¿El revolver perdona mas que la pistola?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿El revolver perdona mas que la pistola?

Mensajepor Sevimanuel » 27 Jun 2009 16:51

Hoy me han dejado tirar con un revolver del calibre 38 y pense que al ser un calibre mas potente que mi pistola de el 22 iba hacer peor tirada ¿el revolver da mas presicion aunque sea un calibre mas potente que una pistola del 22? yo tenia entenindo que el calibre 22 era lo que mas perdonaba

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¿El revolver perdona mas que la pistola?

Mensajepor Brubaker » 27 Jun 2009 22:33

Interesante cuestion esta, aunque a veces mal planteada, pero si nos encontramos con modalidades en las que son compatibles ambos sistemas. entrariamos a verificar si el calibre influye, y lo hace de manera determinante, pues perdona mas el error el 45 ACP que el 9 mm.
Respecto al revolver, influira en mi opinion, mas que el calibre la empuñadura, pues muchos traen de serie empuñaduras no pensadas para sujetar el arma en tiro de precision, sin embargo dan gran resultado como los Manurhin sin ir mas lejos.
El sistema de disparo tendria que influir, pero ahi estan algunas semiautomaticas, grandes campeonas en precision, recuerdo la Master 52 del 38 Wc, en cualquier caso, tambien influye finalmente la eleccion personal.
Saludos
Imagen

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 27 Jun 2009 22:54

Pues... yo mientras esperaba la llegada de la "F" allá por los albores del 2000, me dio por tirar con un 38 para matar el gusanillo y tal... ( en el Tir Esportiu de Barcelona te los prestaban, y con una munición que hacía unos taladros tan perfectos que era inecesario mirar por el telescopio terrestre).
No me salía del negro.
Ahora, y por cabezón......................
¿Alguien tiene un abrelatas?

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 15:29

Ayer un compañero del club, el mismo que me dejó el revolver, vió que en el tiro que dí con su revolver, le di al 8 cerca de un 9 sin dificultad, se puso detrás mía mirando a ver que hacía mal con mi pistola, y no sabía que era, el me decía que posiblemente fuera el gatillazo pero yo tiro con mucha suavidad, y sigo todas las pautas como:

Postura de los pies, forma de cojer el arma, respiración, los elementos de punteria alíneados correctamente, ver borrosa la diana y tirar de el gatillo suavemente.

Hoy he estado haciendo disparos en seco en casa, porque ya estoy un poco rayado por no hacer muy buenas puntuaciones.

Pongo los pies en la postura adecuada, cojo el arma bien, hago la respiracion, apunto con la miras correctamente y viendo borroso el blanco, y tiro del gatillo muy suave, pero me he dado cuenta que por muy suave que mueva el dedo al tenerlo tan largo, al ir llegando casi atrás me mueve la mano por fuerza y se me mueve la pistola unos milimetros por muy suave que tire del gatillo (el gatillo está a un kilo o menos) es como si el movimiento del dedo el mismo tendón me moviese la mano por el recorrido tan largo que tiene que hacer el dedo para llegar al gatillo y después llega con el gatillo al fondo ¿será que por sobrarme tanto dedo en eta pistola me afecta? pongo unas fotos para que vosotros los que teneis mas experiencias me comenteis como lo veis ya que uno aprende sólo y tiene que echar mano al foro para que le guien

Gracias Imagen

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 15:30

Mas Imagen

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 15:31

mas Imagen

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 15:31

mas Imagen

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 15:32

mas Imagen

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 15:32

mas Imagen

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 28 Jun 2009 17:44

Depende de la mano y la mente del tirador. Cambié un revolver del 22 por otro del 38 desesperado por no poder meter los disparos en lo negro, hacía un rocion fuera d la zonas negra de la diana.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 19:05

Esque si os fijais el nudillo del dedo esta por delante del gatillo, pues para darle al gatillo la yema del dedo tiene que quedar por detras del nudillo

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 28 Jun 2009 19:13

Esto daría para rios de tinta...y no llegariamos a conclusión.
No existe el arma perfecta y menos para todo el mundo.
Lo que a mi me vaya puede que a ti no y al revés.
Tienes un buen arma,a veces hay que ser paciente y tozudo.
¿Has regulado el tornillo de final de carrera?El que tiene el gatillo.
Para mi es crítico,si tengo mucho final de carrera,tengo tendencia a quedarme "colgado" del gatillo con tiros con mucho error angular.Es una idea mas.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 28 Jun 2009 19:19

La empuñadura te está algo pequeña,tampoco es que esto invalide nada.Es un problema que también tengo y al final te acostumbras a costa de comodidad.
Comodidad que a la larga también se traduce en puntos,también es cierto.
¿No puedes bajar mas el tope?Igual te va bien,pero en foto esto parece.

