Tenencia arma militar

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
darkavenger88
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Tenencia arma militar

Mensajepor darkavenger88 » 22 Jun 2009 17:27

Hola, me presento, me llamo Jorge, y quería saber si existe alguna posibilidad, por muy remota que sea, de conseguir un arma militar en españa, coomo por ejemplo un H&K G36, puede conseguirse si se pertenece a las fuerzas de seguridad del estado?
muchas gracias

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tenencia arma militar

Mensajepor Parachut » 22 Jun 2009 21:05

Nada, imposible. Antiguamente los militares podian optar a tener un arma considerada de guerra por nuestra legislación.
De todas maneras hoy dia puedes conseguir imitar a casi cualquier modelo militar de fusil de asalto, la única pega es que no podras tirar a ráfagas y el calibre si bien no es el mismo será el mas parecido, y pequeños detalles mas.

Eso si, ve preparando la cartera si lo que quieres es copiar un modelo como el G36. Solo tienes que comprar el SL8 de la misma casa y gastarte una pasta en customizarlo lo mas parecido.
Aqui en el foro se han visto modelos de G36 que se diferenciaban a simple vista del modelo militar en la bocacha apagallamas y el selector de disparo, por lo demas, iguales.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 22 Jun 2009 22:15

Hasta enero de 1993, los Oficiales, Suboficiales de las FAS, Oficiales, Suboficiales y Números de la G.C., Inspectores, Subinspectores y Funcionarios del C.N.P. así como los c
Cabos 1ºs veteranos de la Armada podían documentar dos (2) armas de guerra, el reglamento de 1993 aumento el cupo de armas de la 1º categoria para los Suboficiales y subinspectores de 1 a 3, pero cercenó el derecho a las armas de guerra para todos los miembros de la FAs y FCSE, por un lado se ganaba y por otro se perdia.

En terminos globales el reglamento mejoró, ahora puedes tener un sabre defence en 222 Rem, o una Uzi en 9 mm Pb, con lo que prefiero el actual, Saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

nazareno14
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor nazareno14 » 22 Jun 2009 22:33

Hola, en referencia a la tenencia de un arma militar en España esta prohibida, ya sea automatica o semi-automatica, por motivo del calibre considerado de guerra.
Sin embargo, si es accionada por cerrojo si esta autorizada en calibre militar, o por lo menos es lo que a mi me han informado.
En cuanto a los calibres, si por ejemplo;

El "307 win" civil es el equivalente al "308 win" militar, diferenciandose en una pequeña rebaba de la baina.

El "30.30 win" y el "308 win" es equivalente al "7.62 x 51mm" militar.

No entiendo muy bien en que se basan para prohibir su tenencia con licencia D de caza mayor.

darkavenger88
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor darkavenger88 » 23 Jun 2009 13:28

muchas gracias por vuestras respuestas, se nota que sois gente que controla el tema, y un SL8 se puede tener?
por que es calibre militar no?
quien lo distribuye?
y una mp5 de calibre 9mm?

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 23 Jun 2009 15:50

No se pueden tener en calibre militar, dependiendo de que arma sea, como bien te expone mas arriba otro compañero.
Te paso los enlaces de un SL-8 y un T94-S, o sea, G-36 y MP-5, en version para civiles, para que lo entiendas.

http://www.armeriafiol.es/product_info.php?cPath=58_70&products_id=1547&osCsid=e53096ca1b4c362a7826402656679989

http://www.armeriafiol.es/product_info.php?cPath=58_70&products_id=2195&osCsid=e53096ca1b4c362a7826402656679989

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lynxtpm » 24 Jun 2009 11:33

Curiosamente es más caro el MP5 que el G36...,

DEsgraciadamente a mi me van más los HK 416 - 417 y por desgracia nanay de la china.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Jun 2009 18:24

Bueno, es mas caro de inicio, por que para que el SL-8 se parezca a un G-36 has de gastarte mas o menos lo mismo que te cuesta el arma originariamente.

Respecto a los HK 416 o 17, es una pena, pero de momento podemos conformarnos con la version civil de los M4 y su infinidad de accesorios.

