Pregunta sobre los 100 metros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
.17HMR
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre los 100 metros

Mensajepor .17HMR » 22 Jun 2009 22:29

Hola amigos.
Mientras sigo esperando la licencia, el sábado estuve en la galería de tiro viendo tirar a los carboneros, tengo que decir que era la primera vez que veía in situ un campo de tiro.
Antes de leeros en el foro, la idea que tenía sobre estas armas era que eran poco precisas y poco potentes, esa idea fue cambiando a la vez que os leía pero al verla en realidad es que me impresionado la potencia y precisión de estas armas.

Perdonar el "rollo".

Quería hacer una pregunta a los compañeros que tiran a 100 metros (entre ellos creo que Artesano). la verdad que los 50 metros están lejos, me imagino los 100 y creo que yo apennas vería el negro, para apuntar dificil.
¿usáis algún tipo de mira?

mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Pregunta sobre los 100 metros

Mensajepor mesvi » 23 Jun 2009 00:18

hola 17HMR , a mi en el club siempre me dicen , que , la diana no tienes que mirarla nunca , te tienes que centrar en las luces , o sea las miras , es lo mismo a 25 qe a 100 , luego ponerlo en prectica ya es otra cosa .

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 23 Jun 2009 10:00

Los 100 se tira 1º tumbado 2º con miras otropicas osea con diopter, y anilla , por lo que hay que hacer circulos concentricos con el diopter , la anilla delantera que esta dentro del tunel , y el negro que a 100 m mide 2,5mm y que quedaria como circulo central y hay que mirarlo todo muy bien y tener siempre la mi`ma postura ., la cara en el mismo sitio pues si te pones 1mm variado haz la progresion a 100m y veras donde te puedes ir , los 100m son muy tecnicos y delicados
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 23 Jun 2009 12:23

.17HMR dijo:
Hola amigos.
Mientras sigo esperando la licencia, el sábado estuve en la galería de tiro viendo tirar a los carboneros, tengo que decir que era la primera vez que veía in situ un campo de tiro.
Antes de leeros en el foro, la idea que tenía sobre estas armas era que eran poco precisas y poco potentes, esa idea fue cambiando a la vez que os leía pero al verla en realidad es que me impresionado la potencia y precisión de estas armas.

Perdonar el "rollo".

Quería hacer una pregunta a los compañeros que tiran a 100 metros (entre ellos creo que Artesano). la verdad que los 50 metros están lejos, me imagino los 100 y creo que yo apennas vería el negro, para apuntar dificil.
¿usáis algún tipo de mira?

Hola, Los dos compañeros te han contestado muy acertadamente.
Como te han comentado, hay tres elementos que hacen que el disparo sea certero, el primero es el alza o diopter, el segundo el punto de mira, bien sea abierto, o de túnel, y el tercero el blanco, ni que decir tiene que la alineación entre estos tres elementos tiene que ser perfecta, pero hay algo que tenemos que tener en cuenta, se trata de, que es imposible ver claramente los tres, si pones la vista en el blanco pierdes de vista el alza y el punto, y si pones la vista en el alza y el punto pierdes de vista el blanco.
Para efectuar un disparo correcto con posibilidades de acertar en el 10 hay que fijar la vista en los dos primeros elementos que son el alza y el punto de mira aunque la diana se vea borrosa. Los compañeros te han dado las claves, lo mas importante coger con la vista perfectamente colocados alza y punto, y tener una referencia exacta de donde hay que colocarlos en el blanco para acertar, por esa razón habrás leído que la mayoría de los que tiramos a 50- 100 M apuntamos a pié de negro, eso es por que es mucho mas fácil apuntar en esa referencia que colocar el punto de mira en el mismo 10 ya que eso es literalmente imposible, porque si tenemos la mirada y la atención puesta en los dos primeros elementos Alza y punto, la diana se ve borrosa.

En el caso de armas con Diopter y punto de túnel hay que hacer lo que te ha dicho ULTIMOMOHICANO, los tres círculos cogiendo en el mismo centro del túnel del punto el circulo negro de la diana.
Por supuesto el arma hay que tenerla perfectamente regulada a nuestra forma de apuntar y disparar.
No quiero extenderme mas, ya tienes una clara idea de como hay que apuntar, con estas, y con todas las armas.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

.17HMR
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor .17HMR » 23 Jun 2009 13:12

Muchas gracias por las respuestas.
Seguiré visitando el club de tiro a ver si veo a alguien tirar con rifle.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 23 Jun 2009 15:19

Ayúdate para mantener la misma postura de algunos trucos, como por ejemplo, coger el arma de la misma forma siempre, de usar el pulgar derecho para presionar en un mismo punto del arma, levantarlo y tocarse la punta de la nariz, parece una chorrada pero funciona, así evitarás errores angulares.
Para no fatigar la vista cuando hayas cogido la postura y el primer encare cierra los ojos, descansa la vista unos segundos, abrelos, coge las miras y haz fuego antes de que se vuelva a cansar, este tiempo te lo marcará la práctica.
Intenta calcular en lo posible la velocidad del viento y la dirección en la que sopla, pues puede levantar o bajar el disparo, acomoda el disparo a los periodos entre rachas, en las galerías es fácil de determinar.
Fíjate en las luces que hay hasta el blanco te pueden jugar malas pasadas, un blanco en sombra y la calle con sol te exigirá un mayor esfuerzo visual. Para entrenar intenta en lo posible tener la mejor luz posible sobre los elementos de puntería la pupila te lo agradecera.
Memoriza e insiste en los mismos pasos, hasta en la forma de agacharte, si es necesario grábalo en un móvil, ya sé que parece exagerado, pero como tan formidablemente han descrito los compañeros hay que hilar muy fino. Y por supuesto elige la carga mas idonea posible para el proyectil que estes usando, esto lo puedes conseguir disparando primero en modo bench rest. Si tienes que colocarte tu mismo el tunel y el diopter utiliza un reglaje preliminar a 25 metros, marca con cinta de carrocero y con un trozo de lana de color rojo la primera deriva sobre las miras abiertas. Corrige despues a 50 metros, y cuando lo tengas en la vertical sustituye los elementos de puntería con esa referencia visual de la linea roja de lana, ganarás un buen tiempo y te facilitará la labor. Luego solo resta sin deplazar el hilo colocar los nuevos elementos, luego ya puedes centrarte en los 100 metros y retirar el hilo de ayuda.
Imagen
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

.17HMR
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor .17HMR » 24 Jun 2009 18:22

Muchas gracias Cerbatana