Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
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Gebek
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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor Gebek » 23 Jun 2009 01:32

Latino, lo de la mano al cuello no es problema, para lo demas mejor que contactes a un moderador, que un servidor colgo la estrella y el Colt hace meses.
Bueno, lo del Colt es mentira, que ahora le meto a la polvora negra... jeje. Y te lo recomiendo! en vez de desperdiciar tu licencia E en mariconaditas de aire que soplan fuerte... sacate la licencia de avancarga y flipa con los trallazos que puedes meter sin preocuparte de los julios, legalidades absurdas, o moderadores tocabemoles como yo. :D
Saludos!

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor ayudalatinodulce19 » 23 Jun 2009 02:37

jaja entendido y a la orden! ajja
olle pero tu que tienes contactos por aqui aver si les pegas un toque y dejo de ser un fantasma! jeje

un abrazo me alegro de volver a leerte!

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metacom
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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor metacom » 23 Jun 2009 14:36

hola compañeros,por fin pude entrar en mi cuenta¡¡¡

que pasa latino compi,como va esa hatsan?,a mi me paso lo mismo con mi cuenta,le as mandado un mail a los administradores de la web?,mandale un mail y en dos días la tienes otra vez,ya veras,en este post te dicen como hacerlo

http://www.armas.es/Foro/Conversacion-General/852925-%C2%BFPROBLEMAS-PARA-RECUPERAR-LA-CONTRASENA.html


un saludo a todos que hace mucho que no nos leíamos

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor ayudalatinodulce19 » 23 Jun 2009 17:06

La hatsan va de miedo! ya sabes que te voy a contar? aja
no tengo mucho tiempo para ella! alomejor la cojo una vez a la semana o algunas semanas ni eso!

pues la cuenta pido la nueva clave me la envian y al introducirla me pone cuenta de usuario bloqueada!aja que sera? estoy hasta los cojoncillos ya e? jaj aver si alguien me alluda!

les envie un correo pero como el que olle llover!! joooo kiero mi cuentaaaaaaaaaa jaja

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor Pituno » 24 Jun 2009 01:56

Wenas
metacom me alegro de que ya estés por aquí.
latinodulce19 a ver si te lo solucionan lo antes posible, que esto cada vez está mas muerto.

Respecto a la hatsan, tengo que decir una cosilla, no se si será por sobrepresión o si es normal, pero resulta que desenrosqué el cilindro de aire para pasarle un trapo con aceite, y al pasar la mano noto que en la parte central esta algo abombado, que aumenta el diámetro, vamos, a simple vista no se aprecia a penas, pero me ha mosqueado. He llamado al distribuidor y me sueltan que si soy el pesado de siempre al que le cambiaron la hatan (porque estaba defectuosa), que la bomba de latinodulce19 estaba bien, que ya llamé muchas veces... vamos que no me hacen ni p. caso y también he llamado a Arminse y me comentaron que no hay riesgo de que explote, que esos cilindros aguantan mucho mas de 200 bares y que si no iva a mas no me preocupara.
La sobrepresión que pudo tener yo diría que es despreciable, sobre 5 bares más de la cuenta.

Si alguno de los que teneis la hatsan le podeis echar un vistazo al cilindro estaría bien, a ver si es algo común o solo me pasa a mí.

En cuanto al funcionamiento de la carabina tengo que decir que va todavía mejor que antes, hay menos diferencia de velocidades entre los disparos, parece que el rodaje le ha venido muy bién.

Un saludo a todos
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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor ayudalatinodulce19 » 24 Jun 2009 11:20

jeje no te preocupes! la mia tambien lo tiene pituno! ojala la carabina no se estropee nunca! por que estos tios son subnormales!

un abrazoo.

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Despiece AT44-10

Mensajepor Pituno » 24 Jun 2009 12:58

Despiece AT44-10
Buena noticia para los poseedores de una at44-10

Envié un email a las 11:09 de hoy al fabricante(Hatsan) solicitando los planos de despieces de la at44-10, pues a las 12:35 recibí la respuesta con los planos.

Aquí os dejo 3 enlaces con el mismo archivo:

http://rapidshare.com/files/248076098/AT44-10_exploded_view.pdf.html
http://www.megaupload.com/?d=EILF2HZL
http://www.gigasize.com/get.php?d=vo2grvkbpmf

Un saludo a todos
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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor DU-10 » 24 Jun 2009 14:37

Gracias por el despiece Pituno :-) .....


