propietarios del cetme .307

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Berna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: propietarios del cetme .307

Mensajepor Berna » 21 Sep 2007 21:13

Señores, en serio, si se que la expresión "trampas legales" iba a crear tanto revuelo hubiera usado otra.

No soy un tramposo, ni me gusta que nadie lo sea, solo me referia a ideas, conocimientos o trucos que uno pueda tener y el resto no, como por ejemplo como montar mejor un visor, donde comprar culatas o guardamanos o lo que sea mas barato, etc...

Me sorprende que nos rasguemos las vestiduras de esa manera por una expresión que a mi me parecio de lo mas inocente, incluso alguno me tachó de "enterado", cuando revisando otros foros de esta pagina se atreve a informar de que es dueño de un rifle .308, por lo tanto tiene balas .308 y que su chopo va como una seda con esa municion.

Perdon a los que hubiera podido molestar, nada mas lejos de mis intenciones.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 21 Sep 2007 21:26

[citando a: Berna]
Señores, en serio, si se que la expresión "trampas legales" iba a crear tanto revuelo hubiera usado otra.

No soy un tramposo, ni me gusta que nadie lo sea, solo me referia a ideas, conocimientos o trucos que uno pueda tener y el resto no, como por ejemplo como montar mejor un visor, donde comprar culatas o guardamanos o lo que sea mas barato, etc...

Me sorprende que nos rasguemos las vestiduras de esa manera por una expresión que a mi me parecio de lo mas inocente, incluso alguno me tachó de "enterado", cuando revisando otros foros de esta pagina se atreve a informar de que es dueño de un rifle .308, por lo tanto tiene balas .308 y que su chopo va como una seda con esa municion.

Berna , no hay que disculparse, lo único que queremos , los que nos gustan los FUSA es poder tenerlos y disparar con ellos, yo hoy he conseguido municion (tres cajas) que el domingo si Dios quiere, me las pulo... y no quiero que nos los vuelvan a prohibir por que haya gente que no quiera pagar 36,20€ por caja, por que cuantos de ellos van a tirar mas de 1000 tiros al año, y por unos euros en un deporte que nos cuesta un pico entre federaciones, club, desplazamiento y tiradas, nos jugamos la tenecia? asi que con el furor que tenemos a tirar 307 W y veremos si se suman otras marcas como Norma o Hirtenberg y veras como bajan , lo jodido es el monopolio de Winchester y los precios abusivos de la marca y su dominio en exclusiva del mercado, contra eso es lo que hay que luchar juridicamente, es un acto ilegal y Gates el de Microsoft ya le han dado un buen palo, los proximos los de Winchester, no te parece?

Berna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Berna » 21 Sep 2007 21:46

Pues si siga1, tienes razon, son de flipar los precios, de todas formas empecé otro foro planteando el dilema de por que .307 si y .308 no, buscalo y lee si te apetece.

Por cierto a fecha de hoy eres un privilegiado por conseguir 3 cajas del puto .307, ¿donde?.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 21 Sep 2007 21:52

[citando a: Berna]

berna al menos a mi me has malinterpretado y creo que al casi el resto de participantes , pues realmente creo que casi todos estamos "adoptando" tu expresion como "definicion del cetme" , pues casi que resulta que todos consideramos al cetme una "trampa legal"

al menos por mi parte , me adhiero a tu definicion y la considero una de las mejores formas de resumir lo acaecido con este arma

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Berna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Berna » 21 Sep 2007 22:06

Gracias por la observacion meopta, tienes razon.

Pues ahi va la primera duda: el otro dia a un amigo mio, yo delante, le guió y vendió, una conocida tienda de deportes en madrid, 2 cajas de .308 con la guia de su chopo.

Yo flipé, en serio, se hizo el sueco, pidio, eligió, pagó y nos fuimos.
Quien es el responsable? Mi compi por hacerse el lonchas, o la tienda?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Sep 2007 23:20

Berna, en ningún momento creo haberme molestado por la expresión citada. Sí he puntualizado que así sin más, puede resultar extraña, pero creo haberla apoyado.

Como ya te ha indicado el compañero Siga1, sería una pena que por necedad de uos cuantos, algún lumbrera decidiera de buenas a primeras repetir lo que en su día sucedió con los AK-47, que se acostaron legales y se despertaron ilegales.

Respecto a lo de la armería y su munición... tanto monta monta tanto, pero quien lleva el negocio es quien más puede perder si lo pillan fuera de juego. Pero en vista como está el mercado de .307, a la fuerza ahorcan, y nos vemos obligados a buscarnos la vida como podemos.
Imagen

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 21 Sep 2007 23:40

A ver si nuestro compi Siga1 nos dice donde ha comprado el 307w por si ha sido en Madrid que a mi eso me interesa.:?
Tiro a tiro hacemos crecer nuestra ilusión ....

