Reserva Voluntaria

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reserva Voluntaria

Mensajepor jose_fgr » 21 Sep 2007 10:43

No hay de que un placer, :M
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 21 Sep 2007 11:46

Yo hice las pruebas hace unos años, quedaron en contactar o enviarme algo por correo y na de na.
¿Alguien sabe cómo saber qué fue de mí?:(:_(
Doy mis datos por private y me buscáis??. Me haría ilusión saber qué fue lo que pasó. ...Que estaba ya mu viejete, seguramente... pero...había convencido ya a la parienta y to pa servir a la Patria por segunda y úrtima vez!!:lol:D
Lo dicho... no sé qué pasó y tampoco llamé, es la verdad. Y el tiempo pasó...:S:_(

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 21 Sep 2007 11:57

Un saludo Tobruck, es posible que no quedaran plazas en tu selección y, por tanto, no pasaste. A la reserva volutaria se entra por concurso de méritos tras superar el reconocimiento físico/psiquico en la delegación correspondiente.

Una vez pasado el plazo de pruebas se pregunta en el teléfono que puse en este mismo hilo, se llama a la delegación de tú zona o se comprueba tu asignación en la web de http://www.soldados.com (la letra del DNI está en mayúsculas, ;))

Si te asignan plaza, te envian material didáctico que de todas formas está en la web y realizas un examen. Todo esto antes de entrar a la formación básica. Y después ya estas en el tren y te iras informando de todo.

Si puedo realizaré un pequeño artículo para colgarlo en armas.es, de la experiencia. Creo que es interesante que la gente esté dispuesta a arrimar el hombro si algún día fuera necesario.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda :cw
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 21 Sep 2007 12:01

Muy buena idea lo del artículo, a mí me falta información.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 21 Sep 2007 12:23

Pues me pondré a ello, espero sepais ser indulgentes porque tardaré en redactarlo, estoy muy liado :(1.

Mi idea es hacerlo en 3 partes, por lo menos:

Las pruebas
La formación básica
La formación específica

si alguien tiene alguna idea que me lo diga. Agradecido estoy de antemano por cualquier aporte.

Un saludo a todos.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 21 Sep 2007 12:43

[citando a: JERICO]
[citando a: Erick]
En la reserva si puedes entrar como oficial.

Dependiendo de tu titilación, entras como oficial, suboficial o tropa.

Tienes razón Erick, lo he estado mirando y yo entraría como oficial, no tengo que hacer más que 15 días de instrucción porque ya hice el servicio militar durante 18 meses en 1989, de voluntario :lol:lol:lol
Lo que sigo dudando es de si tengo que estar presente mientras dure el servicio o solo cuando te movilizan
Un saludo

Vale, pero una persona que no ha estado nunca en el ejército y va por primera vez tiene que entrar como tropa y no puede entrar directamente como oficial ¿no? Porque he escuchado alguna vez a alguno ´´He sacado bachillerato así que si voy al ejército entro como alferez´´, o ´´mi hija va a terminar veterinaria así que si va al ejército entra como teniente´´

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 21 Sep 2007 12:59

[citando a: Triarii]
[citando a: JERICO]
[citando a: Erick]
En la reserva si puedes entrar como oficial.

Dependiendo de tu titilación, entras como oficial, suboficial o tropa.

Tienes razón Erick, lo he estado mirando y yo entraría como oficial, no tengo que hacer más que 15 días de instrucción porque ya hice el servicio militar durante 18 meses en 1989, de voluntario :lol:lol:lol
Lo que sigo dudando es de si tengo que estar presente mientras dure el servicio o solo cuando te movilizan
Un saludo

Vale, pero una persona que no ha estado nunca en el ejército y va por primera vez tiene que entrar como tropa y no puede entrar directamente como oficial ¿no? Porque he escuchado alguna vez a alguno ´´He sacado bachillerato así que si voy al ejército entro como alferez´´, o ´´mi hija va a terminar veterinaria así que si va al ejército entra como teniente´´

Si, tienes razón, pero solo durante el periodo de instrucción, que en el caso de los reservistas es muy poco, al finalizarlo ya sales con el empleo acorde a tu titulación previa, eso creo.
Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 21 Sep 2007 13:00

[citando a: jose_fgr]
Pues me pondré a ello, espero sepais ser indulgentes porque tardaré en redactarlo, estoy muy liado :(1.

