Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Trotemoche
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor Trotemoche » 26 Jun 2009 10:33

Prueba fallida.
Al no tener ningun medidor de velocida, he optado por probar de las dos maneras, disparando a un conglomerado de 3 centmetros con balines rabit y a 10 metros. Resultados:
Igual penetracion en cuatro disparos, a 150 bars, con tornillo de freno de martillo quitadoy agujero misterioso tapado.:R :R :R

bonII
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bonII » 26 Jun 2009 12:24

seguramente que el tornillo sea el que sujeta el freno del martillo y el orificio es el escape del aire que genera el martillo en su recorrido, para evitar el vacio y que el golpe del martillo sea mas seco.
 ¡SI HAY QUE SANEAR , SE SANEA!    

Trotemoche
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trotemoche » 26 Jun 2009 14:14

Si, lo de l freno de martillo fijo y el agujero desconocido, tambien tiene su logica.

Al final la he liado parda y la he desmontado entera...
Imagen

Imagen

Imagen

Me ha recordao a la mili cuando desarmaba el cetme:((1 .
Total que me he ido a 3 o 4 ferreterias de aqui de mi pueblo, con el muelle del martillo de muestra y he hecho acopio de unos cuantos mas...parecidos y tal.

Imagen

He recortado uno de ellos y lo he puesto un poco mas largo, aunque de la misma consistencia casi y he montado la carabina de nuevo.A primera oida parece que suana mas fuerte....ya hasta despues de comer no hare unas pruebas con dianas y tal a ver.

y bueno ya no dare mas la brasa,je, je, je...que se me termina la baja y no tendre tanto tiempo de dedicarme a estos menesteres,el lunes a currar 12 horas diarias y el finde con la parienta y los peques que los tengo algo dejaos(mi mujer dice que me he exao una novia turca) aunque de vez en cuando mirare como siempre.
Un saludo atodos y hasta luego.
PD: Al compi pere bosch..na que lo siento por utilizar tu hilo para mis experimentos...por no abrir otro.:cw

DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DU-10 » 26 Jun 2009 23:03

Hola,
aquí van los valores tras pasar por el chrony la airmax monotiro del 5.5 de un amigo recien comprada....

con JSB 5.52...efectuados 81 disparo de 200 a 110 bares..

el primero 190 ms,a 200 bares..va subiendo hasta los 205 ms a 180 bares y 20 disparos...sobre el disparo nº40 con unos 170 bares da 215 ms y a partir de ahí oscila de 215 a 218 ms hasta los 110 bares y un total de 81 disparos.

conclusión,a mi entender...llenando el depósito sobre los 170-175 bares y hasta bajar a los 110 bares este arma da unos 40 disparos que oscilan entre 215 y 218 ms...

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

isoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isoman » 26 Jun 2009 23:19

hola:
si por ej la pones pa tirar solo unos 20 perdigones? q velocidad te daria,q mantenimiento tienen? es costoso?
un saludo

isoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isoman » 26 Jun 2009 23:20

por que lo que veo tiene menos potetencia que algunas d emuelle que anincian 230 ms

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 27 Jun 2009 00:54

borrando voi borrando vengo
Imagen

Trotemoche
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trotemoche » 27 Jun 2009 07:58

Trotemoche dijo:
Si, lo de l freno de martillo fijo y el agujero desconocido, tambien tiene su logica.

Al final la he liado parda y la he desmontado entera...
Imagen

Imagen

Imagen

Me ha recordao a la mili cuando desarmaba el cetme:((1 .
Total que me he ido a 3 o 4 ferreterias de aqui de mi pueblo, con el muelle del martillo de muestra y he hecho acopio de unos cuantos mas...parecidos y tal.

Imagen

He recortado uno de ellos y lo he puesto un poco mas largo, aunque de la misma consistencia casi y he montado la carabina de nuevo.A primera oida parece que suana mas fuerte....ya hasta despues de comer no hare unas pruebas con dianas y tal a ver.

y bueno ya no dare mas la brasa,je, je, je...que se me termina la baja y no tendre tanto tiempo de dedicarme a estos menesteres,el lunes a currar 12 horas diarias y el finde con la parienta y los peques que los tengo algo dejaos(mi mujer dice que me he exao una novia turca) aunque de vez en cuando mirare como siempre.
Un saludo atodos y hasta luego.
PD: Al compi pere bosch..na que lo siento por utilizar tu hilo para mis experimentos...por no abrir otro.:cw

Bueno ahi van las 2 mejores dianas, a 50 metros, apoyado en el coche con unas toallas y culata al hombro.

jsb exact heavy.

Imagen

Barrrrrracudo sin tocar el visor (impresionante)
Imagen

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 27 Jun 2009 12:33

a borrar a borrar
Imagen

DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DU-10 » 28 Jun 2009 01:28

Trotemoche dijo:
Cebra dijo:
Creo que el elemento que determina la cantidad de aire suministrado para el disparo es una combinación entre la fuerza del muelle del martillo y la fuerza que ofrece el pistón de la válvula del depósito.

Mi carabina fue adquirida en Arminse (estupenda atención al cliente y el precio más competitivo). Si lleno el depósito a 200 bares, aprecio a simple vista que disminuye la potencia del disparo, porque el martillo encuentra mucha resistencia al golpear el pistón de la válvula del depósito (debido a la mayor presión a la que se encuentra el aire almacenado).

A medida que vás disparando los parámetros de salida se van normalizando y la carabina comienza a comportarse con normalidad.

Es evidente que el arma está adecuada a la legislación española.

Si se sustituye el muelle del martillo por uno de mayor fuerza, el martillo percutirá con mayor energía sobre la válvula y ésta suministrará mayor caudal de gas, por lo que aumentará la velocidad inicial del balín.