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 19:20

Si, ya he movido ese tornillo varias veces y nada, se que este arma es un buen arma y te hace unas agrupaciones que no veas pero ¿creo que tampoco es bueno tener el gatillo tan atras como me queda a mi no? que razon cuando por aqui me aconsejaron antes de comprar nada probarlo pero nada las prisas por tenerla........

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 28 Jun 2009 20:09

Sevimanuel dijo:
Ayer un compañero del club, el mismo que me dejó el revolver, vió que en el tiro que dí con su revolver, le di al 8 cerca de un 9 sin dificultad, se puso detrás mía mirando a ver que hacía mal con mi pistola, y no sabía que era, el me decía que posiblemente fuera el gatillazo pero yo tiro con mucha suavidad, y sigo todas las pautas como:

Postura de los pies, forma de cojer el arma, respiración, los elementos de punteria alíneados correctamente, ver borrosa la diana y tirar de el gatillo suavemente.

Hoy he estado haciendo disparos en seco en casa, porque ya estoy un poco rayado por no hacer muy buenas puntuaciones.

Pongo los pies en la postura adecuada, cojo el arma bien, hago la respiracion, apunto con la miras correctamente y viendo borroso el blanco, y tiro del gatillo muy suave, pero me he dado cuenta que por muy suave que mueva el dedo al tenerlo tan largo, al ir llegando casi atrás me mueve la mano por fuerza y se me mueve la pistola unos milimetros por muy suave que tire del gatillo (el gatillo está a un kilo o menos) es como si el movimiento del dedo el mismo tendón me moviese la mano por el recorrido tan largo que tiene que hacer el dedo para llegar al gatillo y después llega con el gatillo al fondo ¿será que por sobrarme tanto dedo en eta pistola me afecta? pongo unas fotos para que vosotros los que teneis mas experiencias me comenteis como lo veis ya que uno aprende sólo y tiene que echar mano al foro para que le guien

Gracias Imagen

Uf......... tienes el mismo problema que yo: unas manos que más que manos son muñones ( mi trabajo me cuesta encontrar guantes de la talla 11)
El único remedio es tunear el arma o cortar una falange del índice derecho. Y es que los manazas no somos de este mundo....
¿Alguien tiene un abrelatas?

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 20:37

Pecholata dijo:
Sevimanuel dijo:

Gracias Imagen

Uf......... tienes el mismo problema que yo: unas manos que más que manos son muñones ( mi trabajo me cuesta encontrar guantes de la talla 11)
El único remedio es tunear el arma o cortar una falange del índice derecho. Y es que los manazas no somos de este mundo....

Jajajajaj pues nada a cortar el dedo se a dicho jajaja
Lo mejor que puedo hacer antes de precipitarme a nada a ver si alguien de aqui del club de Sevilla tiene un arma aunque sea del 9 mm que tenga un gatillo mas avanzado para ver si el problema me viene por tener el gatillo tan atras y si es asi pues cambiar de arma

Me han dicho que la tanfoglio Limited Custom tiene el gatillo mucho mas avanzado que mi arma aunque sea un arma diferente pero para probar :((2 :((2

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 28 Jun 2009 21:11

lo correcto seria que cambies la empuñadura y la pongas un poco mas gruesa eso hara que el dedo valla un poco mas para detras o suplementes el gatillo y lo tires adelante

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 28 Jun 2009 22:10

tonies dijo:
lo correcto seria que cambies la empuñadura y la pongas un poco mas gruesa eso hara que el dedo valla un poco mas para detras o suplementes el gatillo y lo tires adelante

¿con la empuñadura mas grande ganara bastante? ¿sabeis donde puedo comprar chachas mas grandes o alguien que las haga por encargo?

Volver a “Armas Cortas”