Una vez más: Pistola Todoterreno

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Watherby
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Watherby » 24 Jun 2009 17:13

Como por lo que veo el Domingo estaremos en Valencia, alli nos contaremos la vida y podras verlas todas funcionando.

Saludos
 Semos Polvorillas 

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 24 Jun 2009 19:45

Sin duda la SPHINX es una excelente elección, ¿verdad doc? Acerca del peso he de decir que personalmente me parece que tiene el que ha de tener. La convierte en un arma extraordinariamente equilibrada y hace que apenas tenga relevación. Como yo no puedo verme e mi mismo te estuve observando tirar el sábado en los ejercicios que estuvimos en escuadras contiguas. Era sencillamente espectacular ver que no se mueve nada. Parece que se esté tirando con una pistola de OPEN. Fantástico.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor doctor-2 » 24 Jun 2009 20:49

:(2 Salud
Estoy de acuerdo Guillermo.
Os esperamos en Valencia, pero daremos guerra como mi amiga la iguana

Imagen

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 24 Jun 2009 22:30

Hola, compañeros:

Doctor2 y Kermit: La Sphinx es verdad que tiene una pinta cojonuda. Me creo que tiene buenos materiales y ajustes, pero ¿mejores que la SIG?. En cuanto a capacidad, son 18+1 ¿no?. La Allround tiene 1 menos, pero la CZ tiene lo mismo o uno más (le entran 19 apretando según dicen). En cuanto al peso, si no me engañan las informaciones de los fabricantes en Internet, es la más ligera de las tres (Shadow 1180gr., Allround 1282gr. -aunque con cargador- y Sphinx 1150gr.)

Watherby: ¡Ehhhhhhh! ¡Que a Valencia yo no voy! Eso ha sido un cortés ofrecimiento de Doctor2 (por cierto, gracias), pero no puedo. Porfa, no te calles lo que sabes y contesta mis preguntas en el foro si tienes un ratillo, hombre.

Gracias a todos. Saludos.

Watherby
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Watherby » 24 Jun 2009 23:53

Bueno, pues contesto a tus preguntas, no hay pega.

1ª De nueva no viene con ese tope a no ser que la compres donde yo, (te lo diré por privado) no por nada, porque el que me lo trajo de la IWA se trajo todos los topes, con decirte que ni el propio campeón de producción sabia de este tope, no por nada sino porque no han llegado a las armerías.

2ª la precisión que tiene es cojonuda, pero yo no soy tirador de precisión y no sé cómo se comportara para tales efectos, al ser de doble acción, la simple tiene unos recorridos que no se yo.... es cuestión de tirar y ver que tal.

3ª Si tiene palanca de desamartillado y no tiene seguro manual.

4ª el recorrido en doble acción es suave y homogéneo yo la tengo a 5,5 libras y me va fenomenal, la simple acción tiene un recorrido muerto y luego sale de perlas.

5ª Sobre la limpieza te tengo que decir que después de limpiar, sti, beretta, tanfoglio y alguna que se me olvida, la sig es lo mas fácil de limpiar que he conocido. Con respecto a la fiabilidad yo habré tirado con ella unos 2 o 3 mil tiros con distinta munición y la una pega era lo de la extracción, no conozco otra y me reafirmo en ello ya que hablando con Eduardo de Cobos el Sábado me comento que él no tenía otra interrupción que no fuera esa.

6ª Esta es de cosecha propia, en los cargadores apretando bien entran 18+1.

Espero haberte ayudado

Saludos
 Semos Polvorillas 

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 25 Jun 2009 00:37

Mil gracias, Watherby. Estupenda información de primera mano. Ya lo creo que ayuda. Así da gusto entrar en un foro. :plas :plas :plas

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 25 Jun 2009 21:27

Cuestión harto interesante Interrupción. ¿Mejor la Sphinx que la Sig Sauer Allround? Pues te voy a hablar de mi experiencia, ya que he sido afortunado poseedor de ambas. Ahora mismito de la Maravillosa Sphinx y en el pasado de la no mucho menos maravillosa Allround.

Ambas pistolas estarían encuadradas en lo que para mi serían el top-five de las pistolas de producción. Este lo compondrían las siguientes, según mis propios gustos y experiencia de tirador modesto. En este orden de preferencia:

1- Sphinx 3000 Production
2- Sig Sauer P226 Allround
3- Tanfoglio Stock II (a pesar de la menor capacidad)
4- CZ SP01 Shadow
5- Sig Sauer P226 SL

Si. Ya sé que va a haber muchos que me van a tomar por loco, chiflado, yo que sé.... He puesto a la SP01 nada más y nada menos que en 4º lugar siendo la pistola más extendida, mas popular y mas preferida por la mayoría, pero estoy hablando de MIS gustos personales y de mi experiencia personal. Y a cada uno le va la cosa como le viene. A mi la Shadow no me gustó ni un pelo. También la he tenido.