De todas formas a mayor velocidad de salida, menos precisión. De la misma forma se alterará la curva de descarga del depósito, disponiendo de menos tiros estables.

También se alterará el volumen de aire suministrado cuando el depósito se halle sobre los 160 bares, pues lógicamente habrá disminuido la presión del depósito y la válvula ofrecerá menos resistencia a la percusión del martillo.

Cuando compré la carabina me la cronografiaron en la tienda y a 140 Bares, con J.S.B. Exact Jumbo 5,5 mm. dió 216 m/sg (24 Julios). Yo no dispongo de cronógrafo para hacer una curva presión/velocidad inicial/energía.

La mejor agrupación la he conseguido con J.S.B. Exact Jumbo 5,5 mm. y casi igual con Gamo Hunter 5,5 mm.

En términos generales estoy bastante satisfecho con la carabina, la relación calidad/precio es de momento inmejorable. Habrá que esperar a que "envejezcan un poco" para ver realmente hasta donde llegan sus posibilidades.

Una cosa si es cierta, tienen muchos elementos fabricados en aleación ligera. En las armas de fuego, que es a lo que siempre me he dedicado, la aleación acaba pasando factura. No hay nada como el acero, aunque se chino.

CONCLUSIÓN: Estoy muy contento con la carabina y esperando acontecimientos.

Un saludo a todos.

:plas :plas muy bien razonado todo, si señor:plas :plas :plas
Creo que el diametro del conducto por el que pasa el aire de la camara del piston al cañon...es un factor determinante a la hora de variar las velocidades.
Aunque solo lo creo....seria asi.
a mas diametro menos presion de aire, por lo tanto menos velocidad de proyectil y viceversa.
Imagen

Espero perdoneis mi ignorancia en el tema...

A este arma se le puede regular la potencia sin desmontarla...solo con separar la culata se accede al punto de regulación....lo descubrí hace poco.

La de mi colega es una airmax y lo hemos comprobado...subiendola de julios y vuelto a dejar como estaba,sobre los 218 ms que es como debe de estar un arma de cuarta categoría y tambien como mejor se comporta...en el despiece de arriva si observais con detenimiento esta la solución...mas que nada para el que la tenga con cuarenta julios y quiera bajarla ;)

Un saludo.

kober
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kober » 28 Jun 2009 12:13

du-10 dijo:
A este arma se le puede regular la potencia sin desmontarla...solo con separar la culata se accede al punto de regulación....lo descubrí hace poco.

La de mi colega es una airmax y lo hemos comprobado...subiendola de julios y vuelto a dejar como estaba,sobre los 218 ms que es como debe de estar un arma de cuarta categoría y tambien como mejor se comporta...en el despiece de arriva si observais con detenimiento esta la solución...mas que nada para el que la tenga con cuarenta julios y quiera bajarla

Un saludo

hola podrias esplicar mejor como bajarla o subirla de potencia si hay que apretar o aflojar la pieza,es que no me aclaro muy bien,soy novato y me da un poco de yu-yu tocarla.saludos.

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 28 Jun 2009 13:01

A LA ATTE DE DU10...
Haber como esta esto de separar la culata??..
¿ La regulacion como se hace?
cambiando el puerto de transferencia o regulando algun tornillo ?
Eso q dices d separar la culata ...
haber si lo explicas mejor
un saludo

jose

Pd pobrar a pegarle a una momeda d 5 centimos, ya me contareis... jejej
a una de 1 centimo tb mola..
mirar como qda despues...
Imagen

isoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isoman » 28 Jun 2009 14:02

hola:
aver si me podeis responder,si por ej la cargo a tope la pongo al maximo y el cargador para unos 30 tiros que potncia me daria en cada balin y si cada x tiros hay que descargar el aire o no y que mantenimiento tiene,las juntas dodne estan y hay q cambiarlas?y la bombona?
un saludo
espero respuesta:-)

DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DU-10 » 28 Jun 2009 16:29

josesnack dijo:
A LA ATTE DE DU10...
Haber como esta esto de separar la culata??..
haber si lo explicas mejor
un saludo

jose

Pd pobrar a pegarle a una momeda d 5 centimos, ya me contareis... jejej
a una de 1 centimo tb mola..
mirar como qda despues...

....me refiero que se separa de la culata lo que es el conjunto del cuerpo, puerto y cañón...todo en una sola pieza sin desmontar nada más,vamos se quitan lo que son 4 tornillos (3 si solo lleva un ocho en el cañón)y se desmonta asi la culata...

Un saludo.

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 28 Jun 2009 16:58

borrando q es gerundio..
Imagen

ComePlomos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ComePlomos » 28 Jun 2009 17:36

Alguien seria tan amable de cojer una AIRMAX, subirle la potencia con lo del tornillo y crogorafiarla? si fuese una potencia estrable... los que quieran un bazooka de podran comprar la airmax k es mucho mas barata que las que se comercializan como hatsan...

gracias de antemano:plas :plas

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 28 Jun 2009 18:28

Yo no puedo cronografiar la mia, lo menos hasta d aqi una semana no me llega el cronografo
t POR cierto no qiteis los tres tornillo del embellecedor del lao izq,este es el sistema de rueda para el tambor de balines, tiene un muelle muy cabroncete q pa ponerlo flipas... (lo digo por q m ha pasao)
un saludo
enlazo una foto d mi cacharra airmax

https://img198.imageshack.us/gal.php?g=27062009002s.jpg
https://yfrog.com/5i27062009002sjx
Imagen

kober
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kober » 28 Jun 2009 18:46

por favor unas fotos del dichoso tornillito,asi podremos ver el final del culebron.je,je:sn :plas :plas :plas

Volver a “Armas de Aire”