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2007 00:08

Acabo de colgar esta misma información en otro post del foro, está extraida de [url]todoarmas.es[/url]

Hola, Armeria Sitis, (teléfono 942-635086), dispone de munición del
307, marca Winchester, en cajas de 20 unidades y de 180gs.

Para hace pedidos, necesita escaneo de Permiso de Armas y Guia del arma, y el que compre cantidades de 100 balas, portes y guia de circulación, gratis.
Imagen

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 22 Sep 2007 02:05

A mi llegó el mío el 7 de septiembre y pedí con el mismo 3 cajas de cartuchos del 307, hasta Teruel, vía Armería Torres de Zaragoza, y sin problemas. Para desfogarme y quitarme el mono, pues del 308 de la guía de un amigo y algunas del 307, que las mantengo como "oro en paño".
Lo del elemento este que se las guiaron con la guía del chopo als del 308, el paquete s elo puede llevar el de la armería, pues le pueden hacer una inspección sorpresa y si las cosas no cuadran hay problemas.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2007 07:27

Deandrade, lamento no poder ayudarte con lo del precio, tan solo copié lo que encontré.

Si se algo más ya te avisaré

Recibe un saludo
Imagen

Azolador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Azolador » 22 Sep 2007 21:53

Hola amigos.

Deduzco de todo lo que se esta diciendo que donde cabe un .307 cabe un .308, con lo que de tirar no u otro es conseguirlo, y si uno no aparece y el otro no es guiable jodidos estamos, como para pasar un domingo en un poligono tirando sin parar,

Que pasa entonces con los fr-8 que tanto vendian hace no mucho armerias como Ketner?, no estoy seguro pero creo que se vendian .308.

Con lo de la limitacion de los cargadores, si le metes a un cargador una bala de madera para que solo quepan 2 utilizables?

Yo tenia una Mosberg de trombon, que no semiautomatica que tenia, decian, que estar limitada, y estaba limitada solo con un palito de madera.

Si tienes en casa in Cetme C inutilizado con todas sus piezas, y tambien un cetme Cr, que pasa?

Gracias por aclarar mis dudas.
No al achatarramiento de coches con matrícula provincial!!

Azolador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Azolador » 25 Sep 2007 13:59

Gracias Deandrade, la verdad es que si que has resuelto algunas de mis dudas.

Lo a de la Mosberg de trombon, tienes toda la razon, yo pensaba que era una tonteria, pero asi me la vendieron y asi la vendi,, no es de repeticion y no tiene que ir limitada, pero por si acaso.

Acerca del Cetme, que es lo que nos ocupa, muy pronto tendre el mio, aunque me asusta que a la Guardia Civil se le ocurra prohibirlo y me quede sin chopo y sin duros.

Lo de la municion, en Alvarez aseguran que a finales de septiembre reciben toda la que se nos pueda ocurrir tirar, seguira costando 35 leuros la caja de 20 pero por lo menos habra, claro que cada vez que escuches el lindo PUN!!!, habra que contar 1,75 leurios, la verdad es que asi no creo que a nadie se le ocurra tirar ni con cargador de 20 tiros y mucho menos que se "estropee" y dispare en rafaga.

Gracias otra vez Deandrade por aclara dudas.
No al achatarramiento de coches con matrícula provincial!!

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 25 Sep 2007 20:39

Buenas!

Soy nuevo en el foro, y me quedan un par de noches sin dormir para recibir mi CETME C-R;)
Estaba leyendoos y me he quedao un poco tieso cuando me ha parecido entender que se pueden disparar cartuchos del .308 en el CETME C-R del .307... He entendido bien??? Segun los datos que vi en la pagina de municion.org, difieren (aunque por decimas de milimetro y pestaña), con lo que entendia que NO eran compatibles (de hecho, lo que se oye por ahi es que el .307W se hizo especificamente para este menester). Alguien me lo podria aclarar??? Me refiero por supuesto a si lo ha visto hacer, no que lo haya hecho, ya me entendeis, que luego todo se sabe ;)

Un saludo y mis felicitaciones al/los creador/es de este foro
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 25 Sep 2007 21:01

hoy me han llamado de la armeria para decirme que ya les llegaron las balas del 307 asi que me supongo que ya esten en casi todas las armerias de españa:plas:plas
Socio de anarma
1765

Volver a “Armas Militares”