Un saludo.
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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor josesnack » 24 Jun 2009 15:04

thx por el despiece

a borrar..
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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor Trotemoche » 24 Jun 2009 15:55

si...yo no lo he colgado por el escaner que no va, pero buenio mejor que se rule por ahi a ver si entre todos le sacamos miga a la turca....me he fijado queque la valvulapequeñita que deja pasar el aire de la camara a la otra camara que es la que impulsa el balin(me lo explique)debe ser importante a la hora de modificar la velocidad¿que opinais?
    

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor Trotemoche » 24 Jun 2009 16:10

Estoy pensando en ponerle un visor con rueda de paralaje, busco algo economico , como no.

¿que os parece este?

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110403623387&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123
    

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor maclosky » 24 Jun 2009 17:16

Pituno , gracias por la vista explosiva , yo creo que ya que te han contestado los de Hatsan , nadie mejor para preguntarles lo del abombamiento del cilindro que ellos mismos , haber si hay algun peligro o no pasa nada , saludos.

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor ayudalatinodulce19 » 25 Jun 2009 00:22

gracias pituno! ahora ya sabes tu que eres un fiera metele mano ok? jeje

un abraZO

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor Cebra » 25 Jun 2009 14:32

Creo que el elemento que determina la cantidad de aire suministrado para el disparo es una combinación entre la fuerza del muelle del martillo y la fuerza que ofrece el pistón de la válvula del depósito.

Mi carabina fue adquirida en Arminse (estupenda atención al cliente y el precio más competitivo). Si lleno el depósito a 200 bares, aprecio a simple vista que disminuye la potencia del disparo, porque el martillo encuentra mucha resistencia al golpear el pistón de la válvula del depósito (debido a la mayor presión a la que se encuentra el aire almacenado).

A medida que vás disparando los parámetros de salida se van normalizando y la carabina comienza a comportarse con normalidad.

Es evidente que el arma está adecuada a la legislación española.

Si se sustituye el muelle del martillo por uno de mayor fuerza, el martillo percutirá con mayor energía sobre la válvula y ésta suministrará mayor caudal de gas, por lo que aumentará la velocidad inicial del balín.

De todas formas a mayor velocidad de salida, menos precisión. De la misma forma se alterará la curva de descarga del depósito, disponiendo de menos tiros estables.

También se alterará el volumen de aire suministrado cuando el depósito se halle sobre los 160 bares, pues lógicamente habrá disminuido la presión del depósito y la válvula ofrecerá menos resistencia a la percusión del martillo.

Cuando compré la carabina me la cronografiaron en la tienda y a 140 Bares, con J.S.B. Exact Jumbo 5,5 mm. dió 216 m/sg (24 Julios). Yo no dispongo de cronógrafo para hacer una curva presión/velocidad inicial/energía.

La mejor agrupación la he conseguido con J.S.B. Exact Jumbo 5,5 mm. y casi igual con Gamo Hunter 5,5 mm.

En términos generales estoy bastante satisfecho con la carabina, la relación calidad/precio es de momento inmejorable. Habrá que esperar a que "envejezcan un poco" para ver realmente hasta donde llegan sus posibilidades.

Una cosa si es cierta, tienen muchos elementos fabricados en aleación ligera. En las armas de fuego, que es a lo que siempre me he dedicado, la aleación acaba pasando factura. No hay nada como el acero, aunque se chino.

CONCLUSIÓN: Estoy muy contento con la carabina y esperando acontecimientos.

Un saludo a todos.
     

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor Trotemoche » 25 Jun 2009 17:08

Cebra dijo:
Creo que el elemento que determina la cantidad de aire suministrado para el disparo es una combinación entre la fuerza del muelle del martillo y la fuerza que ofrece el pistón de la válvula del depósito.

Mi carabina fue adquirida en Arminse (estupenda atención al cliente y el precio más competitivo). Si lleno el depósito a 200 bares, aprecio a simple vista que disminuye la potencia del disparo, porque el martillo encuentra mucha resistencia al golpear el pistón de la válvula del depósito (debido a la mayor presión a la que se encuentra el aire almacenado).

A medida que vás disparando los parámetros de salida se van normalizando y la carabina comienza a comportarse con normalidad.