Mi idea es hacerlo en 3 partes, por lo menos:

Las pruebas
La formación básica
La formación específica

si alguien tiene alguna idea que me lo diga. Agradecido estoy de antemano por cualquier aporte.

Un saludo a todos.

Sería interesante que expusieras las actividades que tienen que hacer los reservistas, tipo de misiones, ...
Un saludo

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 21 Sep 2007 18:04

Si estais interesados, en esta tertulia radiofónica se comenta ampliamente la RESVOL:

http://www.lucesenlaoscuridad.es/descargas/Tertulia%20reservistas.mp3

Espero que os guste :cw

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Sep 2007 19:45

Ya tengo plaza, lamentablemente en la EADA no, pero sí en ET en la escuela de Jaca la de los laureles y el puñal :plas:plas estoy encantado....
A ver si puede el compañero josé hacer el trabajillo sobre la reserva, es que yo no sé lo suficiente.
Tobruck vuelve a presentarte que en alguna pillarás, seguro.
:-):-):-)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 21 Sep 2007 19:56

[citando a: Juanjo10_1]
Ya tengo plaza, lamentablemente en la EADA no, pero sí en ET en la escuela de Jaca la de los laureles y el puñal :plas:plas estoy encantado....
A ver si puede el compañero josé hacer el trabajillo sobre la reserva, es que yo no sé lo suficiente.
Tobruck vuelve a presentarte que en alguna pillarás, seguro.
:-):-):-)

:D;):plas Gracias juanjo y enhoabuna de corazón. Teniendo a ge;)nte como tú en el ejército de reservistas, ha de funcionar por webos.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Sep 2007 20:02

Tú nos faltas, anímate y a la próxima convocatoria te presentas (ya repasaremos donde puedes ubicarte además de querer, claro :lol )
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 22 Sep 2007 09:40

Enhorabuena Juanjo, ambos entramos en el ET :M Aunque yo voy a Logística, lo bueno es que es a Combustibles y Explosivos :D uno de los puestos que creo que más me va :(2

Tobruck espero que en la próxima, que según me dijeron en Valencia es posible que salga para Octubre o Noviembre, haya una plaza para tí. Animo y vuelve a intentarlo :((. El secreto, es saber elegir el destino pues hay destinos que son muy caros en puntos. En mi caso he tenido suerte y a la primera me ha tocado uno de los que más me interesaba. La otra opción IM pero era para seguridad y no tenia ni un punto :D

Una cosa que no se ha comentado y que puede frenar la RESVOL es la necesidad de negociar con el Jefe los plazos de formación y la posibilidad de se cambie en el senado la parte referente para a la RESVOL de la ley de carrera militar y empeoren todavía las cosas, siendo necesario además negociar los periodos de activación. Francamente, me parecería una gran PUTADA :(1, pues si puede ser que alguno acabe en la calle por gastar un mes para la formación, no me imagino lo que pasará si además te vas todos los años.

El artículo lo he enviado a la redacción, sólo que supongo que tardará pues redactando soy un desastre. Este será, sobre como dar el primer paso para ser Reservista. Espero poder escribir los demás porque significará que yo mismo voy siguiendo los pasos :D

Un saludo :cw

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Sep 2007 09:59

Enhorabuena, Juanjo.
En la quedada ya nos contarás, que a mí me haría ilusión apuntarme.
Un abrazo.;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 01 Oct 2007 19:20

Bueno ya está el artículo esta en el foro :D

Se aceptan críticas, constructivas :cw

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Oct 2007 19:26

[citando a: jose_fgr]
Bueno ya está el artículo esta en el foro :D

Se aceptan críticas, constructivas :cw

No sabes cuánto te lo agradecemos Manuel-J y yo.
Ya estamos en ello.
Si algún día lo consigo, creo que moriré de un infarto por la alegría.
Un saludo y muchas gracias. Magnífico artículo.:plas
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 01 Oct 2007 19:28

Gracias a tí, para mi ha sido todo un placer. Espero podais entrar y aportar vuestra experiencia.

Un saludo y mucha suerte. Podeis contactar conmigo para cualquier ayuda que pueda proporcionaros.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 02 Oct 2007 12:34

Cualquiera aguanta al Alférez Villajos cuando se enfunde el camuflaje de nuevo :D:D:D:D:D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Tus temas de interés”