Así pues, volviendo a la cuestión en sí. ¿Es mejor la Sphinx que la Allround? Te contestaré que decir que sí, probablemente esté mas justificado por tener que hacerlo después de haber desembolsado algo más de 2.500 leuros en conjunto por ella que por una razón más técnica que personalmente no me atrevo a dar.
Mi experiencia con la Allround fue muy grata. Es una pistola absolutamente fabulosa, pero a mi me costó mucho, pero mucho hacerme a ella. Quizás tanto que me deshice de ella antes de conseguirlo. Sobretodo debido a dos factores que ya he contado en alguna ocasión. El disparador y el empuñamiento.

Aunque el disparador tiene un recorrido muy progresivo, este es un poco durote para el poco entrenamiento que tengo la oportunidad de realizar. Quizás con algo mas de tiempo esto se pueda llegar a acomodar bien. Una vez que hablé con otros tiradores que la tienen ahora coincidieron conmigo en este aspecto, así como en el segundo referente al empuñamiento.
El empuñamiento de la Allround es a mi juicio personal, muy exigente. Los golfistas tienen una expresión para esto y dicen que un palo concreto tiene mucho o poco “perdón

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 25 Jun 2009 22:26

Otras dos cuestiones que has planteado son la capacidad y el peso.
El peso que mencionas debe de ser el que corresponde al armazón de aluminio, porque la mía pesa 1450grs. Es una pistola pesada, pero te aseguro que hasta se agradece.
La capacidad, depende de los cargadores con la que la cojas. Tien unos de 16 cartuchos en los que caben sin ningún problema 17 y otros de 18 en los que caben sin probleme 19. Y en estos últimos Doctor2 mete hasta 20, con lo que consigues una capacidad del copón.

Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Jun 2009 23:02

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos cuando elegimos un arma miramos; capacidades, cañón, miras, empuñe y ... PRECIO, y en este caso en un arma de Producción muchos optan por la CZ por precio más que por calidad (estamos hablando de 1/3 de lo que vale la Sphinx). Aunque los que las conocemos sabemos que es como comparar una Colt original con una SVI o STI.

En definitiva, si no vemos más Sphinx en España no es por falta de calidad o porque no las traen, es porque hay menos gente que se quiere gastar el precio que cuestan. En tiradas Internacionales se ven muchas más proporcionalmente.

Saludos,

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 26 Jun 2009 18:13

Gracias a todos.

Este hilo cada vez va dando más información :-) , aunque la verdad es que yo cada vez ando más liado :_(

Suponiendo que la cosa quede entre la Sig Allround, la Sphinx 3000 (aunque ya se me va escapando del presupuesto) y la CZ 75 Shadow (o sea, sin entrar en Tanfoglio Stock II, S&W MP9 o HK USP Custom Sport...) y teniendo en cuenta que el arma la quiero para IPSC Producción, pero también para precisión (FC y 9mm):

1. Con la Sphinx no me aclaro bien en su web, porque en la presentación de la gama viene de una forma y en la ficha técnica, de otra. Creo que la 3000 Competition Production tiene miras regulables, seguro manual pero no decocker y capacidad de cargadores de 18 (o 19, como ha dicho kermit). ¿Es así? - Bueno pues yo querría saber si alguien la ha usado para precisión y cómo le va con ella. Por lo demás, se supone que es cara, pero buena y que no debería dar interrupciones y sí tratarse de un arma robusta y fiable. ¿Alguien sabe algo que desmienta esto?. De ella no se ve demasiada información, pero toda muy buena. Parece ser un arma excelente - ¿también en la galería? - aunque cara (tal vez demasiado).

2. La Allround, creo que al final será la que me compre, pero no por esto ni por lo otro, sino porque tengo "flechazo". Lo que pasa es que no me gustaría gastarme una pasta en ella y que luego no me fuera bien. Aclarado el tema de la extracción, queda pendiente lo del disparador y lo del "grip" que dice kermit. El disparador supongo que se podrá afinar (Watherby dice que tiene la DA a 5,5 libras o sea 2,26 Kg, la mitad de lo que trae de serie). En cuanto al agarre, ¿Puede ser que dependa del tamaño de la mano? De las tres pistolas es la más gruesa. Tal vez cueste abarcarla con una mano más o menos pequeña (yo la tengo más bien grandota).Lo que yo había leido por ahí es algo así como que hay mucha distancia vertical entre el cañón y el agarre de forma que al disparar el retroceso hace un efecto extraño (como un para de giro). ¿Habéis notado algo de eso?