A mi personalmente no me gustan los H&K SL-8, sobre todo por la gran cantidad de dinero que has de gastar para dejarlo mas o menos parecido a su homologo. Y como yo parece ser que muchisima gente mas, de ahi a que no haya tenido muy buenas ventas y el precio inicial respecto al actual haya bajado bastante.

Un saludo.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 24 Jun 2009 23:52

Buenas noches, ojo al dato Nazareno el 308 W. es 7,62x51mm OTan, pero aunque el 30.30 sea un 7,62 con 51 mm de vaina es muy diferente, es cierto que el 308 y el 7,62x39 mm (30 soviet) se pueden usar en España en armas de repetición, express y monotiro, pero el 223 Rem (5.56x45mm Otan) no se puede documentar ningún tipo de arma de este calibre, un HK G36E le cuesta al Ejercito de Tierra Español 774 €, el SL8 más se me parece a un engendro para cubrir caprichitos legales, ¡ que triste!, alguien sabe si podemos legalizaqr en España un Sabre Defence tipo M4 semiauto en calibre 6.8 spc (6.8x45mm)... yo soy de los del M4, el g36 me gusta pero ya lo disfruto en mi profesión y para eñ m4 hay todos los aditamentos habidos y por haber... Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2009 06:19

De acuerdo con Aceribero, balisticamente nada que ver el 30 30 W. con 308 W.
En cuanto a guiar un calibre de aspiracion militar claramente como el 6,8 mm Spc, apostaria que es declarado militar, antes que se pueda homologar civilmente, paso ineludible pasa su comercializacion.

Saludos
Imagen

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 25 Jun 2009 09:51

Respecto al debate sobre el .307 y el .308, os recomiendo la lectura de este hilo:

https://www.armas.es/Foro/Armas-Militare ... -OTAN.html

Un saludo.
RESPETO

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 25 Jun 2009 20:20

Brubaker dijo:
De acuerdo con Aceribero, balisticamente nada que ver el 30 30 W. con 308 W.
En cuanto a guiar un calibre de aspiracion militar claramente como el 6,8 mm Spc, apostaria que es declarado militar, antes que se pueda homologar civilmente, paso ineludible pasa su comercializacion.

Saludos

Si que se puede disparar el 6.8 en España, al menos de momento, ya que no hay nada que diga que es calibre de guerra ni prohibido su uso.
Segun tengo entendido, la municion sale algo carilla pero al parecer ya circulan por ahi M4´s del 6.8. La armeria Casapuntos es una de las que se esta encargando de su comercializacion, es mas, puedes comprar un cañon del 6.8 para los que ya somos usuarios de AR-15 e instalarlo.

Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2009 22:36

Entonces es que se ha homologado el calibre, cosa que desconocia, esa es otra historia.
Fenomeno en todo caso.
Imagen

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 26 Jun 2009 00:45

Hola.
Respecto a lo que decís sobre que no se puede tener un arma militar en España,pues permitirme que discrepe con vosotros,pues me parece que olvidais algunos " hierros " utilizados por multitud de ejercitos y que han estado y siguen estando ( por desgracia ) en numerosos conflictos bélicos mundiales.

Sin ir más lejos fusiles de cerrojo tales como los Mosin,Mausers,Enfiels,etc...son armas que en su día fueron reglamentarias en sus respectivos ejercitos ( militares).Pero como ya se que de lo que hablais no va por ahí me remito a ejemplos actuales ,y un claro ejemplo de lo que digo puede ser el fusil semiautomático para tirador selecto SVD más conocido como Dragunov y sus derivados o versiones Chinas,Rumanas o Yugoslavas.
Legalmente ( y hay que dar gracias por ello ) aquí podemos tener un Dragunov salido del arsenal de Izhevsk en su calibre originario 7.62x54R y sin ningún tipo de chapuzas y recamarados absurdos (y problematicos) como pasa con los cetmes y otros fusiles,acloplando,claro está,cargadores con un número de cartuchos adecuados a las normativas de caza o tiro establecidas.

Por cierto,en MI OPINIÓN,el SL-8 tuneado es un " quiero y no puedo " muy caro para intentar tener un pseudo-G36...pero para gustos colores.

Por último aclarar que si te referias exclusivamente a armas como subfusiles o fusiles de asalto con modo automático pues ahí si que no hay nada que hacer.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

Volver a “Armas Militares”