Es evidente que el arma está adecuada a la legislación española.

Si se sustituye el muelle del martillo por uno de mayor fuerza, el martillo percutirá con mayor energía sobre la válvula y ésta suministrará mayor caudal de gas, por lo que aumentará la velocidad inicial del balín.

De todas formas a mayor velocidad de salida, menos precisión. De la misma forma se alterará la curva de descarga del depósito, disponiendo de menos tiros estables.

También se alterará el volumen de aire suministrado cuando el depósito se halle sobre los 160 bares, pues lógicamente habrá disminuido la presión del depósito y la válvula ofrecerá menos resistencia a la percusión del martillo.

Cuando compré la carabina me la cronografiaron en la tienda y a 140 Bares, con J.S.B. Exact Jumbo 5,5 mm. dió 216 m/sg (24 Julios). Yo no dispongo de cronógrafo para hacer una curva presión/velocidad inicial/energía.

La mejor agrupación la he conseguido con J.S.B. Exact Jumbo 5,5 mm. y casi igual con Gamo Hunter 5,5 mm.

En términos generales estoy bastante satisfecho con la carabina, la relación calidad/precio es de momento inmejorable. Habrá que esperar a que "envejezcan un poco" para ver realmente hasta donde llegan sus posibilidades.

Una cosa si es cierta, tienen muchos elementos fabricados en aleación ligera. En las armas de fuego, que es a lo que siempre me he dedicado, la aleación acaba pasando factura. No hay nada como el acero, aunque se chino.

CONCLUSIÓN: Estoy muy contento con la carabina y esperando acontecimientos.

Un saludo a todos.

:plas :plas muy bien razonado todo, si señor:plas :plas :plas
Creo que el diametro del conducto por el que pasa el aire de la camara del piston al cañon...es un factor determinante a la hora de variar las velocidades.
Aunque solo lo creo....seria asi.
a mas diametro menos presion de aire, por lo tanto menos velocidad de proyectil y viceversa.
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Espero perdoneis mi ignorancia en el tema...
    

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor bonII » 25 Jun 2009 21:51

El Sr Cebra no va desencaminado, las carabinas no reguladas obtienen los mejores resultados entre los 180 y los 100bar por regla general, despues de unas cuantas latas de balines el muelle de la valvula va cojiendo su holgura y normalmente la carabina sube un poquito de potencia, se regula el muelle a la potencia deseada y funciona mejor qe el primer dia.
el Sr.Trotemoche se refiere a la pieza conocida como puerto de transferencia, pero el resultado es el contrario, a mayor diametro mayor fuerza de disparo, esto se debe a que el paso del aire se produce mas rapido y el balin sale como un misil...
en esta carabina seguramente el mejor tuning sea como el realizado en las Bam, pulido de piezas moviles, sustitucion de muelle de la valvula y martillo y en funcion de la potencia requerida cambio del diametro del puerto, toto esto para conseguir la mejor regularidad posible entre disparos, mientras se investiga como poner un regulador, que seguro es la opcion mas facil ya que el deposito lo podemos extender todo lo que queramos gracias a su metodo de sujeccion mediante los 2 ochos independientes de la longitud del cañon.
con un sistema parecido a este:
https://field-target.mforos.com/931594/7 ... regulador/
 ¡SI HAY QUE SANEAR , SE SANEA!    

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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor josesnack » 25 Jun 2009 23:04

OK
borro
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Re: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor Trotemoche » 26 Jun 2009 09:48

Ayuda a los expertos he abierto la carabina y hasto donde he llegado me he encontrado un tornillo y un agujero un tanto sospechoso, al principio creia que era "la capada " de mi carabina Airmax, pero veo que no, que la original , tambien los tiene.
Hasta aqui he llegado a desmontar...
Imagen
Y me he encontrado con esto....
Imagen

En primer lugar se ve el tornillo que hace tope al martillo(1).Voy a probar de cortar este tornillo y dejar que el martillo golpeé el piston libremente a ver que sucede.

En segundo lugar hay un agujero en la camara de potencia(2) que no se muy bien cual es su cometido,es posible que se un escape de aire trasero para encauzar el sobrante de aire que no retiene el martillo. Voy a probar a taparlo.

Espero no desgraciarme nada yo lo mas importante, ni la carabina.
    


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