3. Por último, la CZ Shadow. Si buscas por Internet hay toneladas de referencias a ella y casi todas son buenas. Siempre aparece como un arma muy sólida, fiable, precisa y con un disparador suave y agradable. Si le quieres comprar las cachas de aluminio, un alza micrométrica y el carro del 22, todavía estás por debajo del precio de la SIG. Por eso, cuando ya estoy casi decidido por la Allround, me lo vuelvo a plantear y me digo ¿por qué no una Shadow?. Por un lado está el tema de tirar en precisión y el alza Novak. ¿Alguien sabe si se admite en producción con un alza micrométrica? (más arriba reproduzco la regla donde creo que se autoriza). De todas formas, lo mismo me apaño con la Novak para la galería o a unas malas muy malas, siempre puedo tener las dos alzas y cambiarlas según la modalidad. En todos los sitios donde la veo comparada con las otras armas más caras, siempre se dice de ella que no es tan refinada o que no tiene tanta calidad, pero nadie cuestiona su fiabilidad ni su precisión. ¿Qué es realmente lo que tienen las otras que ésta no tiene? ¿Qué es lo que puede justificar pagar el doble por una de aquéllas en lugar de la CZ? ¿El agarre, la precisión, cómo agrupa, la durabilidad...?

Perdonad el rollo, y gracias a quién se anime a seguir "posteando". Saludos.

(P.D. Si alguien me quiere liar más y comentarme su experiencia con las otras armas que cito al principio...)

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 26 Jun 2009 19:41

Saliendome de tus preferencias y teniendo en cuenta las mias: Yo para gastarme ese dineral en una Sphinx prefiero una STI o incluso una SVI, que no veas como van..........
Para tirar Produccion, pues tiro en Standard que para el caso es lo mismo, el caso es tirar y disfrutar de lo que te gusta con el arma que te llama mas la atencion.
Pero sin menospreciar a nadie donde esten las americanas que se quiten las demas.........jajaj ya hemos abierto polemica jejejej.
De todas maneras de las tres que expones la que a ti te gusta "Allround", es la que a mi menos me gusta , por el tema monetario la Sphinx estaria fuera de presupuesto y por ultimo la Shadow va de lujo y esa seria mi opcion.
Saludos
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 26 Jun 2009 22:54

Empezare por el principio aclarando a Interrupción que efectivamente la web de Sphinx no aclara demasiado acerca de las capacidades, pero que efectivamente las opciones son las mencionadas: cargadores de 16 con capacidad real de 17 y cargadores de 18 con capacidad real de 19 e incluso 20 apurándolo un poco.
En cuanto a la precisión en galería decir que es excelente siempre tratandose de un arma de 5

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 27 Jun 2009 01:00

Kermit:

Muchas gracias por tu contestación tan currada. Ya se nota que estás encantado con tu Sphinx. Una pequeña duda (tonta): Ya que no tiene palanca de desamartillado, para salir en condición 1 habrá que agarrar el martillo y accionar el disparador. ¿Da la suficiente seguridad esa operación o la forma del martillo puede hacer que alguna vez se te resbale y tengas algún disparo accidental?.
Si no puedo estirarme hasta tu arma, tú me apoyas para la Allround a pesar de su agarre "exigente" ¿no?.

Jose308:

Gracias también por tu post. Tu punto de vista (sobre tirar en Standard) es otra opción que quizás no haya que descartar tan rápido como he hecho yo. Se todas formas, si sigo en mis trece con Producción ¿me puedes decir por qué no te gusta la Allround? ¿Es por algún motivo específico?

Por último: ¿Alguien que use una Shadow de Ceferino Masip para IPSC y precisión puede aportar su punto de vista?

Saludos a todos.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 27 Jun 2009 10:08

Interrupcion dijo:
Kermit:

Muchas gracias por tu contestación tan currada. Ya se nota que estás encantado con tu Sphinx. Una pequeña duda (tonta): Ya que no tiene palanca de desamartillado, para salir en condición 1 habrá que agarrar el martillo y accionar el disparador. ¿Da la suficiente seguridad esa operación o la forma del martillo puede hacer que alguna vez se te resbale y tengas algún disparo accidental?.
Si no puedo estirarme hasta tu arma, tú me apoyas para la Allround a pesar de su agarre "exigente" ¿no?.

Realmente sólo hay una contestación para eso. Si lo haces con cuidado y no te lanzas a demostrarle al RO que eres más hábil que Lucky Luke, es muy difícil que el martillo se te escape. Lo sujetas con firmeza y lo acompañas en el trayecto con cuidado. Es lo que hago siempre y nunca he tenido problemas.

Yo te apoyo para la Allround si es la que mas te gusta, pero sólo moralmente;) ;) ;) ;)

Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”