridad, y creo que con 6 de meses de suspensión de empleo y sueldo, estarían bien servidos.
Eso sí; a la próxima si es que llega a ocurrir..., expulsión del cuerpo y aplicación de la Ley con agravante de reincidencia, que parece que es una figura borrada de nuestro código penal, y que creo que tenía bastante razón de ser.
Ahora bien, el castigo me parece desproporcionado, cualquiera puede tener un mal día y hacer una tontería, pero al fin y al cabo nadie ha resultado herido ni nada.
Ha sido un caso de detención ilegal y abuso de autoridad, y creo que con 6 de meses de suspensión de empleo y sueldo, estarían bien servidos.
Eso sí; a la próxima si es que llega a ocurrir..., expulsión del cuerpo y aplicación de la Ley con agravante de reincidencia, que parece que es una figura borrada de nuestro código penal, y que creo que tenía bastante razón de ser.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
No sabía de esta noticia, me parece muy bien que le apliquen un duro correctivo al agente del CNP, y que lo expulsen del cuerpo, pero de ahí a enchironarlo 27 años como pretendían, que parece ser que se han quedado en 12 años, me parece desmesurado. 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

..
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 16:42, editado 3 veces en total.
...
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 16:42, editado 2 veces en total.
Yo también estoy completamente deacuerdo en que se sancione a este coincidente laboral (que "compañeros" así no quiero ninguno). Y puede que su condena pueda parecer desproporcionada frente a otras, algunas basadas en el anterior código penal (no lo olvidemos), pero que los jueces hayan sido magnanimos con algunos indeseables no quiere decir que ahora las condenas deban de ser iguales o menores que aquellas, el código penal establece las condenas y siempre y cuando esten dentro de los margenes que marca, nos gusten o no, son legales, y si a este chulo con placa le ha caido todo el peso de la ley, él solito se lo busco. Que recurra, pida una reducción de condena o un indulto, que para eso tiene derecho a ello, pero desde luego mí apoyo no lo tiene, gentuza así hace nuestro trabajo más dificil cada día.
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
Por una muerte se paga menos,lo vemos todos los dias en la prensa
y en los Juzgados, todo lo demas tiene solución, menos la muerte.
Los 8 borrachos seguro que son gente de bien y por eso se lio la que se lio.
El que la haga que la pague pero al mismo precio que los demas, si hubiera sido alreves la condena seria la misma.
y en los Juzgados, todo lo demas tiene solución, menos la muerte.
Los 8 borrachos seguro que son gente de bien y por eso se lio la que se lio.
El que la haga que la pague pero al mismo precio que los demas, si hubiera sido alreves la condena seria la misma.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”